Documentos para CONSEJO DE JUSTICIA :: Competencia y Funciones
Año   Documento   Restrictor  
1993   Acuerdo 29 de 1993 Concejo de Bogotá, D.C.  

Indica los asuntos que conocerá el Consejo de Justicia.
 

 
1998   Decreto 787 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta competencias de policía. Indica que en cumplimiento de lo previsto en el Código Contencioso Administrativo, corresponderá al Consejo de Justicia de Bogotá, conocer de los recursos de apelación contra las decisiones que adopten los Inspectores de Policía en los procedimientos que se inicien como consecuencia de la acción u omisión de los usuarios y los ciudadanos.
 

 
2003   Acuerdo 079 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.  

Expide el Código de Policía de Bogotá D.C. Determina que el Consejo de Justicia de Bogotá D.C., conocerá en única instancia de los impedimentos y recusaciones de los Inspectores de Policía y los Alcaldes Locales, así como de los conflictos de competencia que se susciten entre los Inspectores de Policía y los Alcaldes Locales; en segunda Instancia conocerá de los procesos de policía, salvo las excepciones de Ley.
 

 
2006   Decreto 539 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina el objeto, la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital de Gobierno. Señala las funciones del Consejo de Justicia. Art. 12.
 

 
2008   Decisión 45 de 2008 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia  

Según la sentencia C-492-02 de la Corte Constitucional "la medida de cierre de establecimiento abierto al público que puede imponer el comandante¿ puede impugnarse ante el superior jerárquico (el alcalde municipal) lo que garantiza el derecho al debido proceso y el derecho a la defensa"¿ De esa manera es claro que se habilitó la impugnación de las medidas impuestas por los Comandantes de Estación de Policía¿ según la jurisprudencia de la Corte Constitucional, las medidas correctivas impuestas por los comandantes, son susceptibles de impugnación y esta, de conformidad con la naturaleza sancionatoria de la actuación, se expresa a través de la doble instancia. De otro lado, quien debe conocer dicha impugnación es el Consejo de Justicia por aplicación directa del artículo 191 del Código de Policía de Bogotá¿
 

 
2008   Decisión 57 de 2008 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia  

¿ estando de por medio este acto de delegación (Decreto Distrital 854 de 2001, art. 50), los Alcaldes Locales cuando ejercen las atribuciones de la Ley 675 de 2001, deben ceñirse a los procedimientos establecidos en ella y sus decisiones tienen la misma fuerza vinculante como si la decisión hubiese sido tomada por el Alcalde Mayor e igualmente proceden los mismos recursos que procederían si la decisión la hubiese tomado él¿ contra las decisiones que adoptaría el Alcalde Mayor si ejerciera las atribuciones de la Ley 675 de 2001, como Bogotá es un ente territorial especial y autónomo, que no tiene superior administrativo que pudiera revisar sus decisiones, solo sería posible el recurso de reposición¿ contra las decisiones del delegatario son procedentes los mismos recursos que procederían si la decisión la hubiera proferido el delegante, es decir que si solo procede el recurso de reposición no puede disponerse nada distinto¿ el Consejo de Justicia de Bogotá no tiene competencia para conocer del recurso de apelación cuando se trate de las competencias atribuidas al Alcalde Mayor por la Ley 675 de 2001, que ejercen los Alcaldes Locales por vía de delegación, pues en ningún evento esta Corporación puede conocer de las decisiones que adopte el Alcalde Mayor y siendo las decisiones de los Alcaldes Locales en esta materia de la misma jerarquía mal podría hacerlo.
 

 
2012   Decreto 409 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega y asigna funciones para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Decreto Nacional 79 de 2012.
 

 
2017   Concepto 201711 de 2017 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia  

Competencia del Consejo de Justicia para auxiliar despachos judiciales en la realización de diligencias de carácter jurisdiccional.
 

 
2018   Concepto 220182 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Conceptúa respecto de la competencia que tiene el Consejo de Justicia para acatar ordenes judiciales que dispongan atender despachos comisorios, por tratarse de un cuerpo colegiado cuya función principal es servir de segunda instancia a los procesos de policía en Bogotá, D.C.
 

 
2019   Acuerdo 735 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

Supríme el Consejo de Justicia de Bogotá a partir del primero de enero de 2020. Los consejeros que integran el Consejo de Justicia para el periodo 2016-2019, continuarán ejerciendo sus funciones hasta finalizar el periodo institucional para el que fueron vinculados.
 

 
2019   Decreto 274 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece un periodo de transición para el conocimiento por parte del Consejo de Justicia de los recursos de apelación interpuestos ante actuaciones policivas con anterioridad al 10 de enero de 2019, así como de los elementos estructurales de este Consejo, hasta el 31 de diciembre de 2019.
 

 
2019   Decreto 386 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija lineamientos referentes a la entidad competente para conocer los recursos de apelación interpuestos frente a actuaciones policivas dentro del proceso verbal abreviado, dependiendo de la fecha de presentación del recurso en mención.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para CONSEJO DE JUSTICIA :: Competencia y Funciones