Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Comité de Seguridad Escolar
Año   Documento   Restrictor  
2005   Acuerdo 173 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el Sistema Distrital de Seguridad Escolar "SISDISE", el cual estará integrado por el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales de seguridad orientados al sector escolar publico y privado. Señala que todas las instituciones educativas, públicas y privadas de la Ciudad de Bogotá, deberán diseñar y adoptar su Plan de Seguridad Escolar y el manual didáctico para manejo de crisis y autoprotección escolar, de acuerdo con el Plan Integral de Seguridad Escolar de que trata el presente Acuerdo. Determina que además deberán conformar su Comité de Seguridad Escolar con representación de cada uno de los estamentos de la comunidad educativa, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Sistema Distrital de Seguridad Escolar.
 

 
2007   Decreto 164 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la formación en seguridad vial escolar como proyecto pedagógico transversal del currículo para todas las instituciones educativas públicas y privadas de Bogotá D.C., de educación formal y no formal y que ofrezcan cualquier nivel o modalidad del sistema educativo con el fin de contribuir a la formación de una amplia y sólida cultura del respeto por la vida, por la sana movilidad, el cuidado y protección de los niños y niñas. Establece que las instituciones educativas públicas y privadas de la Ciudad de Bogotá, deben conformar su Comité de Seguridad Escolar, garantizando la participación de cada uno de los estamentos de la comunidad educativa.
 

 
2016   Decreto 547 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforme a las facultades extraordinarias conferidas por el artículo 118 de Acuerdo 645 de 2016, se suprime el Comité de Seguridad Escolar por no cumplir la función.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Comité de Seguridad Escolar