Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Iniciativas Innovadoras y Proyectos Pedagógicos
Año   Documento   Restrictor  
2006   Acuerdo 243 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea en las instituciones educativas los espacios para concretar en iniciativas innovadoras y proyectos, la convivencia, el afecto, el amor y el buen trato a las niñas y los niños. Establece que las instituciones educativas deberán vincularse a las redes y espacios comunitarios que existen hoy en la ciudad con la participación de padres, madres o tutores, y a su vez dichas instituciones deberán acatar y promover el respeto incondicional a las normas nacionales e internacionales en relación con los derechos de la infancia y el interés superior del niño, consagrado en la Ley 12 de 1991.
 

 
2007   Decreto 164 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la formación en seguridad vial escolar como proyecto pedagógico transversal del currículo para todas las instituciones educativas públicas y privadas de Bogotá D.C., de educación formal y no formal y que ofrezcan cualquier nivel o modalidad del sistema educativo con el fin de contribuir a la formación de una amplia y sólida cultura del respeto por la vida, por la sana movilidad, el cuidado y protección de los niños y niñas. Los sujetos de formación en seguridad vial, serán los Directivos docentes, docentes, niños, niñas, jóvenes y adultos, padres y madres de familia, así como los habitantes del Distrito Capital, las autoridades educativas y las vinculadas con la movilidad en la ciudad, organizaciones y entidades públicas y privadas relacionadas con la movilidad.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Iniciativas Innovadoras y Proyectos Pedagógicos