Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Jornadas Lúdicas y Salidas Pedagógicas
Año   Documento   Restrictor  
2006   Concepto 125103 de 2006 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La expedición o salida pedagógica debe impactar el aprendizaje y la formación de los alumnos de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional; así, la dimensión pedagógica, deberá tener en cuenta la razón de ser de las salidas, su ejecución, las responsabilidades, los criterios de evaluación y la participación de la comunidad educativa¿ Los docentes como parte de su asignación académica y de su jornada laboral deben participar en las salidas y expediciones pedagógicas, cumpliendo acciones tendientes a la orientación, vigilancia y disciplina de la actividad desarrollada, teniendo en cuenta que las mismas hacen parte de sus actividades curriculares complementarias¿ La asistencia de los padres de familia, acudientes o representantes temporales a las salidas o expediciones pedagógicas, se realizará bajo su absoluta responsabilidad y riesgo, por tal razón, no debe permitirse el acompañamiento de menores de edad en calidad de tales¿ Los colegios deberán abstenerse de contratar el servicio transporte para las salidas o expediciones pedagógicas con vehículos particulares que presten el servicio público especial. La institución educativa deberá informar previamente a la realización de la salida o expedición pedagógica a la Dirección de Recursos Humanos, sobre la participación de los servidores (docentes, y directivos docentes) en el evento, con indicación de su número de identificación, así como las condiciones generales del mismo, en especial lo relacionado con desplazamientos teniendo en cuenta la normatividad laboral y la definición de accidente de trabajo. No deberá permitirse la asistencia de niños, niñas y jóvenes que no sean alumnos matriculados en el establecimiento educativo, ni el acompañamiento de personas que no hagan parte de la comunidad educativa¿ los niños, niñas y jóvenes, cuya custodia y cuidado corresponda a los establecimientos educativos, en razón a su calidad de alumnos, son responsabilidad de los colegios como lo ha sostenido en varias ocasiones el Consejo de Estado.
 

 
2007   Acuerdo 273 de 2007 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital. Dispone que con el fin de mejorar la calidad de la educación y articular sus propósitos a los intereses de la sociedad, los Colegios Distritales Oficiales de Bogotá, bienalmente adelantarán la semana denominada "El Colegio, la Comunidad y la Ciudad", en la cual desarrollarán actividades académicas, culturales y deportivas, que permitan la visibilización de los trabajos, proyectos y realizaciones de los estudiantes y los docentes de la institución.
 

 
2007   Resolución 3465 de 2007 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reglamenta la organización de La semana de integración de colegio con la comunidad y la ciudad, prevista en el Acuerdo Distrital 273 de 2007, la cual deberá desarrollarse en el presente año, dentro de la "Feria Pedagógica 2007", prevista por la Secretaria de Educación Distrital para los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre del presente año. Detalla los estímulos para los Colegios Oficiales del Distrito que se destaquen por los mejores trabajos y resultados.
 

 
2008   Acuerdo 319 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza la "Semana por la Paz" durante la tercera semana del mes de septiembre, en todas las instituciones educativas de Bogotá Distrito Capital. La Administración Distrital a través de la Secretaría de Educación, establecerá los lineamientos para el cumplimiento del presente Acuerdo.
 

 
2009   Acuerdo 404 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fija los lineamientos generales de los planes de contingencia para salidas pedagógicas de los colegios oficiales y privados del Distrito Capital, con el fin de garantizar la protección integral de los estudiantes en las actividades extracurriculares y extramurales tales como excursiones, expediciones, salidas pedagógicas, recreativas, culturales y de convivencia. Señala que la Secretaría Distrital de Educación, deberá formular y adoptar un Plan de seguridad para actividades extracurriculares y extramurales de planteles educativos distritales, en el término de 2 meses, a partir de la expedición del presente, el cual será de obligatorio cumplimiento en todos los planteles educativos oficiales y privados de la capital de la república.
 

 
2010   Acuerdo 452 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que en los colegios públicos del Distrito Capital se deben promover jornadas de capacitación a educadores, educandos y padres de familia en Inteligencia Emocional en los que se promocionara y difundirá los beneficios y estrategias para desarrollar.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 154 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza, en todos los colegios públicos del Distrito Capital, durante la segunda semana del mes de mayo la "Semana temática de la Inteligencia Emocional".
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 164 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la formulación y puesta en marcha de un Plan Integral de Seguridad para las Excursiones, Expediciones, Salidas Pedagógicas, Recreativas, culturales y de Convivencia de los estudiantes de los Colegios Públicos Distritales por parte de la Secretaria de Educación de Bogotá con el fin de garantizar la protección de los estudiantes.
 

 

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