Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Transporte Escolar
Año   Documento   Restrictor  
1993   Acuerdo 23 de 1993 Concejo de Bogotá, D.C.  

.- La administración distrital presentará ante el Consejo de la ciudad, a más tardar durante las sesiones del mes de agosto de 1994, un Proyecto de Acuerdo que establezca un sistema de subsidio para el transporte de los alumnos, que en razón a la distancia que existe entre su residencia y el establecimiento educativo oficial, tengan que hacer uso del sistema de transporte público, para asistir a la escuela o colegio y regresar a su residencia
 

 
2003   Resolución 44 de 2003 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Beneficiarios del servicio de transporte escolar, art. 1. Condiciones del servicio, art. 2. Organización interna del servicio, art. 3. Procedimientos, art. 4. Mecanismos de control y evaluación, art. 6. Suspensión del servicio de transporte escolar, art. 7.
 

 
2003   Resolución 4074 de 2003 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece criterios para la prestación del servicio de transporte escolar contratado por la Secretaría de Educación del Distrito Capital para el año escolar 2004. Población beneficiaria, criterios para su asignación, elaboración de proyectos locales de transporte y su revisión y evaluación, señala las localidades exentas de originar rutas de transporte local e inter-local. arts. 1 al 4.
 

 
2007   Acuerdo 273 de 2007 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital. Señala que la Secretaría de Educación cuando no pueda suministrar el servicio educativo cerca de la residencia del estudiante y con el fin de garantizar la asistencia de los estudiantes a los Colegios Distritales Oficiales, brindará el servicio de transporte escolar en dos modalidades, sin detrimento de las gestiones que pueda adelantar para el establecimiento de convenios con las empresas operadoras de transporte público masivo: a) Transporte escolar en rutas contratadas por la Secretaría ó b) Subsidio de Transporte; ambos casos condicionados a la asistencia escolar.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 23 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas de transporte especial escolar en el Distrito Capital. Acompaña las normas ya establecidas en el nivel nacional y distrital que pretenden dar seguridad a los niños y niñas que son transportados a los establecimientos educativos en la ciudad a través del transporte escolar.
 

 
2013   Sentencia T-458 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

La jurisprudencia de la Corporación ha reconocido que el derecho a una educación accesible acarrea la obligación correlativa a cargo del Estado de adoptar medidas deliberadas, concretas y orientadas hacia la implantación de la enseñanza, y que la omisión de este deber vulnera los derechos a la educación y a la igualdad de oportunidades. En este orden de ideas, el derecho fundamental a la educación comporta la obligación positiva de proveer el transporte de los niños campesinos, cuando la institución educativa más cercana se ubica lejos de su vivienda. En mérito de lo expuesto, la Corte Constitucional, ordena a la Secretaría de Educación, provea el servicio de transporte escolar para los niños que estén matriculados y cursando sus estudios de secundaria en un colegio público.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Transporte Escolar