Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Articulación de Programas de Educación Media con Educación Superior
Año   Documento   Restrictor  
2008   Resolución 480 de 2008 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Fija condiciones para el funcionamiento de las Instituciones de Educación Media y Superior como programa experimental del Distrito Capital. Establece con carácter experimental los programas de educación media que se articulen con la educación superior técnica, tecnológica y profesional para facilitar a los estudiantes de grados décimos y undécimos la iniciación de la educación superior, cuyo tiempo de desarrollo, implementación, seguimiento y ajuste del proceso experimental será de 7 años.
 

 
2013   Resolución 1297 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reordena los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital, según los procedimientos y criterios definidos en la Resolución 3945 de 2011 de la Secretaría de Educación, atendiendo el crecimiento de las instituciones y la nueva organización que eso implica. Otorga y/o Actualiza la licencia de funcionamiento a todos los establecimientos educativos oficiales de Bogotá para que presten el servicio educativo, en los niveles de preescolar, básica y media, atendiendo su crecimiento y su reorganización. La licencia faculta a los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital para que certifiquen las sedes, jornadas, grados y el título de bachiller académico o técnico, indicando la especialidad. Define reglas de certificación, jornada única articulada con programas de educación superior, entre otras.
 

 
2013   Sentencia T-743 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

La educación media constituye la culminación, consolidación y avance en el logro de los niveles anteriores. Tiene como fin la comprensión de las ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la educación superior y al trabajo. En el ámbito nacional, es la propia Ley General de Educación la que determina los propósitos de la educación media, la cual comprende dos grados de estudio: décimo y undécimo. Tales propósitos no son otros que la culminación del proceso seguido por el estudiante durante los ciclos de básica primaria y secundaria y su preparación para ingresar a la educación superior y a la vida laboral. Por eso, el título de bachiller habilita al educando para ingresar a la educación superior en cualquiera de sus niveles y carreras.
 

 
2015   Concepto 130243 de 2015 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Resuelve inquietudes sobre la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales de los estudiantes vinculados al programa de articulación de la educación media con la educación superior. Estableciendo, que ya se se trate de prácticas propias de la educación media técnica o de prácticas para la obtención del título de técnico del SENA, realizadas en el marco del programa de articulación de la educación media con la educación superior; todos los estudiantes deben estar afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales, conforme lo disponen claramente el numeral 2 y el parágrafo 1 del artículo 2 del Decreto Nacional 55 de 2015, respectivamente. En el mismo sentido, identifica los responsables de la afiliación y pago en educación media técnica en instituciones educativas de carácter estatal, régimen especial y educación superior.
 

 
2015   Decreto 546 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Educación Media Fortalecida y Grado 12 Optativo es el proceso de transformación curricular en las IED que cuentan con los grados 10º, 11º y 12º optativo, mediante una oferta diversa, electiva y homologable en la educación superior. Para dicho propósito la Secretaría de Educación del Distrito convocará a Instituciones de Educación Superior (IES) con programas acreditados y/o acreditación institucional de alta calidad para realizar el acompañamiento pedagógico que facilite el diseño e implementación de la Educación Media Fortalecida. (Artículos 29 a 38).
 

 

Total: 5 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Articulación de Programas de Educación Media con Educación Superior