Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Jornada Escolar y Laboral
Año   Documento   Restrictor  
2002   Decreto 1850 de 2002 Nivel Nacional  

Se reglamenta la organización de jornada escolar y laboral de los Directivos docentes de establecimientos educativos estatales. Jornada escolar, horario; períodos de clase, art. 1 a 3. Establecimientos educativos con varias jornadas escolares, art. 4. Actividades de docentes y directivos, asignación académica; orientación estudiantil; distribución de actividades, art.5 a 8. Jornada laboral de docentes y directivos, art. 9 a 13. Calendario Académico para docentes y estudiantes, art. 14 y 15. Vigencia, art. 17
 

 
2003   Directiva 3 de 2003 Ministerio de Educación Nacional  

Dicta orientaciones para la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos estatales de educación formal, administrados por los departamentos, distritos y municipios certificados.
 

 
2003   Resolución 1376 de 2003 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece parámetros para el manejo de los horarios de los funcionarios administrativos, que laboran en los establecimientos educativos distritales de la Secretaría de Educación.
 

 
2006   Concepto 84229 de 2006 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Teniendo en cuenta que la jornada de los docentes es de 8 horas diarias las cuales, como señala el Decreto 1850 de 2002, deben cumplirse como mínimo seis (6) horas diarias en el establecimiento educativo y completar el tiempo restante (2 horas) fuera o dentro de la institución educativa para desarrollar actividades curriculares complementarias, esporádicamente el rector, por necesidades del servicio, puede citar a reuniones conjuntas a los docentes de la institución educativa integrada, para "planear, organizar y evaluar aspectos del PEI como actividad curricular complementaria, dentro de las dos horas que completan la jornada de 8 horas diarias pues éstas deben cumplirse fuera o dentro del establecimiento". Cuando el docente se niega a asistir a estas reuniones bajo el argumento que se le están violando sus derechos laborales, debe darse información a la Oficina de Control Interno Disciplinario para que se adelante la investigación correspondiente.
 

 
2009   Resolución 1755 de 2009 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza a los colegios oficiales y recomienda a los establecimientos privados, para retrasar una hora en la mañana la entrada de los alumnos de los grados de preescolar, primero, segundo y tercero de la educación básica primaria en Bogotá D.C. Dicha medida entrará en vigencia a partir del 21 de julio de 2009, pero los rectores de los Colegios dispondrán de una semana para organizar su implantación, teniendo en cuenta que ésta no cause mayores inconvenientes a los padres de familia y a la organización escolar. La medida tiene carácter provisional y tendrá vigencia hasta que la administración distrital lo estime necesario, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia ocasionada por el virus A(H1N1) y las recomendaciones de las autoridades de salud.
 

 
2010   Resolución 547 de 2010 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Revoca la Resolución de la Secretaría de Educación Distrital 1755 de 2009, por medio de la cual se ejecuta acciones en cuanto a la jornada laboral y escolar en establecimientos educativos, con el proteger a las personas de la pandemia ocasionada por el virus A(H1N1) y ordena como consecuencia a los colegios oficiales retornar al horario habitual de los estudiantes de los grados preescolar, primero, segundo y tercero de educación básica primaria jornada de la mañana a partir del trece (13) de abril de 2010.
 

 
2013   Resolución 1297 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reordena los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital, según los procedimientos y criterios definidos en la Resolución 3945 de 2011 de la Secretaría de Educación, atendiendo el crecimiento de las instituciones y la nueva organización que eso implica. Otorga y/o Actualiza la licencia de funcionamiento a todos los establecimientos educativos oficiales de Bogotá para que presten el servicio educativo, en los niveles de preescolar, básica y media, atendiendo su crecimiento y su reorganización. La licencia faculta a los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital para que certifiquen las sedes, jornadas, grados y el título de bachiller académico o técnico, indicando la especialidad. Define reglas de certificación, jornada única articulada con programas de educación superior, entre otras.
 

 
2015   Decreto 546 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Jornada Completa: Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral en los Centros Educativos Distritales (CED) e Instituciones Educativas Distritales (IED), es definida como una apuesta curricular que se desarrolla en una jornada de 8 horas diarias diurnas, tanto en los CED e IED de una sola jornada, como en las dos jornadas diurnas, desde el ciclo de la educación inicial hasta el ciclo de la educación media, con más tiempos y más aprendizajes para multiplicar las oportunidades de las niñas, los niños y los/as adolescentes la cual puede desarrollarse a través del uso de los espacios locales y los escenarios de la ciudad. Señala la población beneficiada, objetivos, estructura, jornada escolar, parámetro de atención, centros de interés e intensidad horaria, sostenibilidad y responsables (Artículos 6 a 16).
 

 
2015   Resolución 1905 de 2015 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica la jornada escolar de los siguientes colegios distritales a única (completa), a partir de la fecha de publicación de la presente resolución para todas sus sedes, los cuales ya aplican el Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral, con 40 horas semanales y 40 semanas lectivas.
 

 
2015   Resolución 2068 de 2015 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reconoce la implementación de la jornada única diurna y la jornada completa de ocho (8) horas diarias en doble jornada que vienen desarrollando los siguientes colegios distritales, a partir de la fecha de comunicación de la presente resolución, y continuar el acompañamiento a los mismos en la aplicación del Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral.
 

 
2020   Circular 013 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Dicta orientaciones sobre la jornada escolar y los gobiernos escolares durante el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus covid-19.
 

 
2020   Decreto 088 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece a partir del 16 de marzo las actividades académicas en los colegios públicos e Instituciones de Educación en el Distrito Capital- en adelante IED, se llevarán a cabo mediante la modalidad no presencial. En virtud de ello, los estudiantes continuarán con sus procesos de aprendizaje desde sus hogares, bajo el cuidado y responsabilidad de sus padres, familiares, tutores y/o cuidadores.
 

 
2020   Resolución 786 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica la Resolución 713 de 2020 relacionada con ajustes al Calendario Académico para el año 2020 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS  SED de Bogotá D.C.
 

 
2020   Resolución 895 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Ajusta el Calendario Académico para el año 2020 de los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS - SED de Bogotá D.C., de conformidad con el Decreto Nacional 1075 del 26 de mayo de 2015, por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, que respectiva la normativa vigente sobre la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos docentes y docentes.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PUBLICOS :: Jornada Escolar y Laboral