Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS :: Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Año   Documento   Restrictor  
2006   Ley 1064 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida como educación no formal en la Ley General de Educación. Reemplaza la denominación de Educación no formal contenida en la Ley General de Educación y en el Decreto Reglamentario 114 de 1996 por Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, la cual el estado reconoce como factor esencial del proceso educativo de la persona y componente dinamizador en la formación de técnicos laborales y expertos en las artes y oficios. Dispone que los empleados y trabajadores del sector público o privado podrán solicitar el retiro parcial de sus cesantías de las entidades administradoras de fondos de cesantías para el pago de matrículas en instituciones y programas técnicos conducentes a certificados de aptitud ocupacional, debidamente acreditados, que impartan educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano del empleado, trabajador, su cónyuge, compañera o compañero permanente o sus descendientes, conforme a los procedimientos establecidos.
 

 
2007   Decreto 2888 de 2007 Nivel Nacional  

Reglamenta la creación, organización y funcionamiento de las instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado educación no formal y establece los requisitos básicos para el funcionamiento de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que podrán ofrecer tales instituciones.
 

 
2008   Decreto 294 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para optimizar el gasto social distrital destinado a fomentar la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación informal en el Distrito Capital. Señala la población objetivo y dispone que el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones FONCEP deberá proceder a dar cumplimiento al artículo 4º de la Ley 1064 de 2006.
 

 
2009   Decreto 367 de 2009 Nivel Nacional  

Fija el 31 de julio de 2009 como plazo máximo para presentar la solicitud de renovación del registro para los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que al entrar a regir el Decreto 2888 de 2007 contaban con autorización oficial otorgada por la respectiva secretaría de educación de la entidad territorial certificada en educación. La Secretaría de Educación de la entidad territorial certificada en educación procederá a la cancelación del registro del respectivo programa respecto del cual la institución educativa no presente la solicitud de registro dentro del plazo establecido.
 

 
2009   Decreto 4904 de 2009 Nivel Nacional  

Establece la naturaleza y condiciones de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado educación no formal así como los requisitos básicos de funcionamiento de los programas respectivos. Indica que estas instituciones podrán ofrecer programas de formación laboral y de formación académica, y que las instituciones que ofrezcan este servicio, deben mencionar en la publicidad y material informativo sobre cada programa que ofrezcan, el número del acto administrativo del respectivo registro y la clase de certificado que van a otorgar.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

Regula los aspectos atinentes a la relación docencia-servicio en programas académicos del área de la salud, sin importar el grado de participación o ausencia de ella en la propiedad que las instituciones educativas tengan sobre los escenarios de práctica o la naturaleza jurídica de los participantes. Establece que la relación docencia-servicio referida a los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, está sujeta en lo pertinente a lo dispuesto en este decreto y a la reglamentación que para el efecto expida la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud. Establece y regula las becas crédito (Artículo 2.7.1.1.1 al 2.7.1.2.8).
 

 
2022   Decreto 1604 de 2022 Nivel Nacional  

Establece que las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que podrán ser objeto del fortalecimiento financiero por parte de las Cajas de Compensación Familiar, si cumplen con requisitos de creación, licencia de funcionamiento y normas técnicas colombianas.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS :: Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano