Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS :: Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
1992   Acuerdo 17 de 1992 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crean planteles Educativos Oficiales de Educación Básica Secundaria Media Vocacional y se modifican los nombres de algunos centros Educativos, art. 1 a 8. Se aclaran las direcciones de algunos planteles Educativos, art. 9. Donación de equipos a la Secretaria de Educación con destino a los Centros Educativos Distritales, art. 10. Dotación y funcionamiento de talleres en colegios técnicos y agropecuarios, art. 11. Ampliación de plazas, art. 12 a 13. Se faculta alcalde Mayor de Santa fé de Bogotá, para que organice un colegio técnico en cada localidad, art. 14.
 

 
1993   Decreto 64 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 64 de 1993 Se adoptan disposiciones para exaltar el compromiso patriótico y cívico de los estudiantes de Santa Fe de Bogotá
 

 
1996   Acuerdo 2 de 1996 Concejo de Bogotá, D.C.  

formaliza la creación de unos centros de educación formal en sus niveles preescolar, básica primaria, secundaria y media
 

 
1998   Decisión 845 de 1998 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia  

Providencia del 24 de agosto de 1998 De la Sala Administrativa del Consejo de Justicia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor Establecimientos de Educación Superior Requisitos Cierre definitivo y prohibiciones para su funcionamiento
 

 
1999   Resolución 3147 de 1999 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Resolución 3147 de 1999 Secretaría de Educación Se autoriza un cobro en el proceso de creación de establecimientos educativos privados
 

 
2004   Circular 20 de 2004 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Como la intención del Decreto Distrital 440 de 2003, es la de regularizar las edificaciones en las que funcionan un buen número de establecimientos educativos que vienen desarrollando sus actividades en edificaciones no aptas para el efecto, y que en muchos casos representan un peligro para la seguridad de las personas que albergan, dado que no cumplen con las condiciones estructurales necesarias para brindarla, es prioritario propender por la seguridad de tales personas, procurando además el respeto por las libertades de enseñanza y aprendizaje consagrados en nuestra Carta Politica. Por lo anterior y en razón a que los representantes de algunos establecimientos educativos frente al hecho de que las curadurías urbanas no están recibiendo solicitudes de reconocimiento de rotacionales educativos, argumentando el vencimiento del plazo establecido en el artículo 11 del Decreto citado, esboza algunos lineamientos de orientación sobre el tema
 

 
2005   Acuerdo 166 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Comité Ambiental en cada institución educativa pública y privada del Distrito Capital, como órgano asesor en materia ambiental del Gobierno Escolar, en el marco del Proyecto Educativo Institucional PEI, el cual deberá ser organizado por el Consejo Directivo en cada institución educativa, a través de sistemas de selección democráticos, participativos y equitativos garantizando el acceso voluntario de estudiantes, docentes y padres de familia. Señala quien tendrá la calidad de vigía ambiental escolar, el cual será designado en cada curso, entre los que se escogerá el que hará parte del Comité Ambiental. Establece las funciones del Comité y determina que las actividades desarrolladas por los estudiantes de los grados décimos y once que participen en los programas y proyectos de que trata este acuerdo, tendrán efectos para el servicio social obligatorio.
 

 
2005   Acuerdo 167 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena el traslado o traspaso de los equipos de cómputo, señalados como bienes servibles no utilizables, de las entidades distritales del sector central y descentralizado, a las instituciones públicas educativas distritales, a quienes se les cargarán en el inventario respectivo. Determina que la Secretaría de Educación Distrital Educación priorizará, asignará y llevará el seguimiento y control de los equipos, para que su destinación sea exclusivamente de uso pedagógico.
 

 
2005   Acuerdo 173 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el Sistema Distrital de Seguridad Escolar "SISDISE", el cual estará integrado por el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales de seguridad orientados al sector escolar publico y privado. Señala que todas las instituciones educativas, públicas y privadas de la Ciudad de Bogotá, deberán diseñar y adoptar su Plan de Seguridad Escolar y el manual didáctico para manejo de crisis y autoprotección escolar, de acuerdo con el Plan Integral de Seguridad Escolar de que trata el presente Acuerdo. Determina que además deberán conformar su Comité de Seguridad Escolar con representación de cada uno de los estamentos de la comunidad educativa, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Sistema Distrital de Seguridad Escolar.
 

 
2008   Acuerdo 338 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece normas de seguridad para la manipulación de equipos, sustancias y/o elementos en los laboratorios de las instituciones educativas del Distrito Capital.
 

 
2009   Acuerdo 411 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la estrategia integral de orientación profesional y vocacional en el sistema educativo oficial de Bogotá, con el propósito de fortalecer el sistema de orientación vocacional y profesional en el 4 ciclo (grados 8 y 9) del sistema educativo oficial de Bogotá. Señala que la Secretaría Distrital de Educación, garantizará que los estudiantes de 4 ciclo (grados 8 y 9) y 5 ciclo (grados 10 y 11), conozcan y accedan a la información de la oferta educativa, de educación superior, formación para el trabajo y las demandas del sector socio-productivo.
 

 
2009   Resolución 962 de 2009 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Define la tipología de los colegios oficiales en el Distrito Capital, tales como, académicos, técnicos, normal superior e instituciones bilingües. Asimismo, establece los parámetros para la asignación de cargos administrativos necesarios para el adecuado funcionamiento de las referidas instituciones.
 

 
2009   Resolución 1577 de 2009 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece las políticas, procedimientos y cronograma para definir la oferta y atender la demanda de cupos escolares, en los niveles de preescolar, básica y media del Sistema Educativo Oficial de Bogotá Distrito Capital, para el año 2010. Lo anterior, con el fin de garantizar el derecho a la educación con calidad y asegurar las condiciones necesarias para el ingreso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el referido sistema escolar. Al respecto, el citado acto administrativo pone a disposición de la ciudadanía la inscripción en línea, mediante la cual un estudiante nuevo diligencia una solicitud de cupo para los colegios oficiales y oficiales en concesión, a través de la página Web de la Secretaría de Educación Distrital: www,sedbogota.edu.co. Adicionalmente, a los niños y niñas atendidos por la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bogotá, se les garantizará la continuidad en el sistema educativo.
 

 
2009   Resolución 1755 de 2009 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza a los colegios oficiales y recomienda a los establecimientos privados, para retrasar una hora en la mañana la entrada de los alumnos de los grados de preescolar, primero, segundo y tercero de la educación básica primaria en Bogotá D.C. Dicha medida entrará en vigencia a partir del 21 de julio de 2009, pero los rectores de los Colegios dispondrán de una semana para organizar su implantación, teniendo en cuenta que ésta no cause mayores inconvenientes a los padres de familia y a la organización escolar. La medida tiene carácter provisional y tendrá vigencia hasta que la administración distrital lo estime necesario, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia ocasionada por el virus A(H1N1) y las recomendaciones de las autoridades de salud.
 

 
2010   Acuerdo 434 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Observatorio de Convivencia Escolar en el Distrito Capital, como parte del Sistema Distrital de Seguridad Escolar, con el objeto de incentivar la investigación y el diseño de estrategias encaminadas a prevenir situaciones de violencia escolar en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Distrito Capital. Determina que el Observatorio estará a cargo de las Secretarías Distritales de Gobierno, Educación, Salud, Integración Social, Cultura Recreación y Deporte y abrirá sus espacios para que hagan parte de él, organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con el objeto del propio Observatorio.
 

 
2010   Resolución 547 de 2010 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Revoca la Resolución de la Secretaría de Educación del Distrito 1755 de 2009 y ordena como consecuencia a los colegios oficiales retornar al horario habitual de los estudiantes de los grados preescolar, primero, segundo y tercero de educación básica primaria jornada de la mañana a partir del trece (13) de abril de 2010.
 

 
2011   Decreto 546 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 434 de 2010, que creó el Observatorio de Convivencia Escolar.
 

 
2015   Acuerdo 627 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta una estrategia para apoyar la labor de los docentes de las Instituciones Educativas Distritales, con ocasión de sus ausencias temporales menores a quince (15) días, mediante la realización de prácticas pedagógicas de parte de los estudiantes de últimos semestres de los programas de instituciones formadoras de educadores. Entiéndase por ausencia temporal del docente toda situación o suceso imprevisto que justificadamente impida la asistencia del educador a su lugar de trabajo o implique su desplazamiento durante la jornada. La Secretaría de Educación del Distrito coordinará con los rectores y coordinadores académicos el procedimiento que deberán aplicar las Instituciones Educativas Distritales para que los estudiantes de los programas de instituciones formadoras de educadores que realicen sus prácticas pedagógicas apoyen la labor docente durante las ausencias temporales a las que se refiere el artículo 1º de este Acuerdo.
 

 
2021   Resolución 2204 de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece el Calendario Académico para el año 2022 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media de Bogotá D. C., y en los jardines infantiles de la SDIS asociados a las Instituciones Educativas Distritales.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS :: Distrito Capital