Documentos para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS :: Gobierno Escolar
Año   Documento   Restrictor  
1994   Decreto 1743 de 1994 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 1743 de 1994 Responsabilidades sobre la educación ambiental
 

 
1994   Ley 115 de 1994 Congreso de la República de Colombia  

Artículo 6 Ley 115 de 1994 Comunidad Educativa Conformación Artículo 93 Representante de los estudiantes en los Consejos Directivos de los establecimientos de educación básica y media del Estado Artículo 142 Conformación del Gobierno Escolar
 

 
1994   Sentencia 555 de 1994 Corte Constitucional de Colombia  

El legislador ha establecido un requisito razonable para los cargos representativos de personero estudiantil y miembro del consejo directivo: cursar el último grado en el establecimiento educativo. La condición impuesta garantiza, por regla general, una mejor mediatización de los intereses de todos los estudiantes, si se toma en cuenta el mayor número de experiencias y conocimientos que necesariamente ha acumulado el estudiante que se encuentra en esa situación y su mayor grado de madurez, todo lo cual seguramente le permite ser más consciente de las necesidades y anhelos del cuerpo estudiantil.
 

 
2006   Concepto 6038 de 2006 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Los establecimientos educativos de naturaleza privada pueden adoptar para su funcionamiento los modelos que para gobierno escolar y consejo directivo dispuso la ley, o diseñar sus propias formas de administración, por ello, la misma ley previó el ejercicio de la autonomía. Respecto del área que debe trabajar en la implementación del Gobierno Escolar, en los términos del Decreto 1860 de 1994, es el rector el que en primera instancia debe conformar los órganos de gobierno e impulsar su funcionamiento, pero también lo podría hacer el representante legal, un director administrativo, y en general a quien de le asigne dicha actividad en el reglamento interno del establecimiento privado.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

Compila la información y reglamentación relacionada con el gobierno escolar, la comunidad educativa, integración del Consejo Directivo y sus funciones, consejo académico, funciones del rector, funciones de la dirección administrativa, directivos docentes, personero de los estudiantes y consejo de estudiantes. (Artículos 2.3.3.1.5.1 al 2.3.3.1.5.12)
 

 
2016   Circular 001 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Gestión Institucional  

Fija lineamientos para la sensibilización, elección y constitución de los gobiernos escolares y demás instancias de participación.
 

 
2017   Circular 001 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Gestión Institucional  

Emite orientaciones sobre la conformación y fortalecimiento de los gobiernos escolares, de la mesas estamentales locales y distritales de participación y de los Consejos Consultivos Locales y Distrital de política educativa.
 

 
2020   Circular 001 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Gestión Institucional  

Emite orientaciones sobre la conformación y el funcionamiento de los gobiernos escolares y de las instancias de participación estudiantil en los establecimientos educativos oficiales y privados, y por consiguiente se presenta cronograma para la conformación de los gobiernos escolares en los colegios oficiales de Bogotá, en cumplimiento de los plazos establecidos en el marco legal vigente.
 

 
2020   Circular 013 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Indica que durante el periodo de aislamiento es necesario mantener el dinamismo, protagonismo y efectividad de las instancias de participación a nivel institucional, local y distrital, como lo es Gobierno Escolar, con el fin de aportar a la toma de decisiones y acciones en torno a las medidas pedagógicas y administrativas que permitan hacerle frente al COVID-19 e invita a los la comunidad educativa, en coordinación con los Directores y Directoras Locales de Educación y los rectores, a organizar reuniones de las instancias de participación.
 

 
2021   Circular 001. de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Imparte orientaciones sobre la conformación y el funcionamiento de los gobiernos escolares en los establecimientos educativos oficiales y privados, instancias de participación de la comunidad educativa, y pacto social intergeneracional, en el marco de la nueva realidad, 2021.
 

 
2022   Circular 001 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Emite orientaciones para la conformación, funcionamiento y reporte de los gobiernos escolares en los establecimientos educativos oficiales y privados del distrito 2022, y demás acciones para el fortalecimiento de la participación en las comunidades educativas
 

 

Total: 11 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS :: Gobierno Escolar