Documentos para ESTATUTO DE BOGOTA :: Normas
Año   Documento   Restrictor  
1995   Fallo 5021 de 1995 Consejo de Estado  

El Constituyente otorgó facultades legislativas especiales al Gobierno, para que en obedecimiento a lo dispuesto en el art. transitorio 41, fue expedido el Decreto 1421 de 1993, que es un cuerpo normativo especial, con rango y fuerza de ley, dictado en ejercicio de las atribuciones legislativas especiales, que por una sola vez, le otorgó directamente la Constitución al Gobierno para que actuara en sustitución del órgano legislativo, dictando las normas correspondientes, en materia política, fiscal y administrativa.
 

 
2021   Ley 2116 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el Régimen Especial para el Distrito Capital de Bogotá para fortalecer los principios de descentralización, desconcentración, delegación, pluralismo, transparencia y eficiencia en la administración local.
 

 
2022   Decreto 356 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones y establece el ámbito de aplicación, respecto de las obligaciones contingentes originadas en operaciones de crédito público, en los contratos públicos distritales y en los procesos judiciales en contra y mecanismos alternativos de solución de conflictos, para las entidades Distritales que conforman el Presupuesto Anual y General del Distrito Capital.
 

 
2023   Documento de Relatoria 011 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Relación de los estatutos orgánicos de Bogotá D.C., desde el año 1863.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ESTATUTO DE BOGOTA :: Normas