Documentos para ESTATUTOS :: Estatuto Anticorrupción
Año   Documento   Restrictor  
1995   Decreto 1477 de 1995 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 1477 de 1995 Se reglamenta la Ley 190 de 1995
 

 
1995   Ley 190 de 1995 Congreso de la República de Colombia  

Ley 190 de 1995 Se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la administración pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción
 

 
1996   Radicación 793 de 1996 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Ambito de cobertura de la Ley 190 de 1995, (Estatuto Anticorrupción) para los servidores públicos.
 

 
2011   Concepto 505 de 2011 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  

¿(¿) Se basa la consulta objeto de estudio en exponer el Régimen Contractual de una Empresa Industrial y Comercial del Estado del Orden Municipal, prestadora de servicios públicos, a la luz del Estatuto Anticorrupción que entró en vigencia el presente año.(¿)¿ ¿(¿) de conformidad con las funciones previstas a cargo de la Superintendencia de Servicios Públicos en el artículo 79 de la Ley 142 de 19942, modificado por el artículo 13 de la Ley 689 de 20013 esta Superintendencia no puede exigir que los actos o contratos de las empresas de servicios públicos se sometan a su aprobación y carece de competencia para indicarle si en el proceso contractual de la ESP debe aplicar la Ley 80 de 1993 o el Estatuto Anticorrupción. (¿)¿ ¿(¿) para el análisis del régimen de actos y contratos de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, debe partirse de una regla general: aplica el "derecho privado". Y sólo deben aplicarse las disposiciones de "derecho público" cuando así lo señale de manera expresa la misma Ley 142 de 1994 o una disposición Constitucional. (¿)¿ ¿(¿) PRINCIPIOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL PARA ENTIDADES NO SOMETIDAS AL ESTATUTO GENERAL DE CONTRATACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Las entidades estatales que por disposición legal cuenten con un régimen contractual excepcional al del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, aplicarán en desarrollo de su actividad contractual, acorde con su régimen legal especial, los principios de la función administrativa y de la gestión fiscal de que tratan los artículos 209 y 267 de la Constitución Política (¿)¿
 

 
2011   Decreto 2516 de 2011 Nivel Nacional  

Por medio de la cual se reglamente la modalidad de selección de Mínima Cuantía, como lo establece el parágrafo 2° del artículo 94 de la Ley 1474 de 2011, que se realizará exclusivamente con las reglas en ella contempladas y en su reglamentación, no pudiendo aplicarse reglas propias de las demás modalidades de selección. ( art. 2)
 

 
2011   Ley 1474 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, dictando medidas administrativas, contractuales, penales para la lucha contra la corrupción. Igualmente crea la Comisión Nacional paa la Moralización, la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la corrupción. Ordena la elaboración de los Planes Anticurruopicón y de Atención al CIudadano, de Acción de las Entidades Públicas y la Política Antitrámites. Igualmente, introduce modificaciones al proceso de responsabilidad fiscal, adoptando medidas para el fortalecimiento del ejercicio de la función de control fiscal.
 

 
2012   Decreto 2641 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011. Se señala como metodología para diseñar y hacer seguimiento a la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano de que trata el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la establecida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano contenida en el documento ¿Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano¿.así como también se señala como estándar que debe cumplir las entidades públicas para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 76 de la norma ibídem los contenidos en el documento antes aducido.
 

 
2022   Ley 2195 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Adopta medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción. Realiza modificaciones a la Ley 1474 de 2011 en cuanto a la responsabilidad administrativa sancionatoria contra personas jurídicas y sucursales de sociedades extranjeras, sobre la designación de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional Ciudadana para la lucha contra la corrupción, sobre las reuniones de la Comisión Nacional de Moralización y la Comisión Ciudadana, sobre la implementación de Programas de Transparencia y Ética en el Sector Público y a su vez adiciona disposiciones sobre la competencia de las superintendencias o autoridades de inspección, vigilancia y control para iniciar de oficio el proceso administrativo sancionatorio, sobre sanciones administrativas aplicables a las personas jurídicas y sucursales de sociedades extranjeras domiciliadas en Colombia, sobre los criterios de graduación de las sanciones, sobre el procedimiento sancionatorio aplicable, sobre el inicio de la actuación administrativa, sobre la caducidad de las investigaciones administrativas, sobre la adopción de programas de transparencia y ética empresarial y sobre la instalación de las subcomisiones técnicas, para la prevención y para la detección y sanción de hechos de corrupción..
 

 

Total: 8 documentos encontrados para ESTATUTOS :: Estatuto Anticorrupción