Documentos para ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR :: Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES
Año   Documento   Restrictor  
2006   Decreto 1767 de 2006 Nivel Nacional  

Reglamenta el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, cuyo objetivo es mantener y divulgar la información de las instituciones y los programas de educación superior, con el fin de orientar a la comunidad sobre la calidad, cantidad y características de los mismos. Señala que la información contenida en el SNIES, podrá ser consultada por las instituciones de educación superior, por el Ministerio de Educación y por la comunidad en general, salvo algunas restricciones.
 

 
2007   Resolución 626 de 2007 Ministerio de Educación Nacional  

Dicta disposiciones relacionadas con la disponibilidad de información y la articulación con las diferentes fuentes del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES. Señala los temas que conforman el Sistema, los mecanismos de cargue de la información, y dispone que a partir de la vigencia de la presente resolución, las instituciones de educación superior y las demás entidades fuente iniciarán la implementación gradual del SNIES.
 

 
2007   Resolución 1622 de 2007 Ministerio de Educación Nacional  

Modifica parcialmente la Resolución 626 de 2007, por la cual se dictan disposiciones relacionadas con la disponibilidad de información y la articulación con las diferentes fuentes del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, en el sentido de considerar nuevas fechas para permitir una oportuna disponibilidad de información para el primer semestre de 2007.
 

 
2009   Decreto 3963 de 2009 Nivel Nacional  

Indica que es responsabilidad de las instituciones de educación superior realizar a través del SNIES o de cualquier otro mecanismo que para tal efecto establezca el ICFES, el reporte de la totalidad de los estudiantes que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa correspondiente o que tengan previsto graduarse en el año siguiente, de conformidad con los términos y procedimientos establecidos para dicho efecto. Determina que deben realizar el proceso de inscripción a través de la respectiva institución educativa y presentarse a la respectiva prueba.
 

 
2009   Decreto 4216 de 2009 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 3963 de 2009 Por el cual reglamenta el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, respecto de las responsabilidades de las instituciones de educación superior frente a los reportes al SNIES y de los estudiantes en su inscripción al examen. Señala que la presentación del Examen de Calidad de la Educación Superior, aplica como requisito adicional de grado respecto de los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre de 2009, fecha de expedición del Decreto 3963 citado.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR :: Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES