Documentos para ENTIDADES TERRITORIALES :: Gasto Público Social
Año   Documento   Restrictor  
2001   Sentencia 1105 de 2001 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional indicó (Sentencia C-778 de 2001) que el tema dominante de la ley era lograr el saneamiento, financiamiento, racionalización y control del gasto público, mediante la reorganización de las finanzas públicas territoriales. Se concluye que la ley acusada se refiere a una misma materia, pues su tema dominante es la organización territorial, y específicamente la regulación de la descentralización para sanear las finanzas de las entidades territoriales, tal y como lo indica el propio título de la ley.
 

 
2005   Directiva 15 de 2005 Procuraduría General de la Nación  

Dicta disposiciones atinentes al ejercicio de control preventivo, en relación con la eficiente prestación de los servicios públicos domiciliarios, y el derecho a gozar un medio ambiente sano. Señala la información que debe acreditarse con respecto al gasto público social en los planes y presupuestos de los entes territoriales.
 

 
2016   Concepto 93163 de 2016 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Se consulta sobre el procedimiento a seguir para dar de baja las materas dañadas, teniendo en cuenta que no ingresaron al inventario del DADEP. Dentro del análisis que realiza la entidad, se establece que debido a que tales bienes no ingresan al inventario, no afectan el patrimonio público, y solo es necesario un registro de su deterioro para proceder al desmonte. Igualmente señala que dada la naturaleza de los bienes, se deben contabilizar como gasto público social.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ENTIDADES TERRITORIALES :: Gasto Público Social