Documentos para ENTIDADES TERRITORIALES :: Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero
Año   Documento   Restrictor  
2000   Circular 11 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se imparten instrucciones acerca de la adopción de Ley de Saneamiento Fiscal, se tiene en cuenta el límite de los gastos de funcionamiento como proporción de los Ingresos Corrientes de libre destinación. Diseñar estrategias para desarrollar los objetivos propuestos en la ley para el Distrito Capital.
 

 
2001   Decreto 192 de 2001 Nivel Nacional  

Aplicación de las rentas de destinación específica, art. 6°. Definición, contenido y ejecución del programa, art. 11. Requisitos para garantías de la nación, art. 13. Término para solicitar garantía. Art. 18. Comprobación de los requisitos, art. 19. Requisitos para el monto de la garantía, arts. 14 y 15. Aprobación del Plan. Art. 20. Garantías para otros créditos, arts. 16 y 17. Suscripción de acuerdos de pago por garantía, art. 21.
 

 
2001   Ley 716 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Depuración de información contable y estados de cuenta, art. 1. Gestión administrativa, art. 3. Depuración de saldos contables, art. 4. Competencia y responsabilidad administrativa, art. 5. Procedimiento, art. 7. Vigilancia y Control, art. 8. Depuración de inventarios, art. 10.
 

 
2002   Decreto 181 de 2002 Nivel Nacional  

Señala requisitos para que las personas reportadas a bases de datos por obligaciones pecuniarias pendientes se pongan al día y accedan al beneficio de la caducidad inmediata de la información negativa histórica y determina el alcance del citado beneficio.
 

 
2002   Decreto 1282 de 2002 Nivel Nacional  

Determina el deber de entidades y organismos del sector público de establecer la existencia de bienes, derechos y obligaciones que afecten su patrimonio, depurándolos para buscar su eliminación o incorporación contable; indica campo de aplicación, procedimientos, monto y competencia para realizar la depuración. Art. 1 a 5. Señala la obligación de crear comités técnicos de saneamiento contable y les asigna funciones. Art. 6 y 7. Determina el procedimiento contable, y la documentación en los procesos de saneamiento contable. Art. 8 y 9. Explica el procedimiento para realizar inventarios de mercancías, indica requisitos a las Cámaras de Comercio para cumplir esta disposición y a los inscritos en el Registro Mercantil que deseen obtener el número de identificación tributario NIT. Art. 10 a 15.
 

 
2003   Decreto 1914 de 2003 Nivel Nacional  

Se reglamenta parcialmente la Ley 716 de 2001 sobre el saneamiento contable en el sector público, Información contable depurada, Procedimientos aplicables, art. 1 y 2. Papeles de trabajo, que técnicamente evidencien las actividades con los programas de auditoría, art. 3. Inspección del saneamiento contable, art.4. Reporte de información, art. 5. Contratación del proceso de saneamiento, art. 6. Control interno contable, art. 7. Apoyo de la Contaduría General de la Nación, art. 8. Vigencia, art. 9.
 

 
2004   Ley 901 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

Prorroga la vigencia de la ley 716/01 que expidió normas para el saneamiento de información contable en el sector público, en cuanto a investigaciones disciplinarias por no haber adelantado procesos de saneamiento contable de entidades y organismos públicos, condiciones para realizar depuración de saldos contables, requisitos para obtener la titulación de inmuebles, derechos notariales, gastos de registro, impuestos, avalúos, apoyo financiero y verificación del saneamiento, competencia y responsabilidad administrativa sobre la depuración de valores y vigilancia y control de esta regulación.
 

 
2006   Instructivo 21 de 2006 Contaduría General de la Nación  

Imparte las instrucciones para el diligenciamiento del formato relacionado con el informe final de saneamiento contable, el cual deberá ser presentado por los entes públicos incluidos en el ámbito de aplicación de la Resolución 222 de 2006, indistintamente de la fecha en que hayan culminado el proceso de saneamiento contable, o el grado de avance en el que se encontraban en la fecha en que terminó la vigencia de la ley.
 

 
2007   Decreto 4515 de 2007 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 617 de 2000. Establece la presentación de informes sobre viabilidad financiera de municipios, lo cual debe hacerse por las oficinas de planeación departamental o los organismos que hagan sus veces, el primer día de sesiones ordinarias correspondiente al segundo período de cada año. Señala los dos procedimientos sucesivos que se agotarán para la verificación de la viabilidad financiera de los municipios, los programas de saneamiento fiscal y financiero de los municipios, diseño y orden de adopción de programas de saneamiento fiscal y financiero obligatorios a instancias de las asambleas departamentales, adopción de los programas de saneamiento fiscal y financiero ordenados por las asambleas departamentales, y la forma de tener acceso a los apoyos financieros de la nación.
 

 
2012   Resolución 3467 de 2012 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el Manual de Condiciones para el Diseño y Adopción del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero por parte de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial, categorizadas en riesgo medio o alto. Es un programa integral, institucional, financiero y administrativo de la Empresa Social del Estado, que tiene por objeto restablecer su solidez económica y financiera, con el propósito de asegurar la continuidad en la prestación del servicio público de salud mediante la aplicación de medidas de reorganización administrativa, racionalización del gasto, saneamiento de pasivos, reestructuración de la deuda, fortalecimiento de los ingresos, incremento de la productividad, implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad y mejoramiento de los procesos de captura, consolidación, análisis y uso de la información.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1068 de 2015 Nivel Nacional  

Se entiende por Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, un programa integral, institucional, financiero y administrativo que cubra la entidad territorial y que tenga por objeto restablecer la solidez económica y financiera de la misma mediante la adopción de medidas de reorganización administrativa, racionalización del gasto, reestructuración de la deuda, saneamiento de pasivos y fortalecimiento de los ingresos. En ese mismo sentido, las oficinas de planeación departamental deben presentar los informes sobre viabilidad financiera de los municipios con previa verificación del cumplimiento de los límites al gasto. (Artículos 2.6.1.1.11. al 2.6.1.2.2.). Las asambleas departamentales ordenarán la adopción de programas de saneamiento fiscal y financiero a los municipios, para tal efecto, la Oficina de Planeación Departamental estructurará los proyectos de programas de saneamiento mediante la fijación de un marco general para cada municipio. (Artículos 2.6.1.2.5. al 2.6.1.2.7.)
 

 
2020   Decreto 058 de 2020 Nivel Nacional  

Reglamentar los parámetros de elaboración, presentación, adopción, viabilidad, ejecución, manejo y administración de los recursos, monitoreo, seguimiento y evaluación de los Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero, que deben adoptar las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial, categorizadas en riesgo medio o alto.
 

 

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