Documentos para ENTIDADES TERRITORIALES :: Reactivación Empresarial
Año   Documento   Restrictor  
1999   Ley 550 de 1999 Congreso de la República de Colombia  

Establece reglas para promover la reactivación empresarial y reestructuración de empresas que funcionen en el territorio nacional. Determina la forma, procedimiento, y requisitos para realizar acuerdos de reestructuración e indica que en caso de no llevarse estos a cabo se realizará un trámite concordatario, por parte de la autoridad competente. Art. 27. Señala las reglas para efectuar el trámite concordatario en estas entidades, los procesos concordatarios en trámite, determinación de acreencias y acreedores y vigencia. Art. 54 a 70.
 

 
2001   Decreto 257 de 2001 Nivel Nacional  

Se reglamenta lo relacionado con el régimen de los bonos de riesgo, capacidad de emisión, características de los bonos, negociabilidad, protección de tenedores, documento contentivo del bono, suscripción, remisión a normas, Art. 5 a 8. Vigencia, Art. 9.
 

 
2001   Sentencia 1143 de 2001 Corte Constitucional de Colombia  

La aplicación de acuerdos de reestructuración empresarial a entidades territoriales se fundamenta en el propósito de lograr el desarrollo armónico de las regiones y en la competencia del legislador para intervenir en el ámbito de la autonomía de dichos entes, sin afectar su núcleo esencial, conformado por la posibilidad de gestionar sus intereses y constituir formas de gobierno y de administración local. Dicha intervención debe encontrar justificación en razones vinculadas con el interés general, como por ejemplo propender por la viabilidad financiera de los entes territoriales cuyos efectos de orden macroeconómico son indiscutibles.
 

 
2002   Sentencia 493 de 2002 Corte Constitucional de Colombia  

La suspensión de términos de prescripción, no caducidad de acciones, ni iniciación de procesos de ejecución o embargo de activos y recursos de la entidad o la suspensión de tales procesos o embargos, dentro de los procesos de reestructuración contenidos en la Ley 550 de 1999, no configuran vulneración del derecho a la igualdad, incumplimiento de obligaciones, ni desconocimiento de derechos adquiridos, como tampoco son una forma de extinción de obligaciones a cargo de departamentos, distritos y municipios sino un medio para poder cumplir con ellas, en cuanto se recupere la capacidad de gestión administrativa y financiera de la entidad territorial.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ENTIDADES TERRITORIALES :: Reactivación Empresarial