Documentos para ENTIDADES TERRITORIALES :: Reestructuración
Año   Documento   Restrictor  
1999   Ley 550 de 1999 Congreso de la República de Colombia  

Establece reglas para promover la reactivación empresarial y reestructuración de empresas que funcionen en el territorio nacional. Determina la forma, procedimiento, y requisitos para realizar acuerdos de reestructuración e indica que en caso de no llevarse estos a cabo se realizará un trámite concordatario, por parte de la autoridad competente. Art. 27. Señala las reglas para efectuar el trámite concordatario en estas entidades, los procesos concordatarios en trámite, determinación de acreencias y acreedores y vigencia. Art. 54 a 70.
 

 
2000   Decreto 90 de 2000 Nivel Nacional  

Reglamenta lo referente a los promotores de los acuerdos de reestructuración, requisitos, documentos, convocatoria, lista, independencia, Art. 1 a 6. Constitución de garantías, Remuneración inicial, posterior, comisión de éxito, gastos, Art. 7 a 11. Pérdida de honorarios, remoción del promotor, cesación de funciones, Art. 12 a 14. Peritos, requisitos, documentos, honorarios, exclusión de lista, Art. 15 a 21. Vigencia, Art. 22.
 

 
2000   Decreto 419 de 2000 Nivel Nacional  

Determina el pago preferencial para los nuevos créditos que se otorguen en cumplimiento de los acuerdos de reestructuración, Art. 1. Vigencia, Art. 2.
 

 
2000   Decreto 467 de 2000 Nivel Nacional  

Determina que no se requiere notificación para efectos de la publicidad de la promoción de los acuerdos de reestructuración, Art. 1. Vigencia, Art. 2.
 

 
2000   Decreto 694 de 2000 Nivel Nacional  

Determina el procedimiento para dar trámite a los acuerdos de reestructuración, Promotores y peritos, Actividad de la entidad territorial durante la negociación del acuerdo, Art. 1 a 3. Estado de relación de acreedores, acreencias e inventarios, Art. 4. Representación de la Nación, Art. 5. Vigencia, Art. 10.
 

 
2000   Decreto 2249 de 2000 Nivel Nacional  

Determinación de las obligaciones fiscales; plazos para el pago; intereses de plazo; intereses en caso de incumplimiento, Art. 1 A 4. Ventajas previstas en el acuerdo, Otorgamiento de garantías, Determinación de votos, Art. 5 a 8. Vigencia, Art. 9.
 

 
2001   Sentencia 1098 de 2001 Corte Constitucional de Colombia  

Las entidades financieras sólo pueden acceder a la información sobre el cumplimiento del acuerdo de reestructuración, pues no disponen de la facultad de dar órdenes ni de imponer sanciones y, en caso de detectar algún incumplimiento por parte de las entidades territoriales respecto de los acuerdos de reestructuración, deben informar a las autoridades competentes.
 

 
2001   Sentencia 1143 de 2001 Corte Constitucional de Colombia  

La aplicación de acuerdos de reestructuración empresarial a entidades territoriales se fundamenta en el propósito de lograr el desarrollo armónico de las regiones y en la competencia del legislador para intervenir en el ámbito de la autonomía de dichos entes, sin afectar su núcleo esencial, conformado por la posibilidad de gestionar sus intereses y constituir formas de gobierno y de administración local. Dicha intervención debe encontrar justificación en razones vinculadas con el interés general, como por ejemplo propender por la viabilidad financiera de los entes territoriales cuyos efectos de orden macroeconómico son indiscutibles.
 

 
2002   Decreto 63 de 2002 Nivel Nacional  

Determina la designación del representante de los pensionados en los acuerdos de reestructuración; relación de pensionados, convocatoria, quórum y mayorías, Art. 1 a 5. Concertación de condiciones laborales temporales especiales; representación de los trabajadores, procedimiento, Art. 6 a 7. Capitalización de pasivos laborales, Art. 8. Derechos de veto de los pensionados y trabajadores, Art. 9. Vigencia, Art. 10.
 

 
2002   Decreto 850 de 2002 Nivel Nacional  

Determina el subsidio para pago de honorarios de liquidadores, Art. 1. Destinación del subsidio, pago, Art. 2 y 3. Vigencia, Art. 10.
 

 
2002   Decreto 941 de 2002 Nivel Nacional  

Se adoptan unas medidas de intervención y reglamenta lo referente a la conmutación parcial de obligaciones pensionales, parcial, Art. 1 y 2. Obligaciones pensionales de carácter extralegal del sector público, Art. 3. Administración de los patrimonios autónomos pensionales, Art. 4. Vigencia, Art. 22.
 

 
2002   Sentencia 493 de 2002 Corte Constitucional de Colombia  

La suspensión de términos de prescripción, no caducidad de acciones, ni iniciación de procesos de ejecución o embargo de activos y recursos de la entidad o la suspensión de tales procesos o embargos, dentro de los procesos de reestructuración contenidos en la Ley 550 de 1999, no configuran vulneración del derecho a la igualdad, incumplimiento de obligaciones, ni desconocimiento de derechos adquiridos, como tampoco son una forma de extinción de obligaciones a cargo de departamentos, distritos y municipios sino un medio para poder cumplir con ellas, en cuanto se recupere la capacidad de gestión administrativa y financiera de la entidad territorial.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 Nivel Nacional  

Para los efectos de la publicidad de la promoción de los acuerdos de reestructuración, el escrito que, de conformidad con el artículo 11 de la Ley 550 de 1999 se fija en las oficinas de la respectiva entidad nominadora para informar acerca de la promoción de un acuerdo, no requiere de ninguna notificación o aviso adicional, distintos de la inscripción en el registro mercantil y de la publicación en un diario de amplia circulación, además cualquier empresa o entidad puede suscribir bonos de riesgo durante la negociación del acuerdo. De igual forma los créditos que se otorguen al empresario desde el inicio de la negociación y hasta la fecha de celebración del acuerdo de reestructuración gozarán de preferencia frente a los créditos objeto del acuerdo, siempre y cuando se destinen única y exclusivamente a la compra de insumos, materias primas, repuestos y/o a cubrir los gastos administrativos relacionados con el giro ordinario de los negocios. (Artículo 2.2.2.5.1 al 2.2.2.8.1)
 

 

Total: 13 documentos encontrados para ENTIDADES TERRITORIALES :: Reestructuración