Documentos para REGLAMENTOS TÉCNICOS :: Expedición
Año   Documento   Restrictor  
1996   Decreto 1112 de 1996 Nivel Nacional  

Crea el Sistema Nacional de Información sobre Medidas de Normalización y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad, conformado por la información sobre Normas Técnicas, Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad. Señala la metodología que los Ministerios y entidades de cualquier orden facultados para expedir reglamentos técnicos, deberán observar para su elaboración y dispone que tales organismos deberán elaborar un inventario de sus Reglamentos Técnicos vigentes y notificarlos al Sistema en un plazo máximo de 3 meses. Las entidades facultadas para la Expedición de Reglamentos Técnicos, sólo podrán expedirlos con base en una Norma Técnica Colombiana Oficial Obligatoria. Dicta disposiciones para la expedición de Reglamentos Técnicos con Carácter Urgente o de Emergencia.
 

 
2009   Resolución 481 de 2009 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  

Expide el Reglamento Técnico aplicable a llantas neumáticas nuevas de fabricación nacional como importadas, así como a las llantas que se reencauchen en Colombia, para uso en vehículos automotores y sus remolques, las cuales están dirigidas a prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad de las personas, ocasionados por fallas en las llantas tanto nuevas como reencauchadas de que trata esta Resolución, así como la prevención de prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.
 

 
2013   Resolución 90708 de 2013 Ministerio de Minas y Energía  

Expide el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE para la Republica de Colombia. Este se revisará y/o actualizará cada cinco (5) años las causas que originaron la expedición del reglamento técnico para establecer si se mantienen, fueron modificadas o desaparecieron y, de ser necesario, proceder a actualizarlo o derogarlo, de conformidad con lo establecido en el subnumeral 6 del literal c) del numeral 3.1.3 del Capítulo 3 de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 Nivel Nacional  

El Punto de Contacto sobre obstáculos técnicos al comercio y medidas sanitarias y fitosanitarias, estará conformado por la información sobre Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad, suministrada por las entidades que estén facultadas para la expedición de reglamentos técnicos y por los Órganos competentes de los Acuerdos Comerciales Internacionales de que sea parte el país. Los criterios y las condiciones formales y materiales que deben cumplirse para la expedición de reglamentos técnicos, por parte de las entidades competentes serán los establecidos en la Resolución 3742 de febrero 2 de 2001, o la norma que la modifique o sustituya, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio. (Artículo 2.2.1.8.1.1 al 2.2.1.8.2.2)
 

 
2015   Resolución 40492 de 2015 Ministerio de Minas y Energía  

Aclara y corrigen unos yerros en el Anexo General del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE, establecido mediante Resolución No. 90708 de 2013.
 

 
2016   Decreto 1349 de 2016 Nivel Nacional  

Dada la necesidad de habilitar mecanismos de negociación de la factura electrónica como título valor que permitan su circulación, a través de negociaciones bilaterales o mediante el establecimiento de sistemas de negociación electrónica, con el fin de facilitar el acceso a instrumentos de financiación en un mercado transparente y basado en la información contenida en el registro de facturas electrónicas, el Gobierno Nacional incluye normas que conllevan la adición de un capítulo al Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único 1074 de 2015 Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, referente a la circulación de la factura electrónica como título valor, aceptación, endoso y demás trámites relacionados.
 

 
2017   Resolución 1856 de 2017 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  

Expide el Reglamento Técnico, aplicable a barras corrugadas de baja aleación para refuerzo de concreto en construcciones Sismo Resistentes que se fabriquen, importen, o comercialicen en Colombia. Esto con el fin de proteger la vida e integridad de las personas, mediante la exigencia de requisitos técnicos de desempeño y seguridad y prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores. Asi mismo las entidades de vigilancia y control frente al presente reglamento técnico serán: La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)
 

 
2020   Decreto 1468 de 2020 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente las Secciones 2, 5 y 6 del Capítulo 7 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1074 de 2015, Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, en lo relativo a la aplicación del análisis de impacto normativo en los reglamentos técnicos que deban ser expedidos o modificados o expedidos.
 

 
2022   Resolución 202230 de 2022 Ministerio de Transporte  

Aplica la presente resolución, a los productores y proveedores de vehículos automotores completos que incorporen sistemas de retención de conductores y acompañantes; establecen como requisitos y ensayos, el marcaje, técnicos y ensayos, requisitos técnicos equivalentes; así mismo el procedimiento para evaluar la conformidad, los productores y proveedores, deberán obtener para estos, el respectivo certificado de conformidad de producto mediante el cual se acredite el cumplimiento de la totalidad de los requisitos técnicos y ensayos.
 

 
2023   Resolución 202330 de 2023 Ministerio de Transporte  

Mantiene vigente las disposiciones contenidas en la Resolución número 3753 de 2015, hasta tanto entre en vigencia el reglamento técnico de vehículos de servicio público de pasajeros que expida el Ministerio de Transporte con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para REGLAMENTOS TÉCNICOS :: Expedición