Documentos para AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO :: Seguimiento y Control de los Recursos
Año   Documento   Restrictor  
2011   Resolución 1872 de 2011 Ministerio de Hacienda  

La Dirección General de Apoyo Fiscal será la dependencia encargada de cumplir con las funciones asignadas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante el artículo 20 de la Ley 1450 de 2011. Para estos efectos, ejecutará las funciones de seguimiento y control de los recursos al Sistema General de Participaciones referidos al sector de agua potable y saneamiento básico.
 

 
2012   Decreto 1873 de 2012 Nivel Nacional  

Crea el Mecanismo Departamental para la evaluación y viabilización de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico en el marco de los Planes Departamentales de Agua y otros Programas regionales para el manejo de agua potable y saneamiento básico; se establecen sus requisitos y procedimiento para la presentación, viabilización y aprobación de proyectos de este sector financiados exclusivamente con recursos de las entidades territoriales. Los departamentos, los municipios y distritos podrán presentar proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico. Los proyectos de agua potable y saneamiento básico que presenten las entidades territoriales que han sido priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua y los demás Programas regionales para el manejo de agua potable y saneamiento básico podrán declararse viables por parte del Comité Técnico Departamental de Proyectos, previo el cumplimiento de los requisitos y documentos de presentación, cuando: Se dé cumplimiento a la normativa y a la política sectorial, cuenten con los estudios y diseños necesarios, cuenten con cierre financiero que asegure su ejecución. Se cumplan las normas técnicas del Sector contenidas en el Reglamento Técnico de Agua Potable y Saneamiento Básico ¿ RAS.
 

 
2016   Resolución 781 de 2016 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Determina los indicadores de eficiencia y criterios cuyo incumplimiento dará lugar a que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  CRA ordene a los municipios la entrega de la prestación del servicio a un tercero, en el marco de lo establecido en el numeral 15 del artículo 73 de la Ley 142 de 1994.
 

 
2017   Resolución 487 de 2017 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Reglamenta el artículo 57 de la Ley 1537 de 2012, con el objeto, de establecer el marco para el funcionamiento, operación y administración del Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico (Sinas), el cual aplica a las entidades territoriales, a cualquier persona pública o privada que solicite o ejecute recursos que directa o indirectamente, parcial o totalmente destine la Nación o las entidades territoriales para inversiones en el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico en suelo urbano y rural, cualquiera que sea su fuente, su monto o modalidad de ejecución.
 

 
2023   Decreto 1697 de 2023 Nivel Nacional  

Adiciona el Capítulo 1 y 2 del Título 8 a la Parte 3 del Libro 2 del Decreto 1077 de 2015 en lo relacionado con las condiciones, requisitos y trámite para el otorgamiento del subsidio comunitario en la prestación del servicio público de acueducto.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO :: Seguimiento y Control de los Recursos