Documentos para ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA :: Sistema de Cadena de Custodia
Año   Documento   Restrictor  
2004   Ley 906 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

Con el fin de demostrar la autenticidad de los elementos materiales probatorios y evidencia física, la cadena de custodia se aplicará teniendo en cuenta los siguientes factores: identidad, estado original, condiciones de recolección, preservación, embalaje y envío; lugares y fechas de permanencia y los cambios que cada custodio haya realizado. Igualmente se registrará el nombre y la identificación de todas las personas que hayan estado en contacto con esos elementos. Es de aclarar que, la cadena de custodia se iniciará en el lugar donde se descubran, recauden o encuentren los elementos materiales probatorios y evidencia física, y finaliza por orden de autoridad competente. Serán responsables de la aludida cadena, los servidores públicos que entren en contacto con los elementos materiales probatorios y evidencia física, los particulares que por razón de su trabajo o por el cumplimento de las funciones propias de su cargo, en especial el personal de los servicios de salud que entren en contacto con elementos materiales probatorios y evidencia física, son responsables por su recolección, preservación y entrega a la autoridad correspondiente. Por lo tanto, se compila lo relacionado con; macro elementos materiales probatorios, inicio de la cadena de custodia, traslado de contenedor, traspaso de contenedor, actuación del perito, responsabilidad del custodio, remanentes examen previo al recibo, identificación y destino de macro elementos.
 

 
2004   Resolución 6394 de 2004 Fiscalía General de la Nación  

Adopta el manual de procedimientos del Sistema de Cadena de Custodia para el Sistema Penal Acusatorio. Señala que cada servidor público y los particulares que tengan relación con los elementos materiales probatorios o evidencias físicas, incluyendo el personal de los servicios de salud, deben velar por la aplicación de los procedimientos descritos en el manual, so pena de hacerse acreedor de las investigaciones disciplinarias, administrativas y penales que correspondan.
 

 
2015   Sentencia 496 de 2015 Corte Constitucional de Colombia  

La cadena de custodia es un mecanismo que tiene como finalidad demostrar la autenticidad de los materiales probatorios y la evidencia física. En este sentido, es concebida como un conjunto de medidas que tienen como fin preservar la identidad o integridad de los elementos materiales probatorios o evidencia física y asegurar el poder demostrativo de la prueba.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA :: Sistema de Cadena de Custodia