Documentos para ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA :: Jurisdicción de Familia
Año   Documento   Restrictor  
1989   Decreto 2272 de 1989 Nivel Nacional  

Organiza la jurisdicción de familia y crea unos despachos judiciales.
 

 
2012   Ley 1564 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Código General del Proceso. Regula la actividad procesal en los asuntos civiles, comerciales, de familia y agrarios. Se aplica, además, a todos los asuntos de cualquier jurisdicción o especialidad y a las actuaciones de particulares y autoridades administrativas, cuando ejerzan funciones jurisdiccionales, en cuanto no estén regulados expresamente en otras leyes.
 

 
2022   Ley 2213 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Establece el trámite y términos para la presentación del recurso de apelación contra las sentencias dictadas en procesos de familia en el marco de la implementación del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales.
 

 
2023   Sentencia T-028 de 2023 Corte Constitucional de Colombia  

Reitera la Corte la orden impartida al Consejo Superior de la Judicatura para que exija la asistencia obligatoria de todos los jueces del país de la jurisdicción de familia a las capacitaciones sobre género que ofrece la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y la Comisión de Género de la Rama Judicial, con el fin de fortalecer la creación de nuevos marcos interpretativos en perspectiva de género, que permitan la real y efectiva reconfiguración de patrones culturales y estereotipos de género discriminatorios.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA :: Jurisdicción de Familia