Documentos para ORGANISMOS DE TRÁNSITO :: Agentes de Tránsito y Transporte y Grupos de Control Vial
Año   Documento   Restrictor  
2009   Ley 1310 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Unifica las normas sobre agentes de tránsito y transporte y grupos de control vial de las entidades territoriales. Establece la actividad de Agente de Tránsito y Transporte como una profesión, la cual exige una formación académica. Señala que el Ministerio de Transporte, debe fijar los parámetros para actualizar el pénsum de capacitación, inducción, reinducción y formación técnica para ser agente de tránsito. Indica que las distintas autoridades de transito, ejercerán sus funciones en el territorio de su jurisdicción. Determina las funciones, jerarquía, creación e ingreso y uso de uniformes de los cuerpos de agentes de transito y transporte de las entidades territoriales, así como la moralización y sistema de participación ciudadana.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Autoriza al Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas para estructurar y poner en funcionamiento el Centro Inteligente de Control de Tránsito y Transporte ¿ CICTT, y establece por quienes será operado y su propósito (art. 85).
 

 
2013   Decreto 2885 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 14 de la Ley 1310 de 2009, en el entendido de señalar el diseño, uso y demás aspectos relacionados con los uniformes de los agentes de tránsito de los organismos de tránsito en todo el territorio nacional.
 

 
2020   Circular Externa 006 de 2020 Superintendencia de Transporte  

Coordinación de despachos de vehículos para el transporte de pasajeros durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ORGANISMOS DE TRÁNSITO :: Agentes de Tránsito y Transporte y Grupos de Control Vial