Documentos para ENTIDADES DESCENTRALIZADAS :: Sistema Presupuestal
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 1421 de 1993 Nivel Nacional  

En la programación, aprobación, modificación y ejecución de los presupuestos de las entidades descentralizadas se aplicarán, en lo que fueren pertinentes, las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Presupuesto. Los presupuestos de las empresas industriales y comerciales serán aprobados por las respectivas juntas directivas y expedidos posteriormente por decreto del gobierno distrital, previo concepto favorable de Consejo de Política Económica y Fiscal del Distrito. Las modificaciones de estos presupuestos tendrán el mismo trámite. Dichos presupuestos se adjuntarán como anexos al proyecto de presupuesto anual del Distrito para información del concejo. Las utilidades de las empresas industriales y comerciales del Distrito son propiedad del mismo. El Consejo de Política Económica y Fiscal en cada vigencia determinará la cuantía de las utilidades que entrará a hacer parte de los recursos de capital del presupuesto distrital. (artículos 143 del Decreto Ley 1421 de 1993)
 

 
2000   Decreto 1138 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el reglamento que regula el proceso presupuestal de las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito (EICD), Sociedades de Economía Mixta sujetas al régimen de EICD, Sociedades Limitadas o por acciones públicas del orden distrital.
 

 
2002   Decreto 281 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Vigencias futuras, definición, autorización y requisitos, art. 1. Delegación de la autorización de las vigencias futuras, art. 2.
 

 
2003   Decreto 368 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala la definición de vigencias futuras, la autorización del CONFIS para la asunción de compromisos con cargo al presupuesto de vigencias futuras, los requisitos para ello, inclusión de presupuestos para el cumplimiento de compromisos adquiridos con cargo a las mismas, delegación de la facultad de autorizar vigencias futuras por parte del CONFIS y determina el Plan de Cuentas Presupuestal.
 

 
2007   Decreto 195 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Constituye el reglamento que regula el proceso presupuestal de las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito (EICD), Sociedades de Economía Mixta sujetas al régimen de EICD, Sociedades Limitadas o por Acciones Públicas del orden Distrital sujetas al régimen de EICD, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios en cuyo capital el Distrito o sus entidades descentralizadas posean el 90% o más y, Empresas Sociales del Estado (ESE) constituidas como una categoría especial de entidad pública descentralizada del orden Distrital.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1068 de 2015 Nivel Nacional  

Son objetivos del Sistema Presupuestal: El equilibrio entre los ingresos y los gastos públicos que permita la sostenibilidad de las finanzas públicas en el mediano plazo; la asignación de los recursos de acuerdo con las disponibilidades de ingresos y las prioridades de gasto y la utilización eficiente de los recursos en un contexto de transparencia. El Sistema Presupuestal está constituido por el Plan Financiero, incluido en el Marco Fiscal de Mediano Plazo; el Presupuesto Anual de la Nación y el Plan Operativo Anual de Inversiones. Tendiente a determinar las materias importantes en este sistema se compila, el ciclo presupuestal; programación del anteproyecto y proyecto de presupuesto general de la nación; presentación del proyecto de presupuesto al congreso de la república; liquidación del presupuesto; ejecución del presupuesto. (Artículos 2.8.1.1.1 al 2.8.1.7.10.). Las reservas presupuestales provenientes de relaciones contractuales sólo podrán constituirse con fundamento en los contratos debidamente perfeccionados, cuando se haya adjudicado una licitación, concurso de méritos o cualquier otro proceso de selección del contratista con todos los requerimientos legales, incluida la disponibilidad presupuestal, y su perfeccionamiento se efectúa en la vigencia fiscal siguiente, se atenderá con el presupuesto de esta última vigencia, previo el cumplimiento de los procedimientos presupuestales correspondientes. (Artículo 2.8.4.3.2.)
 

 
2018   Decreto 280 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 22 y 37 del Decreto Distrital 195 de 2007, "Por el cual se reglamenta y se establecen directrices y controles en el proceso presupuestal de las Entidades Descentralizadas y Empresas Sociales del Estado" y se dictan otras disposiciones, pues se consideró necesario armonizar sus funciones en relación con las Vigencias Futuras y autorizaciones de contratos financiados con recursos del crédito, de conformidad con el manejo eficiente de los recursos públicos.
 

 
2018   Decreto 662 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Constituye el reglamento que regula el proceso presupuestal de las entidades descentralizadas vinculadas al nivel central, Empresas Sociales del Estado o Empresas Distritales no financieras, a que se refiere el artículo 2º del Estatuto Orgánico del Presupuesto, Decreto Distrital 714 de 1996.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para ENTIDADES DESCENTRALIZADAS :: Sistema Presupuestal