Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Recaudo de Cartera
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 66 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera en el Distrito Capital, el cual deben aplicar de manera obligatoria las entidades y organismos de la Administración Central y el Sector de las Localidades, y será aplicable a las Entidades y Organismos del nivel descentralizado, en aquellos eventos que no hayan sido regulados por dichas Entidades u Organismos. Señala las etapas del proceso de cobro, las garantías que podrán constituirse para la obtención de facilidades de pago y dispone que cada una de las entidades y organismos del sector central del Distrito Capital deberá, dentro de los 3 meses siguientes a la expedición de este Decreto, deberá adoptar un Manual de Administración y Cobro de Cartera que deberá contener los parámetros fijados, conforme a su estructura y competencia funcional así como a la legislación y naturaleza de la renta o caudal público de la que sea responsable. Para el sector de las Localidades la competencia para expedir el Manual, será de la Secretaría de Gobierno.
 

 
2007   Decreto 503 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el literal d) del artículo 2º del Decreto Distrital 066 de 2007, que establece Reglamento Interno de Recaudo de Cartera en el Distrito Capital, señalando que como quiera que el Fondo Financiero Distrital de Salud, no cuenta con planta de personal propia, sino que funciona con personal de la Secretaría Distrital de Salud, la competencia funcional para el cobro persuasivo, coactivo y el otorgamiento de facilidades de pago, será ejercida por la Dirección Jurídica y de Contratación de la Secretaría Distrital de Salud.
 

 
2007   Resolución 150 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Administración y Cobro de la Cartera no tributaria a cargo de la Dirección Distrital de Tesorería - Oficina de Ejecuciones Fiscales, para el cobro de las obligaciones a favor de las entidades de la administración central y de las Localidades.
 

 
2009   Circular 1 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Establece las directrices para efectuar el proceso para la depuración contable de cartera o derechos ciertos o inciertos o contingentes de cualquier índole a cargo de entidades u organismos del Distrito Capital.
 

 
2009   Concepto 33133 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

En el ¿proyecto de Circular Externa [de la Dirección Distrital de Contabilidad] cuyo asunto a regular es la depuración de la cartera real y potencial a cargo de las entidades distritales¿. ¿[R]esulta viable proceder a la regulación del tema, (¿), entendiendo que se trata de un tema de tipo técnico contable. Pero en cuanto a establecer el funcionario responsable para ordenar y llevar a cabo la depuración, así como las posibilidades de delegación, se extralimita la competencia de la Dirección Distrital de Contabilidad, ya que dicha facultad, en relación con el sector Central y Localidades, radica en cabeza del Acalde Mayor, y en las entidades descentralizadas son ellas quienes directamente deben aportar su propio reglamento interno de recaudo de cartera y definir el funcionario que asumirá esa función.¿
 

 
2009   Concepto 667979 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Se solicita concepto jurídico respecto de la viabilidad legal de efectuar venta de cartera hipotecaria de FONCEP a la Central de Inversiones S.A. CISA, la cual se generó por la financiación de vivienda que efectuó en su momento la otrora FAVIDI, hoy FONCEP. ¿(¿) es viable desde el punto de visto jurídico la venta de cartera hipotecaria de FONCEP a CISA, siempre y cuando se cuenta con la previa autorización expresa del Consejo de Bogotá mediante Acuerdo, así lo ha dispuesto el Estatuto Orgánico de Bogotá, Decreto Ley 1421 de 1993, como quiera que la cartera hipotecaria de FONCEP se constituye en un activo de la entidad, de acuerdo con lo establecido en su artículo 13.¿
 

 
2009   Resolución 1469 de 2009 Secretaría Distrital de Salud - Fondo Financiero Distrital de Salud  

Deroga las Resoluciones 080 de 2007 y 571 de 2008 y adopta un nuevo reglamento interno de recaudo de cartera del fondo financiero de salud, dando pautas del proceso administrativo de cobro persuasivo y coactivo indicando cuales y como es la aplicación de las medidas preventivas.
 

 
2009   Resolución 3866 de 2009 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Expide el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera del Instituto de Desarrollo Urbano ¿IDU, en el cual se fijan las políticas y procedimientos para el recaudo y control ágil, eficaz, eficiente y oportuno de la cartera del IDU. Establece que la misma se clasifica en cartera misional y no misional como consecuencia de la asignación de la contribución de valorización y la segunda como cuentas por cobrar que consten en actos administrativos.
 

 
2011   Decreto 397 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera en el Distrito Capital y el sector de las localidades que de manera permanente tengan que recaudar rentas o caudales públicos. Se establece ámbito de aplicación para adelantar el cobro persuasivo, el cobro coactivo y el otorgamiento de facilidades de pago; para declarar la remisión de acreencias no tributarias; para ordenar la depuración contable y saneamiento de cartera. El Comité de Depuración Contable y saneamiento de Cartera; Principio de procedibilidad; Etapas del proceso de cobro; Criterios de generación y clasificación de cartera pública; Criterios de gestión de la cartera; Saldos contables de cartera; las Facilidades de Pago; Garantías. Manual de procedimiento.
 

 
2011   Resolución 585 de 2011 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Administración y Cobro de la Cartera no Tributaria de competencia de la Dirección Distrital de Tesorería - Oficina de Ejecuciones Fiscales. Prevé igualmente que dicho manual podrá ser revisado, actualizado, aclarado o modificado mediante acto administrativo a solicitud de la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la Dirección Distrital de Tesorería, cuando la necesidad o la ley, así lo requieran.
 

 
2011   Resolución 1033 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Establece y unifica estrategias para el recaudo y financiación de obligaciones en mora de usuarios de acueducto y alcantarillado de la EAAB-ESP, que se encuentran en la etapa de cobro coactivo y que sean derivadas de la prestación del servicio y que se acojan a los planes de financiación previo la suscripción de un acuerdo de pago entre la empresa y el deudor.
 

 
2011   Resolución 1034 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Modifica parcialmente la Resolución 0195 del 8 de marzo del 2007 "Por medio de la cual se adopta el reglamento interno de recaudo de cartera en la EAAB-ESP¿.
 

 
2011   Resolución 1035 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Crea y reglamenta el Comité de Castigo de Cartera de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ¿ ESP, será el responsable de autorizar el castigo de cartera por lo que tiene como función principal estudiar y evaluar las solicitudes de castigo de cartera que presenten las diferentes áreas a través de la Gerencia Corporativa Financiera.
 

 
2012   Concepto 4947 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Consulta sobre con la procedencia o no de realizar a través del mecanismo de la jurisdicción coactiva, el cobro de un faltante de IVA derivado de un contrato de arrendamiento suscrito por esa entidad con una sociedad comercial¿ (¿) ¿No es viable la aplicación del cobro coactivo por parte de esa entidad, por no darse los presupuestos del artículo 5° de la Ley 1066 de 2006¿ (¿) ¿la respuesta sobre la procedencia de realizar el cobro coactivo para la materia objeto de la consulta, es negativa, atendiendo a las disposiciones legales antes enunciadas, y por no corresponder a la naturaleza funcional y misional de esa entidad¿.
 

 
2012   Resolución 326 de 2012 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta el Manual de Administración y Cobro de Cartera de la Secretaría Distrital de Movilidad que contiene vía persuasiva y trámites iníciales, Aspectos generales del Procedimiento Administrativo Coactivo, actuaciones procesales, Otorgamiento de facilidades de pago, clasificación de la Cartera, depuración contable, y saneamiento de cartera entre otros, atendiendo los parámetros señalados en el Decreto 397 de 2011.
 

 
2013   Resolución 274 de 2013 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica la Resolución 326 del 28 de noviembre de 2012, por medio de la cual se adoptó el Manual de Administración y Cobro de Cartera de la Secretaría Distrital de Movilidad, que contiene: vía persuasiva y trámites iníciales, aspectos generales del procedimiento administrativo coactivo, actuaciones procesales, otorgamiento de facilidades de pago, clasificación de la cartera, depuración contable, y saneamiento de cartera entre otros, atendiendo los parámetros señalados en el Decreto 397 de 2011.
 

 
2018   Concepto 2018IE de 2018 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Resuelve una consulta acerca de la posibilidad de realizar condonación o amnistía de intereses de cartera castigada a un particular, respecto a lo cual la entidad señala que no es posible tal acción, debido a que por regla general los recursos de carácter público no pueden ser objeto de rebajas o condonaciones.
 

 
2019   Resolución 045 de 2019 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Crea el comité de recaudo y cartera del Instituto para la Economía Social - IPES, como la instancia encargada de viabilizar las decisiones que debe tomar la Dirección General en relación con el recaudo y la recuperación de cartera de la entidad.
 

 
2021   Decreto 289 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.
 

 

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