Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Fomento de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y la Educación Informal
Año   Documento   Restrictor  
2008   Decreto 294 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para optimizar el gasto social distrital destinado a fomentar la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación informal en el Distrito Capital. Señala la población objetivo y dispone que el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones FONCEP deberá proceder a dar cumplimiento al artículo 4º de la Ley 1064 de 2006.
 

 
2009   Concepto 607 de 2009 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

En cuanto a la aplicación del Decreto Distrital 294 de 2008 el cual tiene por objeto ¿optimizar el gasto social distrital destinado a fomentar la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación informal en el Distrito Capital¿. ¿El Decreto distribuye competencialmente atribuciones y responsabilidades en cabeza de diferentes instancias en tres tipos de funciones: a) Información¿establece un sistema de información distrital de las instituciones y programas de educación ¿ a implementarse por la Secretaría de Educación del Distrito¿ b) Coordinación y seguimientos: ¿ La Dirección de información y Desarrollo Empresarial¿ tiene la función de concertar y concretar medios y esfuerzos para el logro de los objetivos del Decreto¿. (existe) el deber por parte de las entidades Distritales que destinen recursos a los proyectos de educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación informar¿antes del 28 de noviembre de cada año¿¿¿¿La Secretaría tiene la ambición de solicitar los informes descritos bajo dichos términos (el informe no es un oficio con información sumaria como parecen entenderlo las entidades requeridas) y bajo el plazo precitado¿ tanto como una atribución de seguimiento y coordinación general que le permite, por una parte advertir el incumplimiento del Decreto, y por otra parte, coordinar el cumplimiento de sus disposiciones¿.
 

 
2009   Decreto 4904 de 2009 Nivel Nacional  

Establece la naturaleza y condiciones de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado educación no formal así como los requisitos básicos de funcionamiento de los programas respectivos. Indica que estas instituciones podrán ofrecer programas de formación laboral y de formación académica, y que las instituciones que ofrezcan este servicio, deben mencionar en la publicidad y material informativo sobre cada programa que ofrezcan, el número del acto administrativo del respectivo registro y la clase de certificado que van a otorgar.
 

 
2015   Decreto 380 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El 100% del total de los recursos que las entidades del distrito, tanto de los sectores central, descentralizado (incluyendo entidades adscritas y vinculadas y de las localidades, destinen a formación para el trabajo con cargo al presupuesto de cada vigencia deben corresponder a los lineamientos definidos por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, de acuerdo a los estudios de demanda y perfiles ocupacionales, debidamente enlistados, documentados, reseñados o clasificados por dicha entidad.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Fomento de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y la Educación Informal