Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Jornadas de Capacitación, Concursos, Eventos y Seminarios
Año   Documento   Restrictor  
2006   Circular Conjunta 47 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales, la realización del III Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública, el cual se llevará a cabo los dias 27 a 29 de noviembre de 2006, por lo que solicita remitir las preinscripciones de los funcionarios que asistirán al evento.
 

 
2007   Directiva 4 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Buscando promover un encuentro entre los abogados del Distrito Capital, en el cual se discutan temáticas de actualidad y complejidad del derecho administrativo, en el ejercicio de la gerencia jurídica pública y la defensa judicial de los intereses de la Ciudad, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., programó los Cursos Talleres: La Acción de Repetición, Derecho Laboral Administrativo, La Valoración de Perjuicios y su Contradicción, así como Derecho Administrativo y Vía Gubernativa, en los que podrán participar todas las entidades y organismos distritales, de acuerdo a los cupos asignados.
 

 
2007   Directiva 5 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales, que dentro de las actividades desarrolladas con el fin de fortalecer la defensa judicial de los intereses estatales y la prevención del daño antijurídico, se realizará en la primera semana del mes de octubre de 2007, el IV Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública, para lo cual se recibirán inscripciones hasta el 21 de septiembre del mismo año.
 

 
2008   Circular 4 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a las entidades y organismos distritales a participar en el III Seminario Nacional de Contratación Estatal, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2474 de 2008"Por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007 sobre las modalidades de selección, publicidad, selección objetiva y se dictan otras disposiciones", haciéndose necesario actualizar los conocimientos en el tema contractual. Las inscripciones se realizaran hasta antes del 21 de agosto del año en curso.
 

 
2008   Circular 4 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales, la realización de un curso de actualización, sobre las principales temáticas del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública que fueron objeto de modificación por la Ley 1150 de 2007 y el Decreto Nacional 066 de 2008, la cual está dirigida a a los Jefes de Entidad y Ordenadores de Gasto, Jefes de las Oficinas Jurídicas y de Contratos y Abogados de estas áreas, y cuya asistencia es obligatoria, de conformidad con los cupos asignados e integrados por Sector.
 

 
2008   Circular 17 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales, la realización del II Seminario Nacional de Contratación Estatal, entre el 31 de marzo y el 4 de abril de 2008, dirigido a 500 servidores públicos distritales, siendo responsabilidad de cada entidad y organismo inscribir, conforme a los cupos asignados, a funcionarios que asistan a la totalidad del evento.
 

 
2009   Circular 17 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales, la realización del IV Seminario Nacional de Contratación Estatal, los días 26 y 27 de mayo de 2009, dirigido a 500 servidores públicos distritales, siendo responsabilidad de cada entidad y organismo inscribir, conforme a los cupos asignados, a funcionarios que asistan a la totalidad del evento, y cuyas inscripciones deberán formalizarse a mas tardar el 20 de mayo del mismo año.
 

 
2009   Circular 41 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca a las entidades, órganos y organismos distritales a la celebración del VI Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública, en el cual se tratarán temáticas de actualidad relacionadas con las reformas en lo contencioso administrativo, la contratación estatal, la responsabilidad del estado y las acciones colectivas, la adecuada defensa del estado y aspectos probatorios, y que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre de 2009, en el Salón Rojo del Hotel Crowne Plaza Tequendama, con la asistencia de connotados tratadistas y catedráticos nacionales, al igual que de Argentina, España y Venezuela.
 

 
2009   Circular 50 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca a las entidades, órganos y organismos distritales, a la celebración del I Seminario Internacional de Derecho Ambiental Urbano, en el cual se tratarán temáticas de actualidad relacionadas con lo institucional en la gestión ambiental urbana, las experiencias en el desarrollo y aplicación del derecho ambiental urbano y las herramientas jurídicas en este campo, y que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre de 2009, en el Salón Rojo del Hotel Crowne Plaza Tequendama, con la asistencia de connotados tratadistas y catedráticos nacionales, al igual que de Bolivia, Perú y Brasil.
 

 
2009   Circular 53 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca a las entidades distritales a participar en la Primera Jornada de Networking o Trabajo Colaborativo, que se realizará el 25 de noviembre de 2009, en la que un grupo de expertos monitoreará el impacto del uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación, para lo cual, previamente, se identificarán los grupos, tareas y recursos que permiten el uso intensivo de dichas tecnologías.
 

 
2009   Concepto 45 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Si bien no existe disposición expresa que prohíba la participación de servidores públicos del orden nacional en programas de capacitación que adelante la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, lo cierto es que los recursos con que cuenta la Administración Distrital para capacitación deben atender prioritariamente las necesidades establecidas en los planes institucionales de capacitación, pues estos, responden a estudios técnicos que identifican necesidades y requerimientos de las áreas de trabajo y de los empleados. No obstante lo anterior, y frente al interés expresado por la Directora de Estudios Sectoriales de la Contraloría Delegada para el Sector Social de la Contraloría General de la República, se sugiere para viabilizar la participación de un funcionario de dicha entidad, la celebración de un convenio interadministrativo para que con recursos del ente de control se sufraguen los costos en que se incurren con ocasión del Diplomado Virtual de Profundización en Políticas, Acto administrativo y Contratación Estatal.
 

 
2010   Circular 7 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Cita a los Servidores Públicos Distritales a participar en los talleres de gestión del conocimiento, para lo cual deben formalizar sus inscripciones a través del Jefe de la Entidad u Organismo o los jefes de las Oficinas de Talento Humano. Con el desarrollo de estos talleres se busca transferir saberes y experiencias obtenidas por los servidores, de modo que puedan ser utilizados como un recurso disponible para otros en la organización.
 

 
2010   Circular 25 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los despachos distritales evaluar la procedencia de que un grupo de abogados del Estado, del orden distrital, asistan al XXXI Congreso Colombiano de Derecho Procesal, el cual se realizará en Cartagena de Indias, los días 8, 9 y 10 de septiembre del presente año, y en el que cada entidad deberá asumir los costos de cada funcionario, debiendo confirmar los participantes de cada organismo y entidad a la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica.
 

 
2010   Circular 27 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica que mediante la estrategia lúdica "Juego Travesía Ética", la Administración Distrital continuará en el año 2010 con la difusión y la promoción del Ideario Ético, pretendiendo contribuir a mejorar la gestión pública de la ciudad y dar continuidad al proceso de reflexión colectiva y participativa de los principios y los valores distritales. Para el año 2010 se espera una mayor participación de los funcionarios de cada una de las entidades distritales, posibilitando las condiciones apropiadas para el desarrollo de las jornadas en las que tendrán lugar los juegos. Para la participación se deberá hacer la respectiva inscripción durante los meses de abril y mayo de 2010 y el reglamento del concurso será difundido a través de los gestores y gestoras de ética del Distrito y será publicado en la página Web de la Secretaría General.
 

 
2010   Circular 38 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita al V Seminario Nacional de Contratación Estatal que se realizará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2010 en el horario de 8 a.m. a 12:30 p.m., en el salón Rojo del Hotel Crowne Plaza ¿ Tequendama de la ciudad de Bogotá, jornada de capacitación que está dirigida a 500 servidores públicos distritales, por lo cual deberán realizar la inscripción previa de acuerdo a los cupos asignados a cada entidad, órgano y organismo distrital.
 

 
2011   Circular 30 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita al VI Seminario Nacional de Contratación Estatal que se realizará los días 24 y 25 de mayo, en el horario de 8 a.m. a 5:30 p.m., en el salón Rojo del Hotel Crowne Plaza ¿ Tequendama de la ciudad de Bogotá, jornada de capacitación que está dirigida a 500 servidores públicos distritales, por lo cual deberán realizar la inscripción previa de acuerdo a los cupos asignados a cada entidad, órgano y organismo distrital.
 

 
2011   Circular 61 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dentro del Programa de ¿Gerencia Jurídica Pública Integral¿, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá se propone realizar un encuentro académico que pueda consolidarse como un espacio de análisis y balance sobre la evolución de los derechos fundamentales y principios constitucionales, sus instrumentos de protección, y la revisión de algunos de los debates contemporáneos más importantes que se han dado en sede constitucional. Para ello se considera de gran relevancia abordar no solo los desarrollos nacionales en la doctrina constitucional, sino que además se logre un espacio de interacción con países extranjeros que nos permitan enriquecer nuestro modelo de gestión desde una perspectiva constitucional a partir de la exposición de sus propias experiencias, para lo cual reviste gran importancia contar con la presencia de prestigiosos académicos en el área del derecho constitucional a nivel internacional. La orientación está dirigida a 300 servidores públicos distritales.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Este modelo tendrá a su cargo los eventos de capacitación, seminarios, diplomados y talleres jurídicos, dirigidos a los abogados que integran la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital, para optimizar el ejercicio cualificado de la profesión en las diferentes áreas jurídicas, no solo en la perspectiva de la defensa judicial, también en la de servicios consultivos y administrativos. La agenda de los eventos de capacitación y/o actualización, así como las inscripciones y certificaciones se diligenciarán en la página Web del citado sistema de información, en www.bogotá.gov.co. Estas jornadas y actividades académicas son de carácter obligatorio para todas y todos los asistentes previamente inscritos. Art. 14.
 

 
2011   Directiva 1 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica que de acuerdo a la recomendación del Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Gestión Pública, de construir unos lineamientos generales para mejorar la organización y el manejo de la capacitación en el Distrito Capital entre el Departamento Administrativo del Servicio Civil y la Secretaría General y en el desarrollo de tal instrucción se elaborara un aplicativo para crear el sistema de información requerido y un instructivo para facilitar su adecuada utilización.
 

 
2012   Circular 17 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., hizo entrega del Sistema de Información "La Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital -AGSJDC-¿ a las 74 entidades, órganos y organismos del Distrito Capital y para efectos de la actualización de dicho sistema se solicitó a los jefes de las entidades antes mencionadas la designación de dos personas por parte de las oficinas de talento humano y de contratación a las cuales se les invita a participar de la jornada de capacitación sobre el tema el día 23 de febrero de 2012 desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m en el aula múltiple del edificio Bicentenario II de la Manzana Lievano.
 

 
2012   Circular 26 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa que se ha dispuesto un sitio en el Portal Bogotá, www.bogota.gov.co denominado "Bogotá Capacita" para recopilar, actualizar, centralizar y divulgar la información sobre las capacitaciones programadas por el Distrito Capital. Por lo anterior, y con el que exista el apoyo y acompañamiento por parte de cada una de las entidades y organismos distrital, se expidieron los lineamientos a efectos de mantener diligenciada y disponible la información para consulta de los/as ciudadano/as en el Portal.
 

 
2012   Circular 46 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a participar en la agenda del Centro de Estudios Jurídicos del año 2012 creado a través del Convenio Interadministrativo de Asociación suscrito en el año 2008, entre el Ministerio del Interior y el Distrito Capital de Bogotá, para analizar y estudiar las problemáticas más importantes de la Administración Pública en materia jurídica, de defensa judicial y de prevención del daño antijurídico, se complace en poner a su disposición el cronograma de actividades académicas para el año 2012.
 

 
2012   Circular 97 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dando cumplimiento al desarrollo de mecanismos que contribuyen al mejoramiento continuo de la función pública, la Secretaría General invita a participar en el IV Encuentro de Operadores Disciplinarios que se realizará los días 8 y 9 de Octubre de 2012 en el Salón Rojo del Hotel Crowne Plaza-Tequendama de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el que se analizarán y estudiarán las más recientes novedades normativas en materia disciplinaria y de administración pública; en vista de que hay un número máximo de cupos presenta la distribución y número de cupos asignados a cada entidad y organismo distrital; la agenda temática del evento y el procedimiento a seguir para la inscripción.
 

 
2012   Circular 99 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dando cumplimiento al desarrollo de mecanismos que contribuyen al mejoramiento continuo de la función pública, la Secretaría General invita a participar en el IX SEMINARIO INTERNACIONAL DE GERENCIA JURÍDICA PÚBLICA que se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre de 2012 en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Salón Rojo del Hotel Crowne Plaza Tequendama, informando el número de cupos asignados a cada entidad u organismo de la Administración Distrital y el procedimientos para la inscripción.
 

 
2013   Circular 15 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a las entidades y organismos distritales a participar en la agenda del Centro de Estudios Jurídicos del Año 2013, de otra parte, señala que el sexto módulo del Centro de Estudios en comento se abordará a lo largo de 10 sesiones mensuales, de las cuales en las 5 primeras se tratarán temas relacionados con los principales aspectos de la Ley 1564 de 2012 ¿Por medio de la cual se expide el Código General del Proceso¿ y serán dictadas por miembros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Asimismo, menciona que la primera sesión se llevará a cabo el 27 de febrero de 10 a.m. a 12 m , cuyo tema será el Régimen Probatorio en el Código General del Proceso. La inscripción de los servidores a la primera sesión deberá realizarse a más tardar el 22 de febrero del año en curso, en el formato de registro de asistencia adjunto a la presente circular, el cual podrá descargarse en el correo electrónico formatoparainscripcion@gmail.com (clave: centrodeestudios), que deberá remitirse al correo electrónico subdirecciondeestudios2012@gmail.com o gerenciajuridica@alcaldiabogota.gov.co; indicando nombre, cedula de ciudadanía, entidad, cargo, tipo de vinculación, teléfono y dirección electrónica de contacto, en archivo Excel y tipo de letra Arial 12.
 

 
2013   Circular 63 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Debido a la importancia que reviste el Control Fiscal, en el desarrollo de la gestión pública distrital y con el objetivo de garantizar una gestión adecuada y oportuna, la Administración Distrital convocó a los Directores Jurídicos y Gestores Fiscales del Distrito Capital, a la charla sobre Control Fiscal y Contratación, que se llevará a cabo de 8 a.m. a 11 a.m., el 14 de junio del año en curso, en el auditorio del Archivo de Bogotá, ubicado en la calle 6B No. 5 ¿ 75.
 

 
2013   Circular 72 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a las entidades y/u organismos distritales a participar en el 2°. Seminario Internacional de Inspección, Vigilancia y Control a Entidades Sin Ánimo de Lucro, el cual se realizará los días 21 y 22 de Agosto de 2013, en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. situado en la Carrera. 8 No. 10 ¿ 65.
 

 
2013   Circular 91 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a los/as servidores/as públicos de las entidades y/u organismos distritales a participar de las jornadas para el centro de estudios jurídicos ¿ oralidad y argumentación. Para ello, los interesados/as pueden inscribirse a más tardar el 23 de agosto del año en curso, en el formato de registro de asistencia el cual podrá descargarse en el correo electrónico formatoparainscripcion@gmail.com (clave: centrodeestudios), que deberá remitirse al correo electrónico publicaciones_bvb@alcaldiabogota.gov.co o gerenciajuridica@alcaldiabogota.gov.co; indicando nombre, cedula de ciudadanía, entidad, cargo, tipo de vinculación, teléfono y dirección electrónica de contacto, en archivo Excel y tipo de letra Arial 12.
 

 
2013   Circular 101 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco del programa ¿Fortalecimiento de la Función Administrativa y Desarrollo Institucional y del proyecto prioritario ¿Gerencia Jurídica Integral¿ consagrados en el Eje III - Una Bogotá que defiende y fortalece lo público del Plan de Desarrollo, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará la Semana de la Prevención del Daño Antijurídico y la Defensa Judicial de Bogotá D.C., consagrada en el Decreto 276 de 2006 y en el artículo 9 del Decreto 654 de 2011. De otra parte, es preciso mencionar que en la décima versión del Sistema Internacional de Gerencia Jurídica Pública se abordarán, mediante conferencias académicas y paneles de discusión, temas relacionados con la anticorrupción en la Administración Pública, la transparencia en materia penal, hacía dónde va el país en materia de contratación estatal y la efectividad de las políticas públicas en la gestión pública.
 

 
2013   Circular 125 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá invita a participar del Taller de Contratación y Control Fiscal, el cual se realizará el próximo 07 de Noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Archivo Distrital ubicado en la Calle 6B No. 5-75. Lo anterior, a fin de dar continuidad al Modelo de Gerencia Jurídica Pública que tiene dentro de sus actividades capacitar y actualizar a los abogados que integran la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.
 

 
2013   Circular 132 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, en el marco de la conmemoración de sus 10 años de creación ha organizado entre el 20 y 21 de noviembre de 2013 una programación de eventos de interés para las y los servidores distritales, que apuntan a fortalecer la gestión pública distrital, dicha jornada se llevará cabo en el Auditorio Huitaca de la Secretaría General, ubicado en la Calle 10ª. No. 8- 10.
 

 
2013   Circular 135 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital - IDECA es una iniciativa Distrital que define el conjunto de datos, estándares, políticas, tecnologías y acuerdos institucionales, que buscan facilitar la producción, disponibilidad y acceso a la información geográfica generada por las diferentes entidades del Distrito, incluyendo las Empresas de Servicios Públicos y otras entidades asociadas, con el fin de promover el desarrollo social, económico y ambiental del territorio. Por lo anterior y como parte de las actividades a desarrollar en el marco de dicha iniciativa, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., invita a los servidores públicos a participar en el Conversatorio denominado "La Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá D.C. a nuestro servicio", el cual se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre de 2013 en las instalaciones de las Aulas Barulé, ubicadas en la Carrera 8 No. 10 - 65, en horario de 9:00 a 11:00 a.m.
 

 
2013   Circular 136 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital - IDECA es una iniciativa Distrital que define el conjunto de datos, estándares, políticas, tecnologías y acuerdos institucionales, que buscan facilitar la producción, disponibilidad y acceso a la información geográfica generada por las diferentes entidades del Distrito, incluyendo las Empresas de Servicios Públicos y otras entidades asociadas, con el fin de promover el desarrollo social, económico y ambiental del territorio. Por lo anterior y como parte de las actividades a desarrollar en el marco de dicha iniciativa, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., invita a los servidores públicos a participar en el Conversatorio denominado "La Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá D.C. a nuestro servicio", el cual se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre de 2013 en las instalaciones de las Aulas Barulé, ubicadas en la Carrera 8 No. 10 - 65, en horario de 9:00 a 11:00 a.m.
 

 
2013   Circular 142 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, invita a la capacitación de carácter obligatoria sobre el uso y gestión del Tablero de Control del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, que tendrá lugar en las Aulas Barulé, en el palacio Liévano, la cual se encuentra estructurada en dos fases a saber: la primera consiste en una jornada de sensibilización y la segunda en una jornada de taller práctico, para la cual los funcionarios deben contar con la información acerca del plan de actividades, los responsables y las fecha de ejecución de las metas 2014.
 

 
2013   Circular 144 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital ¿ IDECA, se encuentra convocando a las diferentes entidades de orden Nacional y Distrital a participar en el II Foro Distrital - ¿Buenas Prácticas en Gestión de la Información Geográfica¿ - a realizarse el miércoles 4 de diciembre del año en curso, en el Hotel Capital, Calle 25B No. 69A ¿ 50. Dicho foro busca socializar con la comunidad del Distrito Capital temas referidos a la importancia de la disposición, acceso y uso de la información geográfica para el desarrollo de la ciudad y la generación de escenarios de buena gobernanza.
 

 
2013   Circular 145 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá con el objeto de enriquecer el modelo de gestión jurídica implementado en el Distrito Capital a partir del debate académico que pueda generar importantes aportes para materializar en la realidad una gestión jurídica exitosa, invita a participar en el evento sobre "Actualización en procedimiento administrativo en el marco de la Ley 1437 de 2011", el cual se llevará a cabo el 11 de diciembre de 2013, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m, en el auditorio del Archivo de Bogotá.
 

 
2013   Circular 148 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta la importancia que reviste el Control Fiscal en el desarrollo de la Gestión Pública Distrital y la prioridad de ésta Administración por asegurar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, la Secretaría General lo invita a participar del Taller de Control Fiscal. Esta sesión será realizada el próximo 12 de Diciembre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en las Aulas 1, 2 y 3 del Archivo Distrital ubicado en la Calle 6B No. 5-75.
 

 
2013   Circular 150 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en el marco de la celebración de los 100 años de creación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca invita a los servidores y servidoras de libre nombramiento y remoción, carrera administrativa y empleados oficiales de su entidad a formar parte activa de esta conmemoración. Por tal motivo se tiene programado un evento académico, que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, en donde se analizarán diferentes temáticas propias del derecho administrativo. Dicho evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre de 2013 en el teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, ubicado en la Calle 26 # 51-53.
 

 
2013   Circular 161 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a todos los servidores del Distrito a participar en la campaña cero corrupción 100% construcción, lo anterior, toda vez que durante los últimos meses, la Secretaría General de Alcaldía Mayor de Bogotá y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, han trabajado en conjunto adelantando acciones que fortalezcan la prevención de la corrupción en las entidades del Distrito Capital. Para esto, se ha diseñado una estrategia integral, que promueva en los/as servidores/as del Distrito, la transparencia y la probidad, para generar un cambio cultural de cero tolerancia frente a la corrupción.
 

 
2013   Resolución 522 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa  

Aclara el Plan Institucional de Capacitación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., aprobado para la vigencia 2013, en el sentido que los eventos académicos de orientación y actualización jurídicos que organiza la Dirección Jurídica Distrital, en el marco del Decreto 654 de 2011 ¿Por el cual se adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital", están dirigidos, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 del citado Decreto, a los funcionarios de todo el Distrito Capital que integran el Cuerpo de Abogados del Distrito o la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital y a los ciudadanos.
 

 
2014   Circular 12 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor, dentro de su labor de velar por la defensa y fortalecimiento de lo público, ha programado unas Jornadas de Orientación sobre los servicios de la Dirección Jurídica Distrital. Estás Jornadas están dirigidas a las Oficinas Jurídicas del sector central y de las entidades del sector descentralizado del Distrito Capital. Dichas jornadas se llevarán a cabo en el horario de 7:30 a 9:30 am, en las aulas Barulé de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor. La inscripción a estas jornadas deberá realizarse a más tardar el 3 de febrero del año en curso, en el formato de registro de asistencia adjunto a la presente circular, que deberá remitirse al correo electrónico: gerenciajuridica@alcaldiabogota.gov.co indicando nombre, cédula de ciudadanía, entidad, cargo, tipo de vinculación, teléfono y dirección electrónica de contacto, en archivo Excel y tipo de letra Arial 12.
 

 
2014   Circular 17 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa a Subsecretarios(as), Jefes y Directores(as) Jurídicos (as) Entidades, Órganos Y Organismos Distritales sobre una Jornada de Actualización en Contratación Estatal en desarrollo del Decreto Nacional 1510 de 2013, "Por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública".
 

 
2014   Circular 21 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor, dentro de su labor de velar por la defensa y fortalecimiento de lo público, ha programado unas Jornadas de Orientación sobre los servicios de la Dirección Jurídica Distrital. Por tal razón, invita a dichas jornadas acompañados por un asesor o profesional de planta de cada oficina, las cuales se llevarán a cabo el 18 de febrero del presente año, en el horario de 7:30 a 9:30 am, en las aulas Barulé de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.
 

 
2014   Circular 27 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor pone a disposición el cronograma de actividades académicas para el año 2014, del Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, el cual se creó para analizar y estudiar las problemáticas más importantes de la Administración Pública en materia jurídica, en el presente año en su octavo modulo abordará la actualización del Código de Procedimiento administrativo y de lo Contencioso Administrativo, teniendo como referente la Ley 1437 de 2011, a lo largo de diez (10) sesiones mensuales.
 

 
2014   Circular 30 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Dirección Archivo de Bogotá, como coordinadora del proceso de conformación e implementación del Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA), y la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional - DDDI-, como coordinadora del Subsistema de Gestión de Calidad, conformaron una mesa técnica con el fin de integrar los Subsistemas de Gestión de la Calidad (SGC) e Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA) del Sistema Integrado de Gestión (SIG), para, en una primera etapa, aunar esfuerzos en la construcción del listado maestro de registros exigido por la NTD-SIG 001:2011, y del cuadro de caracterización documental como un insumo para la elaboración y actualización de la tabla de retención documental requerida por la Ley 594 de 2000, Ley General de Archivos, y la guía elaborada para tal fin por la Dirección Archivo de Bogotá. En este sentido, el cuadro de caracterización documental se constituye en una herramienta que permite identificar, entre otros aspectos, el origen funcional y procedimental de los documentos de archivo (registros) en cumplimiento de lo estipulado por la norma técnica NTC-ISO 15489-1 y su correspondiente Guía Técnica GTC-ISO 15489-2, así como los primeros metadatos que identifican los documentos y establecen las relaciones entre el documento, su productor y su contexto de origen con el Sistema Integrado de Gestión de conformidad con lo exigido por el Decreto 2609 de 2012. Con el objetivo de socializar el lineamiento en cuestión, se realizarán talleres en las aulas 2 y 3 del Archivo de Bogotá, ubicado en la calle 6 B No. 5 - 75, en los cuales se dará participación con cinco cupos a cada entidad, distribuidos así: uno para el líder operativo del Subsistema de Gestión de Calidad, uno para un miembro del equipo operativo del Subsistema de Gestión de Calidad, uno para el líder operativo del Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos y dos para archivistas de la entidad (para el caso de los hospitales es importante contar con un representante de los estándares de gerencia de la información).
 

 
2014   Circular 59 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., tiene por objeto orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa de los organismos y entidades del Distrito Capital, mediante la orientación y actualización de los abogados que integran la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital. En tal virtud programó una nueva jornada de actualización en contratación estatal, en la cual el doctor Jorge Hernán Beltrán Pardo socializará el marco normativo vigente de la contratación pública y los manuales de contratación. Esta sesión será realizada el martes 20 de mayo de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio del Archivo de Bogotá, ubicado en la Calle 6B No. 5-75.
 

 
2014   Circular 102 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En desarrollo del Decreto Nacional 1510 de 2013, ¿Por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública¿, la Secretará General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., quien tiene a su cargo el liderazgo de la Gerencia Jurídica Pública en el Distrito Capital, ha programado una jornada de carácter obligatorio de actualización en Contratación Estatal. Dicha jornada estará a cargo del doctor Jorge Hernán Beltrán Pardo y se llevará a cabo el día 28 de agosto del presente año en el horario de 08:00 a.m. A 12 a.m., en las Aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicadas en la carrera 8 No. 10-65.
 

 
2014   Circular 104 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca para el lunes 8 de septiembre de 2014 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Aula Múltiple de la Manzana Liévano - Auditorio Barulé, a una jornada de sensibilización y capacitación, con el fin de dar a conocer las ventajas del SIPROJ como herramienta gerencial, las obligaciones legales relacionadas con el mismo y garantizar la actualización oportuna y permanente de la información, por parte de los colaboradores del Distrito Capital y el seguimiento de la misma en cabeza de los jefes de oficina y de las Oficinas de Control Interno de las Entidades, Órganos y Organismos, en relación con el manejo operativo del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB.
 

 
2014   Circular 107 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dentro del Plan de Desarrollo "Bogotá Humana" adoptado mediante el Acuerdo de 2012 el eje III que se refiere a "Una Bogotá que defiende y fortalece lo público", incluye el programa denominado "Fortalecimiento de la Función Administrativa y Desarrollo Institucional" siendo uno de los proyectos prioritarios para la ejecución la "Gerencia Jurídica Pública". Dentro de este contexto, el Gobierno Distrital continuará con la tarea de desarrollar mecanismos que permitan el mejoramiento continuo de la Gerencia Jurídica como garante de derechos, para lo cual se considera fundamental la constante actualización y orientación en temas jurídicos a los servidores públicos que hacen parte de la Abogacía General del Distrito Capital; es así como se ha organizado el XI Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública, espacio académico en el cual se analizarán con la presencia de connotados expertos nacionales e internacionales los temas relacionados con la Gestión Jurídica de los servicios Públicos. El seminario se llevará a cabo los días 02 y 03 de octubre de 2014, en el horario de 08:00 a.m. a 05:30 p.m., en el Auditorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicado en la Carrera 8 No. 10-65, siendo responsabilidad de cada organismo o entidad inscribir conforme a los cupos asignados y así mismo que asistan a la totalidad del evento y profundicen en los conocimientos.
 

 
2014   Circular 125 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco del Eje 3 del Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2014-2016, la Administración Distrital viene trabajando en la promoción de un cambio cultural hacia el rechazo a la corrupción, fortalecimiento de la probidad y defensa de lo público. En este marco, la Secretaría General a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional ha propuesto una ruta de trabajo que inició en el año 2013 y que planteó para este año la realización de un estudio sobre tipologías de corrupción con el fin de comprender mejor sus mecanismos y las vulnerabilidades en las entidades de la Administración Distrital. Esta actividad que está programada en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), comprende también la realización de unos tallares cuyo fin es capacitar a los participantes en el diseño y aplicación del instrumento de tipologías de corrupción.
 

 
2014   Circular 132 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Entre las líneas del Gobierno de la Bogotá Humana, está la de crear espacios que contribuyan al desarrollo y mejora de la gestión pública. Es así como la Secretaría General ejecuta actividades orientadas al control de prácticas y hábitos de corrupción y al fortalecimiento de la función disciplinaria del Distrito Capital. Es por ello, que se invita principalmente a los servidores públicos y colaboradores que ejercen la función disciplinaria en el Distrito Capital, y a todos aquellos funcionarios que quieran actualizarse en la materia, para que participen del V Encuentro de Operadores Disciplinarios, el cual tendrá como propósito principal analizar, entre otros temas, los principios, fundamentos y tendencias jurisprudenciales, en el marco de la reforma al Código Disciplinario Único.
 

 
2014   Circular Externa 100-10 de 2014 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Con el propósito de orientar a las entidades públicas en la elaboración de los planes Institucionales de Capacitación, el DAFP en ejercicio de la competencia de formular la política en esta materia, imparte ciertas directrices. La capacitación y formación de los empleados públicos debe orientarse al desarrollo de sus capacidades, destrezas, habilidades, valores, y competencias funcionales, con el fin de propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional y el mejoramiento de la prestación del servicio. Por lo tanto, los programas de capacitación que se desarrollan a través de los Planes Institucionales de Capacitación, deben ser formulados anualmente por las entidades regidas por la Ley 909 de 2004 y, deben incluir obligatoriamente programas de inducción y reinducción, en los términos señalados en las normas vigentes y en la presente Circular.
 

 
2015   Circular 1 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Técnica de la Red de Ciudades Suramericanas REDCISUR, la cual es ejercida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha organizado y convocado el "Diálogo Latinoamericano de Ciudades" que se llevará a cabo el 3 de junio de 2015 en el Hotel Tequendama, con el fin de posicionar las propuestas de los gobiernos locales de la región y sus redes, así como de especialistas, en los nuevos paradigmas urbanos y así incidir en la temática del V Congreso de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre de 2016 en Bogotá, Hábitat III en Quito y en otras agendas internacionales.
 

 
2015   Circular 5 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo establecido en los Decretos Distritales 654 de 28 de diciembre de 2011 "Por el cual se adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. " y de lo dispuesto en el Decreto Distrital 690 de 2011 "Por el cual se dictan lineamientos sobre la conciliación y los Comités de Conciliación en Bogotá, D. C., la Dirección Jurídica Distrital a través de la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención de Daño Antijurídico, ofrecerá una capacitación integral en los asuntos relacionados con los Comités de Conciliación, lo referente al manejo Siproj Web, en concordancia con normatividad que rige la materia.
 

 
2015   Circular 7 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca para el miércoles 15 de Abril de 2015 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el archivo de Bogotá Calle 6 B No 5-75 a una jornada de sensibilización y capacitación , con el fin de darles a conocer las ventajas del SIPROJ como herramienta gerencial, las obligaciones legales relacionadas con el mismo y garantizar la actualización oportuna y permanente de la información, por parte de los colaboradores del Distrito Capital y el seguimiento de la misma en cabeza de los jefes de oficina y de las Oficinas de Control Interno de las Entidades, Órganos y Organismos, en relación con el manejo operativo del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB.
 

 
2015   Circular 28 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Consciente de la importancia que reviste la actualización del Cuerpo de Abogados que integran la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor pone a disposición el cronograma de actividades académicas para el 2015. El Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, creado para analizar y estudiar las problemáticas más importantes de la Administración Pública en materia jurídica, en el presente año en su noveno módulo abordará temas relacionados con Contratación Estatal, APP, Ley 909 de 2004 de Carrera Administrativa y otros temas, a lo largo de las nueve (9) sesiones mensuales.
 

 
2015   Circular 73 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Mediante la Circular Conjunta Nro. 02 de 2015, la Secretaría Distrital de Planeación y la Secretaría Distrital de Hacienda establecieron los lineamientos de "Ejecución, Seguimiento y Cierre Presupuestal 2015 y Programación Presupuestal Vigencia 2016". Con el objeto de socializar la Circular mencionada, se ha organizado una jornada entre las 9:00 a.m. a 11 a.m., del próximo 2 de junio de 2015, en las aulas Barulé, evento que permitirá a los responsables de la ejecución del presupuesto de funcionamiento e inversión, conocer y aclarar el alcance de dicha normativa, lo cual redundará en un proceso de planeación adecuado.
 

 
2015   Circular 81 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En desarrollo de las acciones diseñadas para contribuir con el cumplimiento de una de las metas del Plan de Desarrollo 2012-2016 "Bogotá Humana", orientada a la consolidación del Jardín Botánico José Celestino Mutis como centro líder del nivel distrital en investigación, gestión del conocimiento y desarrollo científico de los ecosistemas altoandinos y de ciudad, se ha programado por parte de dicha entidad el "Encuentro y Exposición de Orquídeas 2015", el cual tiene como propósito fortalecer el conocimiento acerca de la investigación, la conservación y el uso de las orquídeas, como uno de los grupos más grandes de familias botánicas reportadas en Colombia.
 

 
2015   Circular 117 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En atención a la comunicación enviada por el Director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, en la cual informa sobre el desarrollo de las Jornadas Pedagógicas Comunitarias, que tienen como fin visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía frente a los logros de Bogotá Humana, es pertinente que las entidades y/u organismos distritales participen activamente en dichos escenarios y a través de los mismos distribuir directamente a la ciudadanía los contenidos especiales del periódico Humanidad.
 

 
2015   Circular 129 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dentro del Plan de Desarrollo "Bogotá Humana" adoptado mediante el Acuerdo de 2012 el eje III que se refiere a "Una Bogotá que defiende y fortalece lo público", incluye el programa denominado "Fortalecimiento de la Función Administrativa y Desarrollo Institucional" siendo uno de los proyectos prioritarios para la ejecución la "Gerencia Jurídica Pública". Dentro de este contexto, el Gobierno Distrital continuará con la tarea de desarrollar mecanismos que permitan el mejoramiento continuo de la Gerencia Jurídica como garante de derechos, para lo cual se considera fundamental la constante actualización y orientación en temas jurídicos a los servidores públicos que hacen parte de la Abogacía General del Distrito Capital; es así como se ha organizado el XII Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública, espacio académico en el cual se analizarán con la presencia de connotados expertos nacionales e internacionales los temas relacionados con la Gestión Jurídica de La Contratación Estatal.
 

 
2016   Circular 012 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Invita a los Abogados que integran la Abogacía General del Distrito Capital, a participar en las jornadas de orientación y actualización para la vigencia 2016.
 

 
2016   Circular 023 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a los Directores y Jefes de Oficinas de Talento Humano y Oficinas de Órganos y Organismos Distritales, precisando las fechas y temáticas a abordar en las sesiones de las Jornadas de Orientación y Actualización en temas relacionados con la Función Pública, las cuales están dirigidas a los/as funcionarios/as correspondientes al sector descentralizado.
 

 
2016   Circular 024 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a los Directores y Jefes de Oficinas de Talento Humano y Oficinas de Entidades y Organismos Distritales, Veeduría, Universidad Distrital y Órganos de Control, precisando las fechas y temáticas a abordar en las sesiones de las Jornadas de Orientación y Actualización en temas relacionados con la Función Pública, las cuales están dirigidas a los/as funcionarios/as correspondientes al sector central, Veeduría, Universidad Distrital y Órganos de Control .
 

 
2016   Circular 028 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo y Órganos de Control al "Seminario Cultura de la Legalidad y Seguridad Jurídica En Las Regiones", organizado por el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. El evento se realizará el día 30 de marzo de 2016 a las 8:00 am, en el Teatro Antonio Nariño ubicado en la Gobernación de Cundinamarca, en la Calle 26 número 51-53 de la Ciudad de Bogotá.
 

 
2016   Circular 035 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Gobierno Distrital desea continuar brindando los mecanismos necesarios para la constante actualización y orientación en temas jurídicos del cuerpo de abogados del Distrito Capital, razón por la cual, se ha organizado el XIII Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública, que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales en temas como Asociaciones Público Privadas, Contratación Estatal, Ley 1437 de 2011, Código General del Proceso, entre otros.
 

 
2016   Circular 036 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a la conferencia Promoción del Control Social desde las Entidades y los Servidores Públicos" con el propósito de abrir espacios de diálogo técnico hacia una cultura institucional dirigida a promover la participación activa de los ciudadanos, con el fin de que redunde en una mejor prestación de los bienes y servicios de las entidades del Distrito Capital.
 

 
2016   Circular Conjunta 17 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco del Convenio Interadministrativo 479 de 2015, suscrito entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, se comunica a Jefes de Oficinas de Talento Humano y Oficinas Jurídicas de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, el desarrollo de las Jornadas de Orientación y Actualización en Temas Relacionados con la Función Pública dirigidas a los empleados públicos distritales. Establece la forma de inscripción, fecha, hora y lugar del desarrollo de las sesiones.
 

 
2017   Circular 001 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a los/as servidores/as públicos/as a una jornada de actualiazción y orientación jurídica para el manejo del SECOP II, el cual es sistema que la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente ofrece a las Entidades Estatales, el sector privado y a la ciudadanía en general para adelantar el Proceso de Contratación en línea y en tiempo real, toda vez que funciona como una plataforma transaccional con cuentas para las Entidades Estatales y Proveedores. Cada cuenta tiene unos usuarios asociados a ella. Desde sus cuentas las Entidades crean, evalúan y adjudican Procesos de Contratación.
 

 
2017   Circular 003 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Invita a los eventos de orientación jurídica para participar en las jornadas del 16, 17, 24 y 27 de marzo de 2017 en los que se tratarán los temas de: capacidad en la contratación estatal, selección objetiva en la contratación estatal, ejecución del contrato: manejo económico del contrato y potestades excepcionales y poder sancionatorio del Estado.
 

 
2017   Circular 004 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios  

Teniendo en cuenta la inminente sanción presidencial de la Ley que reforma el Código Disciplinario Único, se llevará a cabo una jornada de actualización en derecho disciplinario el veintiuno (21) marzo de 2017, de 8 a.m. a 5 p.m., en el Auditorio Huitaca, por lo que invita a los/as servidores/as públicos/as distritales a realizar la inscripción correspondiente.
 

 
2017   Circular 005 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios  

Invita a la Primera Jomada de Fortalecimiento del Aplicativo del Sistema de Información Disciplinario SID3, la que se llevara a cabo el día Jueves 23 de marzo de 2017 en un horario de 7:30 am a 4:30 pm, Auditorio Edificio Bicentenario Sala Barulé, ubicado en la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2017   Circular 007 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa y publicita una capacitación en asuntos tributarios denominada "Simplificaicón Tributaria e Impacto de la Reforma Tributaria Nacional en los Impuestos Distritales", dicha capacitación está dirigida a los profesionales en las áreas financieras de las entidades distritales, y se realizará el día lunes 27 de febrero de 2017, a las 8am en las aulas Barulé de la Secretaría General, ubicadas en la carrera 8 N° 10-65.
 

 
2017   Circular 013 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Invita al cuerpo de abogados del Distrito Capital, para que participen en el XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal, que se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017 en el Centro Histórico, Getsemaní, de la ciudad de Cartagena.
 

 
2017   Circular Conjunta 10 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a participar a los jefes de las oficinas de planeación o quien haga sus veces, jefes de oficinas de control interno o quien haga sus veces, y administradores de trámites de las entidades distritales, a participar en los talleres de profundización, que se realizarán los días 7 y 8 de marzo de 2017 en las Aulas Barulé de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicadas en la Carrera 8 No. 10  65 a partir de las 7:30 a.m., sobre las políticas de racionalización de trámites, participación ciudadana y rendición de cuentas.
 

 
2017   Resolución 186 de 2017 Secretaría Distrital de la Mujer  

Corregir la parte considerativa y el artículo primero de la Resolución No. 0176 del 16 de mayo de 2017, en el sentido de indicar que la convocatoria es la 04 de 2016 y no como allí aparece.
 

 
2018   Circular 008 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Invita a una jornada de capacitación sobre el manejo del Siproj Web, que ejerce la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, la cual se realizará el lunes 30 de abril de 2018 a las 9:00 de la mañana.
 

 
2018   Circular 018 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Invita a participar a todas las Entidades, Órganos y Organismos Distritales a participar de la versión XV del Seminario Internacional de Gestión Jurídica Pública, los días 29 y 30 de agosto. Se asignan cupos para cada entidad con el fin de garantizar el ingreso de la mayor parte de funcionarios del D.C.
 

 
2019   Circular 006 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Realiza la difusión del Ciclo de Seminarios, relacionados con el nuevo Código General Disciplinario, organizado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación a desarrollarse el 15, 22 y 29 de marzo y 5, 12 y 26 de abril de 2019.
 

 
2019   Circular 007 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Informa que el Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, realizará un diplomado de acción de tutela contra providencia, el cual será dictado durante el primer semestre del año 2019 con una duración de noventa (90) horas dividida en seis (6) sesiones académicas a realizar de manera presencial en las instalaciones de la Universidad.
 

 
2019   Circular 011 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Informa la suspensión del Ciclo de Seminarios, relacionados con el nuevo Código General Disciplinario, que tenía organizado el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, que había sido programado para los días 15, 22 y 29 de marzo y 5, 12 y 26 de abril de 2019.
 

 
2019   Circular 013 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Realiza la difusión del XL Congreso Internacional Colombiano de Derecho Procesal.
 

 
2019   Circular 017 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Invita a las diferentes Entidades, Órganos y/u Organismos del nivel distrital, a participar de las 16 jornadas y/o eventos de orientación jurídica, disciplinaria y de Inspección, Vigilancia y Control.
 

 
2019   Circular 019 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita al Foro Internacional de Gestión y Desempeño para la Innovación Pública, para el día 23 de mayo de 2019, en cumplimiento de la estrategia de modernización de la gestión pública y desarrollo institucional que lidera la Alcaldía de Bogotá, y en el marco de la alianza entre la Nación y el Distrito Capital, con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD.
 

 
2019   Circular 023 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Invita al XVI Seminario Internacional de Gestión Jurídica Pública.
 

 
2019   Circular 025 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Socializa a Entidades y Organismos Distritales algunas jornadas de capacitación para el segundo semestre de 2019 con el fin de fortalecer las competencias jurídicas del Cuerpo de Abogados del Distrito Capital.
 

 
2019   Directiva Conjunta 001 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que el curso virtual "El derecho de las mujeres a una vida libre de violencias" hace parte del proceso de inducción y reinducción distrital y por tanto es de carácter obligatorio para todas las servidoras y los servidores públicos de las entidades y organismos distritales. Igualmente, determina que las áreas de Talento Humano de cada entidad, tienen la obligación de incorporar el curso dentro de su oferta institucional, asignar un enlace de la entidad para adelantar el proceso de inscripción y hacer seguimiento a la participación de los servidores y servidoras inscritos.
 

 
2019   Directiva Conjunta 002 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Amplía el plazo inicialmente señalado para que todos los servidores y servidoras de las entidades distritales que intervienen en las rutas de atención a mujeres víctimas de violencias en Bogotá, puedan realizar el curso virtual "El derecho de las mujeres a una vida libre de violencias", advirtiendo su carácter de obligatorio dentro del proceso de inducción y reinducción distrital.
 

 
2023   Circular Conjunta 003 de 2023 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a las entidades y organismos distritales al desarrollo de acciones de formación y capacitación enfocadas al fortalecimiento de competencias de los gerentes públicos del Distrito Capital, en procura de gestionar su potencial hacia el logro de los cometidos institucionales, el aprovechamiento de sus capacidades, su experiencia y conocimiento para generar soluciones a problemáticas comunes y para lograr atender eficazmente las demandas y expectativas de la ciudadanía y grupos de valor. Adicionalmente invita a las entidades y organimso distritales a valorar los componentes del modelo de Evaluación de Gerentes Públicos del Distrito Capital.
 

 

Total: 88 documentos encontrados para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Jornadas de Capacitación, Concursos, Eventos y Seminarios