Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 542 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital, como estrategia de institucionalización y consolidación del cuerpo de abogados que prestan sus servicios a la entidad territorial, asignando a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de coordinarla y liderarla. Establece que dicha Secretaria deberá difundir con una periodicidad, al menos mensual, las novedades jurídicas del nivel nacional, regional, departamental, distrital y local y la oferta de cursos, talleres, seminarios, simposios, diplomados, de interés de los abogados vinculados a la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Este modelo es entendido como un sistema de gestión, orientación y control a la gestión en el ámbito jurídico, que define marcos de política pública en relación con la prevención del daño antijurídico, los asuntos normativos distritales, los conceptos jurídicos, el control disciplinario, la defensa judicial, la contratación pública, las personas jurídicas sin ánimo de lucro, los estudios y la informática jurídica a las entidades, organismos y órganos en el Distrito Capital. El Cuerpo de Abogados se concibe como la totalidad de servidores públicos y colaboradores de la Administración Distrital, que prestan sus servicios de asesoría jurídica en cualquier rama del derecho, representación judicial y extrajudicial, contratación pública, control disciplinario, estudios, análisis y conceptualización jurídica en los diferentes organismos, órganos y entidades de la Administración Distrital, su creación se realizó mediante el artículo 1 del Decreto Distrital 542 de 2009. El Cuerpo de Abogados del Distrito Capital se denominará como "La Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital ¿AGDC¿.
 

 
2013   Circular 71 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General y la Dirección Jurídica Distrital, en el marco del Plan de Desarrollo 2012-2016 ¿Bogotá Humana¿ y del modelo de Gerencia Jurídica Pública establecido en el Decreto 654 de 2011, han realizado el estudio jurídico: ¿La Acción de Nulidad en el Distrito Capital (1994-2013)¿, como una estrategia vinculada a la prevención del daño antijurídico teniendo en cuenta las políticas de actualización jurisprudencial, promoción a la gestión judicial y constante orientación y actualización de la Abogacía General del Servicio Jurídico Distrital. Dicho estudio se pone a disposición de las entidades y/u organismos distritales a efectos de que se convierta en una herramienta de consulta y constante actualización por parte de los integrantes del Cuerpo de Abogacía del Distrito Capital y contribuya a la permanente utilización de líneas jurisprudenciales y medios exceptivos eficaces, contribuyendo a la vez en la mejora y aplicación continua de políticas de defensa judicial y prevención del daño antijurídico en el Distrito Capital.
 

 
2016   Circular 020 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Solicita los datos del funcionario responsable del manejo del Sistema de Información de la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital , a partir del 1 de julio del año en curso, con el fin de depurar la información y la accesibilidad al sistema y tener la seguridad y confiabilidad en el manejo del mismo.
 

 
2017   Circular 001 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a los/as servidores/as públicos/as a una jornada de actualiazción y orientación jurídica para el manejo del SECOP II, el cual es sistema que la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente ofrece a las Entidades Estatales, el sector privado y a la ciudadanía en general para adelantar el Proceso de Contratación en línea y en tiempo real, toda vez que funciona como una plataforma transaccional con cuentas para las Entidades Estatales y Proveedores. Cada cuenta tiene unos usuarios asociados a ella. Desde sus cuentas las Entidades crean, evalúan y adjudican Procesos de Contratación.
 

 
2017   Circular 006 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Señala la necesidad de la actualización del Sistema de Abogacía General del Distrito Capital, como aspecto para el fortalecimiento de la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital. En tal sentido informa que la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica de la Secretaria Jurídica Distrital, al ser responsable de coordinar el proceso de actualización de la información del Sistema, ha designado un grupo de profesionales que coordinarán el proceso en los diferentes sectores.
 

 

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