Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Plan Piloto de Conciliación Judicial y Extrajudicial
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto 117 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a los organismos y entidades distritales la implementación de un Plan Piloto de Conciliación Judicial y Extrajudicial en la Administración del Distrito Capital de Bogotá, definiendo las estrategias y objetivos del mismo. Conforma un Comité Distrital para el desarrollo e implementación del Plan Piloto de Conciliación, al cual le asigna sus atribuciones y dispone que un asesor de Despacho de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, tendrá a su cargo la Secretaría Técnica del Comité y éste será designado por el Presidente del Comité.
 

 
2011   Decreto 690 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos sobre la conciliación y los Comités de Conciliación en Bogotá, D.C. Los organismos, órganos y entidades del Distrito Capital podrán conciliar, total o parcialmente, en las etapas prejudicial o judicial, a través de sus representantes legales o por conducto de apoderado. El Plan Piloto de Conciliación Judicial y Extrajudicial del Distrito Capital de Bogotá, creado por el Decreto Distrital 117 de 2010, tendrá como objetivo fundamental revisar la posibilidad de resolver los conflictos y litigios suscitados entre la ciudadanía y el Distrito Capital, en temáticas análogas que estén en conocimiento de la Administración de Justicia o de trámites extrajudiciales ante la Procuraduría General de la Nación. (Arts. 14 a 16).
 

 
2011   Resolución 102 de 2011 Procuraduría General de la Nación  

Asignó a los Procuradores Judiciales I y II para Asuntos Administrativos de todo el país, la función preventiva de realizar visitas a los Comités de Conciliación de las entidades y organismos de derechos público del orden nacional, departamental, distrital y de los municipios de capital de departamento y a los entes descentralizados de estos mismos niveles, con el fin de verificar y evaluar las gestiones desplegadas en el cumplimiento de las funciones establecidas por el Decreto 1716 de 2009 y las demás que estén dirigidas a la optimización de la defensa judicial, a la prevención del daño antijurídico, al uso efectivo de la conciliación y demás mecanismos alternativos de solución de conflictos y a la protección del patrimonio público. Entre las funciones asignadas a los Procuradores están la de practicar directamente las visitas, diligenciar en cada entidad el ¿Protocolo de visitas¿, verificar el cumplimiento de las funciones asignadas a los comités, solicitar, cuando se requiera, la elaboración de planes de mejoramiento con el fin de corregir deficiencias y realizar capacitación en los temas relacionados con la conciliación extrajudicial y judicial, la acción de repetición, el llamamiento en garantía con fines de repetición, entre otros.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Plan Piloto de Conciliación Judicial y Extrajudicial