Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Comités de Inventarios
Año   Documento   Restrictor  
2001   Resolución 1 de 2001 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Adopta el Manual de Procedimientos Administrativos y Contables para el Manejo y Control de los Bienes en los Entes Públicos del Distrito Capital, como un instrumento de aplicación general. Establece que con el propósito de velar por el correcto manejo de los bienes e inventarios se debe crear un comité que coordine, planifique y apoye en su gestión al responsable del Almacén y Bodega, el que estará conformado por un grupo multidisciplinario que tendrá a su cargo las decisiones relacionadas sobre la materia. Determina que integrarán el Comité de Inventarios 3 miembros, entre ellos el Director o Jefe Administrativo o quien haga sus veces, quien siempre lo presidirá; el responsable del Almacén y Bodega, quien ejercerá la Secretaría Técnica; y, un tercer miembro que se escogerá entre los siguientes funcionarios definidos en el numeral 2.3.3.1. de la presente Resolución.
 

 
2010   Concepto 24 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿ el numeral 2.3.3.1 de la Resolución 001 de 2001 preceptúa en lo pertinente que "(¿) Las recomendaciones, conceptos y decisiones del Comité de Inventarios serán emitidas y consignadas en el acta que suscriban sus miembros en cada reunión, la que se constituye en la base y el soporte fundamental de todos los trámites y gestiones que se adelanten a través de este." De otra parte, el numeral 5.6.2.1 de la Resolución en mención reza lo siguiente "El acta de baja es el documento soporte necesario que será suscrito por el comité de inventarios para que el Representante Legal o su delegado autoricen mediante la resolución de baja el destino final que debe dársele a los bienes tipificados como inservibles, el acta de baja estará motivada y basada en los argumentos recogidos y presentados por el responsable del Almacén y Bodega; en ella quedará sugerido el posible destino final de los bienes¿ resulta claro que la norma analizada determina que el acta del Comité de Inventarios es un soporte de la decisión gerencial, de tal manera que esta última no podrá adoptarse sin la primera, pero no obliga a la Gerencia a que en todo caso que se apruebe una baja por el Comité se conmine a la Gerencia a adoptar la misma decisión.
 

 
2012   Resolución 273 de 2012 Instituto Distrital de Turismo  

Modifica la Resolución 049 de 2007: Por la cual se crea el Comité de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles del Instituto Distrital de Turismo.
 

 
2020   Resolución 001 de 2020 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Expide el Manual de Procedimientos Administrativos y Contables para el manejo y control de los bienes en las Entidades de Gobierno Distritales.
 

 

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