Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Suministro de Información
Año   Documento   Restrictor  
2009   Concepto 24220 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

¿Por lo anterior, al tratarse entonces del retorno de una información de la cual ya se tuvo conocimiento por parte de quien la solicita, no debe negarse el acceso a la misma, pero al corresponder a un manejo de circulación de la información en los términos del artículo 5°, de la Ley Estatutaria 1266 de 2008, deberá dársele cumplimiento a los principios de la administración de datos consagrados en el artículo 4° de la misma, tales como el de veracidad o calidad de los registros o datos, de finalidad, de seguridad y de confidencialidad¿.
 

 
2010   Decreto 235 de 2010 Nivel Nacional  

Regula el intercambio de información entre entidades para el cumplimiento de funciones públicas, aplicando el principio de colaboración. Los requerimientos de información que se hagan entre entidades estatales en cumplimiento de una función administrativa o por los particulares encargados de una función administrativa, a otras entidades del Estado, no constituyen solicitud de un servicio y no genera costo alguno; estas entidades deberán establecer mecanismos magnéticos, electrónicos o telemáticos para integrar, compartir y/o suministrar la información, previa celebración de un contrato en el cual se señale los términos y condiciones para la entrega de la referida información.
 

 
2010   Decreto 2280 de 2010 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 3 del Decreto 235 de 2010, señalando que para efectos de formalizar el intercambio de información, de manera ágil, oportuna y confiable, las entidades públicas o los particulares encargados de una función administrativa podrán emplear el mecanismo que consideren idóneo para el efecto, tales como cronograma de entrega, plan de trabajo, protocolo o convenio, entre otros.
 

 
2011   Ley 1437 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Esta Ley establece taxativamente que las autoridades deben mantener a disposición de las personas, en el sitio de atención al público y en la página electrónica, entre otros, la información completa y actualizada de sus funciones, competencias, procedimientos para peticiones, actos generales proferidos, proyectos específicos de regulación y la dependencia y el cargo o nombre de funcionario al cual deben dirigirse en caso de una queja o reclamo.(Art.8)
 

 
2011   Ley 1474 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por medio de a cual se regula el acceso a la información y las instituciones del lobby o cabildeo. (Art. 61).
 

 
2011   Resolución 6289 de 2011 Contraloría General de la República  

Estableció el método y la forma de rendir cuenta e informes que deben presentar a la Contraloría General de la República, los responsables del manejo de fondos o bienes de la Nación a través del sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - ¿SIRECI¿. Los informes deberán ser rendidos por todas las entidades del orden nacional, territorial y particulares que administren o manejen fondos, bienes o recursos públicos de la nación en sus diferentes etapas de planeación, recaudo o percepción, conservación, adquisición, custodia, explotación, enajenación, consumo, adjudicación, gasto, inversión y disposición, sin importar su monto o participación a que estén sometidos o sean de la vigilancia y control fiscal de la Contraloría General de la República, por disposición constitucional y legal.
 

 
2012   Circular 18 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa de la solicitud de información hecha por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Manizales, sobre los contratos que se hayan suscrito con la empresa DQ INGENIERIA EU, durante los años 2002 y 2003.
 

 
2012   Circular 40 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica de la solicitud de información hecha por el doctor Horacio José Serpa Moncada Concejal de Bogota, sobre los documentos e información para realizar un seguimiento detallado de los procesos, funciones, metas, objetivos y demás aspectos relevantes de la gestión del Alcalde Mayor, de cara a los Ejes y Programas del Plan de Desarrollo.
 

 
2012   Circular 41 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica de la solicitud de información hecha por la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre si la Fundación Remar Colombia ¿ FUNDAREMAR, tiene o tuvo algún vínculo contractual o laboral con el Distrito Capital y si es así establecer si el señor Pedro Alejandro Barreto Osorio, identificado con cédula de ciudadanía No. 79.444.691, tiene o tuvo algún vínculo laboral.
 

 
2013   Circular 3 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dentro del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana 2012-2016, la Secretaría de Educación del Distrito debe acometer la construcción de colegios y jardines infantiles para atender a los niños y jóvenes de las localidades que no cuentan con oferta educativa suficiente, siendo consecuente con la Constitución Nacional que define la educación como un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social. Con el fin de garantizar la viabilidad técnica de los predios que dicha Secretaría debe comprar, es necesario contar con los conceptos de norma, afectaciones, disponibilidad de servicios públicos, entre otros, documentos que las diversas entidades del Distrito expiden. Por tal motivo deberá darse un tratamiento prioritario y especial a estas respuestas teniendo de presente que los predios sobre los que se solicita concepto aún no son de propiedad de la Secretaria en comento.
 

 
2013   Circular 38 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que toda vez que la formalización del empleo en el Distrito Capital hace parte de los objetivos del Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C., 2012-2016 - Bogotá Humana, se hace necesario realizar una revisión con relación al tipo de contratación existente en las diferentes entidades y organismos de la Administración Distrital. Por consiguiente, solicita a las entidades y organismos del Distrito, presentar información sobre el número y porcentaje de personas vinculadas por planta, temporales y contratistas con corte a 31 de marzo de 2013, a fin de analizar y adoptar medidas tendientes a generar condiciones laborales dignas para el empleo público.
 

 
2013   Circular 40 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades que recibieron pliegos de peticiones o de solicitudes, remitirlos a la Secretaría General, en razón que las Centrales Obreras, Federaciones y Sindicatos del Distrito presentaron un pliego a la Alcaldía Mayor de Bogotá, lo anterior, a fin de adelantar solo una mesa de negociación en el Distrito Capital.
 

 
2013   Circular 53 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco de los objetivos contemplados en el Plan de Desarrollo y con el propósito de vincular el capital privado a la generación de infraestructura como una herramienta de financiación para desarrollar proyectos de interés prioritario, es importante que como entidad territorial se cuente con un portafolio de proyectos que sirva de base para la promoción de los mismos ante inversores privados. Por lo anterior, solicita a las entidades y organismos distritales diligenciar el formato que va acompañado de un instructivo y entregado a la persona responsable de realizar la visita, de acuerdo con la programación que se anexa en la presente. Asimismo, y a efectos del conocimiento sobre el tema de Asociaciones Público Privadas, se invita a consultar el documento ABC de APP elaborado por el Departamento Nacional de Planeación y la Cartilla de Buenas Prácticas de Contratación ¿ Asociaciones Público Privadas elaborada por esta Secretaría.
 

 
2013   Circular 77 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La solicitud de trámite de cualquiera de los actos administrativos relacionados con las novedades de personal deberá ser radicada en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., con 8 días hábiles de antelación a la fecha de inicio de la Situación Administrativa. De otra parte, menciona que los Jefes de Talento Humano o quien haga sus veces deben remitir a la Subdirección de Talento Humano de la Secretaría General, dentro de los cinco (5) primeros días de cada mes, la información que se detalla en la matriz relacionada en la Circular 019 de 2009, y no esperar a ser requeridos por dicha Subdirección.
 

 
2013   Circular 78 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa que la fecha límite para la definición de los temas de campaña para comprometer los recursos asignados a cada entidad, en coordinación con el Equipo de Comunicaciones de la Secretaría General ¿Agencia en Casa-, es el próximo 23 de agosto. Si a dicha fecha las entidades que cuentan con recursos en dicho proyecto de inversión no han definido los temas de campaña y posibles montos de cada actividad, se dará por entendido que no presentan necesidades y que la Secretaría General podrá disponer de dichos recursos para las necesidades comunicativas de la entidad y de aquellas que desde el Despacho del Alcalde Mayor se presenten.
 

 
2013   Circular 81 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales dar cumplimiento a lo ordenado en la Circular No. 05 de 2013 de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en el entendido de descargar en la página www.defensajuridica.gov.co en el link ¿Formularios¿ el formulario número 7 denominado gestión de Comité de Conciliación y una vez se haya diligenciado, de acuerdo al instructivo de diligenciamiento, se debe remitir antes del 31 de julio de 2013 a la dirección de correo electrónico estadisticas@defensajuridica.gov.co. Asimismo, señala que copia del informe debe ser enviado a la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la dirección de correo electrónico javila@alcaldiabogota.gov.co, señalando el nombre de la entidad y el semestre que reporta.
 

 
2013   Circular 100 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales remitir antes del 10 de septiembre de 2013 a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en medio escrito y a los correos tepatiño@alcaldiabogota.gov.co y egomez@alcaldiabogota.gov.co, la información señalada en la Ley 1474 de 2011 y el Decreto Reglamentario 2641 de 2012. Lo anterior, a fin de realizar el seguimiento y publicación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
 

 
2013   Circular 152 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los Jefes de la Unidad u Oficina de Control Interno o quien haga sus veces de las entidades y/u organismo distritales diligencien el formulario que se encuentra en la página http://200.93.163.76:8080/comunidadvirtual/sig.exe y restringen la información asociada al cumplimiento de los productos allí definidos, basados en las auditorías y/o evaluaciones internas que han desarrollado durante el presente año.
 

 
2013   Circular Conjunta 129 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ha sido preocupación permanente de la Administración Distrital asumir los procesos de laboralización y formalización del trabajo y evitar cualquier riesgo derivado de la financiación de labores permanentes por medio de contratos de prestación de servicios, por lo anterior, solicita a las entidades y organismos distritales diligenciar la matriz de requerimientos de personal que se anexa a la presente Circular, con fecha límite al viernes 08 de noviembre de 2013. Información que debe remitirse al correo electrónico dlpinilla@alcaldiabogota.gov.co, desde el correo electrónico del Representante Legal, o del Jefe de Talento Humano o quien haga sus veces en la entidad.
 

 
2013   Decreto 1463 de 2013 Nivel Nacional  

Los jefes de los organismos y entidades del nivel central y descentralizado de la administración pública del orden territorial deberán suministrar a través del SIGEP, en los plazos allí señalados, a la dirección electrónica www.sigep.gov.co la información relacionada con las prestaciones sociales y los elementos salariales, cualquiera que sea la denominación de las mismas, primas, bonificaciones, auxilios, entre otros, que actualmente perciben los servidores públicos del nivel territorial. Las Asambleas y los Concejos Distritales y Municipales reportarán la información a la Gobernación o Alcaldía respectiva y esta, a su vez, la remitirá al Departamento Administrativo de la Función Pública, conjuntamente con la información de las entidades y organismos del respectivo Departamento o Municipio.
 

 
2013   Directiva 4 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece la obligatoriedad de reportar la información prevista en el RUSICST y el FUT en las fechas correspondientes; diferenciando los componentes de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno en los presupuestos de las respectivas entidades, en cumplimiento de las Leyes 387 de 1997 y 1448 de 2011, los Decretos 2669 de 2000 y 4800 de 2011, los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011, y la Sentencia T-025 de 2004 de la Corte Constitucional con sus autos de seguimiento. Vigencia 2012-2016.
 

 
2013   Directiva 9 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismo distritales: a) Informar de cada uno de los bienes inmuebles de propiedad de las entidades del Distrito Capital del orden central y descentralizado, b) Entregar a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital en un plazo no mayor a 15 días, contados a partir de la fecha de suscripción del presente oficio, dicha información en medio físico (reporte de inventarios de los inmuebles) y magnético (información geográfica en formatos de shapefile*, shp, geodatabase personal*, mdbó Excel *.xls) y c) Complementar la información solicitada de los predios no construidos de propiedad de las entidades de la Administración Distrital que no fueron reportados en su totalidad en la Directiva 04 de 2012, con los siguientes atributos Chip, Dirección, Matricula Inmobiliaria, Área Terreno y Propietario del Inmueble. Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a las actividades que adelanta la Mesa Interinstitucional de Predios, creada para la coordinación de información sobre existencia de predios de propiedad de las entidades del Distrito Capital del orden central y descentralizado para la organización de la demanda respectiva en los distintos programas prioritarios del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana.
 

 
2013   Directiva 11 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala las directrices para prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento del Código Nacional de Tránsito, Decretos y Resoluciones de Tránsito y Transporte por parte de los conductores de vehículos asignados a las entidades centralizadas y descentralizadas del distrito capital. Por ende, se hace necesario implementar medidas que faciliten la identificación plena de cada automotor de la Administración Distrital, así como la de los conductores y la entidad a la cual se encuentren asignados.
 

 
2013   Directiva 003 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala las directrices para prevenir conductas irregulares relacionadas con incumplimiento de los manuales de funciones y de procedimientos y la pérdida de elementos y documentos públicos. En consecuencia, y en aras de dar aplicación rigurosa a los principios orientadores de la función administrativa, optimizar la gestión distrital y salvaguardar la responsabilidad de los servidores distritales se hace indispensable que cada una de las entidades distritales adopte mecanismos tendientes hacer frente a las causales de dichos fenómenos. De otra parte, señala que para el cumplimiento a cabalidad de lo solicitado en el presente documento todas las entidades distritales deberán remitir, antes del 15 de mayo y antes del 15 noviembre de cada año, a través de sus oficinas de control interno de gestión y con destino a la Secretaría Técnica del Subcomité de Asuntos Disciplinarios del Distrito Capital, en cabeza del Director Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., un informe contentivo de las actuaciones programadas y realizadas.
 

 
2014   Circular 13 de 2014 Veeduría Distrital  

Mediante Circular 12 de 2014, expedida por la Veeduría Distrital, se orientó a las entidades y organismos distritales el procedimiento de autoevaluación, de acuerdo con lo ordenado en el Decreto 371 de 2010, en los temas de contratación, atención al ciudadano, participación ciudadana y control interno. Una vez consolidada la información de cada entidad, se evidenció que algunas no dieron cumplimiento al diligenciamiento de la totalidad de encuestas propuestas para la autoevaluación, por lo que la medición e índices resultantes en el informe final, se deberá analizar al interior de cada entidad a fin de evaluar su comportamiento en relación con el cumplimiento de lo ordenado en el Decreto en comento.
 

 
2014   Circular 32 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el desarrollo de los acuerdos logrados en la negociación colectiva del año anterior, desde el mes de Noviembre de 2013 se llevan a cabo las reuniones de los comités de seguimiento definidas en el Acta Final del Acuerdo Laboral Distrital suscrito el 11 de octubre de 2013, entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, y los Sindicatos filiales de las Confederaciones Sindicales: CUT, CGT y CTC y las Federaciones Sindicales FENALTRASE, FECOTRASERVIPUBLICOS, FENASER Y UTRADEC. Por lo anterior, solicita la respectiva colaboración de las entidades y/u organismo distritales para facilitar la información requerida para estos temas, a los Comités de Seguimiento, cuando así lo requieran.
 

 
2014   Circular 34 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el objetivo de consolidar una base de información que permita brindar respuesta oportuna a los requerimientos efectuados por los entes de control, ciudadanos u ciudadanas en ejercicio del derecho de petición, se solicita a las entidades y/u organismos distritales que se efectúe un reporte de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, o para la ejecución de trabajos artísticos que solo pueden encomendarse a determinadas personas naturales, de las vigencias fiscales 2014 y 2013, cuyo fundamento jurídico es el artículo 81 del Decreto 1510 de 2013 para los suscritos en la presente anualidad y el artículo 3.4.2.5.1 del Decreto 734 de 2012 en tratándose de los celebrados en la vigencia 2013; para lo cual se deben diligenciar la matriz adjunta. En caso de haber aumento entre el número de contratos del 2013 al 2014, solicita remitir una descripción sucinta sobre la causa de dicho incremento.
 

 
2014   Circular 46 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que la ciudad de Bogotá participará en el Foro Urbano Mundial, que se realizará en la ciudad de Medellín del 5 al 11 de abril, la Secretaría General solicita remitir (en el formato adjunto) el listado oficial de delegados que de su entidad asistirán al Foro Urbano Mundial.
 

 
2014   Circular 63 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el fin de hacer seguimiento al proceso de negociación de pliegos laborales para el año 2014, que se viene desarrollando en algunas entidades del Distrito, solicitar la siguiente información: 1. Número de pliegos presentados a la entidad, 2. Estado de la negociación. Número de sesiones realizadas a la fecha, con fecha de inicio, 3. Puntos que están tratando o negociando en esa mesa y 4. Relación de negociadores designados: Nombre y cargo, número celular y correo. De otra parte, agradece enviar esta información antes del lunes 19 de Mayo a las 5:00 PM al correo electrónico hballesteros@alcaldiabogota.gov.co y sygomez@alcaldiabogota.gov.co.
 

 
2014   Circular 76 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Dirección Jurídica Distrital, a través de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica, administra, actualiza y opera el sistema de información Régimen Legal de Bogotá. D.C., cuyo acceso es libre y gratuito para la ciudadanía, en el cual se encuentra registrada la información normativa nacional y distrital, doctrinaria y jurisprudencial de impacto para el Distrito Capital, permitiendo así un mejor conocimiento y difusión de la normatividad de forma oportuna y confiable, entre los funcionarios y ciudadanos, propiciando por un lado la efectividad y eficacia en las decisiones administrativas, y por otro, facilita la participación de los ciudadanos en las decisiones públicas y el acatamiento de las normas. Por lo anterior, solicita a las entidades distritales remitir a la Subdirección Distrital en comento en medio físico y magnético (Word) los actos administrativos por medio de los cuales se han conformado las respectivas juntas y/o consejos directivos, así como, los nombres de quienes las componen actualmente, a efectos de ser incorporados en el sistema de información de Régimen Legal de Bogotá. D.C. y así mantener actualizado el documento de relatoría No. 09 de 2002, del mencionado Sistema de Información Jurídico.
 

 
2014   Circular 108 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene a su cargo el liderazgo de la Gerencia Jurídica Pública en el Distrito Capital, cuyo campo de acción se circunscribe a orientar y controlar la gestión jurídica de las entidades, órganos y organismos de la Administración Distrital para fortalecer, entre otros, los estudios y la informática jurídica. La Administración cuenta con el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá, medio en el que se encuentra compilada y unificada la normatividad, doctrina y jurisprudencia de carácter nacional y distrital para consulta tanto de los/as servidores/as públicos/as como de la ciudadanía en general, cuya administración y actualización está a cargo de la Dirección Jurídica Distrital por intermedio de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica, quien debe velar por la veracidad, fidelidad, confiabilidad y publicidad de los datos incorporados. Por lo anterior, es de vital importancia que todas las entidades que participan y coadyuvan en el proceso de conformación normativa, en especial los organismos del distrito, suministren los insumos conforme a los criterios para la remisión de la información solicitada en la Circular 120 de 2012. De igual forma, señala que los documentos remitidos por la entidades y/u organismos distritales que no cumplan con lo establecido en la Circular 120 de 2012, serán devueltos y no se procederá a su incorporación al Sistema de Información Régimen Legal, toda vez que se imposibilita para nuestro equipo, cumplir con la inclusión, si no se cumple las condiciones anotadas.
 

 
2014   Circular 114 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

A partir de la entrada en vigencia de la Ley 1708 de 2014 que, de acuerdo con el artículo 218 ibídem, el pasado 21 de julio de 2014, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. - SAE asumió la función de administración del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (FRISCO), por lo cual los derechos, obligaciones y deberes que se tengan frente a la administración de los bienes entregados a las entidades en calidad de destinatarios provisionales, quedan en cabeza de la sociedad en mención, con sede principal en la Calle 53 No. 13-27 de la ciudad de Bogotá, cuyos datos de contacto son: teléfono 5938792, correo electrónico atencionalciudadano@saesas.com.co y página web www.saesas.com.co. No obstante, hasta tanto no se reciba una notificación por parte de la Sociedad de Activos Especiales S.AS. -SAE, las entidades deben cumplir con el envío de informes de gestión, consignación de recursos y demás obligaciones subsidiarias, mediante los mecanismos dispuestos por la Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación. De otra parte, como parte del proceso de entrega del FRISCO a la Sociedad de Activos Especiales S.AS. - SAE, las entidades pueden ser contactadas con el fin de requerirlas con respecto a informes de su gestión frente a los bienes o con el fin de programar visitas de inspección a los mismos. Las decisiones con respecto a la administración de bienes, derechos, obligaciones y deberes de los destinatarios en general, adoptadas por la Dirección Nacional de Estupefacientes, permanecerán vigentes hasta que la Sociedad de Activos Especiales S.AS. - SAE así lo determine.
 

 
2014   Circular 127 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - ACDTIC, mediante la Circular 006 de 2014, implementó la Guía para el diseño y desarrollo de sitios Web de las entidades y organismos del Distrito Capital (Guía Sitios Web 3.0). Así las cosas, y efectuado un seguimiento sobre las disposiciones normativas enunciadas, se evidenció que algunos organismos y entidades a la fecha no han publicado la información de los servidores principales, respecto a sus nombres, apellidos y dependencias a cargo.
 

 
2014   Decreto 47 de 2014 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 8° de la Ley 708 de 2001, el artículo 238 de la Ley 1450 de 2011 y dicta otras disposiciones en materia de gestión de activos públicos. En su calidad de colector de activos públicos y coordinador de la gestión inmobiliaria del Estado, Central de Inversiones S. A. (CISA), continuará con el desarrollo del Sistema de Gestión de Activos Públicos, con el fin de contribuir a la normalización o monetización de los activos inmobiliarios. Para tales fines, todas las entidades públicas del orden nacional, territorial y los órganos autónomos e independientes, cualquiera sea su naturaleza, incluidas las de naturaleza mixta con o sin ánimo de lucro, deberán continuar reportando y/o actualizando, según el caso, la información general, técnica, administrativa y jurídica sobre todos sus activos fijos inmobiliarios al SIGA, incluyendo los que hayan recibido de entidades en liquidación y estén afectos al pasivo pensional.
 

 
2014   Ley 1712 de 2014 Congreso de la República de Colombia  

La norma estatutaria establece la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, regulando el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para su ejercicio, garantía y las excepciones a la publicidad de información, señala principios, ámbito de aplicación, definiciones, disponibilidad de la información, criterio diferencial de acceso, información mínima obligatoria de estructura, servicios, procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado, publicidad de contratación, esquemas de publicación, registro de activos, programa de gestión documental, función de los archivos, sistemas de información, excepciones y reserva de información, funciones del Ministerio Público, garantías de protección para el ejercicio del derecho, medidas de promoción como la capacitación, la función del Ministerio de Educación de promover la enseñanza sobre derecho a la información, el diseño y la implementación de la política pública esta cargo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación, el Archivo General de la Nación y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Por último la ley define dos momentos de vigencia, a los 6 meses a partir de su promulgación para las sujetos obligados del orden nacional y de 1 año para los entes territoriales.
 

 
2014   Resolución 25514 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá -DIB-, sobre leasing financiero, compras de bienes y/o servicios, ingresos recibidos, los agentes y sujetos de retención del impuesto de industria y comercio, agentes de retención por sistema de retención de tarjetas débito y crédito, cuentas corrientes y/o de ahorros e inversiones, los administradores de fondos de inversión o carteras colectivas, bolsas de valores, ingresos recibidos para terceros, la Registraduría Nacional del Estado Civil y Sociedades Fiduciarias. Igualmente señala los plazos, forma y constancia de presentación de la información de acuerdo al diseño de registro establecido en el anexo de la Resolución y sanciones por el no suministro de la información endógena y exógena requerida dentro del plazo establecido para ello o cuyo contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado.
 

 
2015   Circular 9 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita información detallada de las empresas con las que cada una de sus entidades y/u organismos distritales ha contratado los servidos de vigilancia y seguridad durante el periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2012 a la fecha.
 

 
2015   Circular 9 de 2015 Veeduría Distrital  

Indica a los Secretarios, Directores, Gerentes, Presidentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales y Secretario del Consejo de Bogotá, la metodología de autoanálisis para el fortalecimiento del control preventivo de las entidades del distrito, dando continuidad a ese recorrido y en virtud de la Circular 008 del 12 de junio de 2015, pues el ejercicio responde al interés de mejorar la visibilidad y fortalecer la gestión interna de las entidades distritales, así como garantizar los procesos de cambio organizacional y controles de la entidad alrededor de los cuatro procesos estratégicos que establece el Decreto 371 de 2010. En virtud de los ejercicios de validación de las preguntas y al tiempo transcurrido desde la realización de la sesión de socialización de la metodología, se establece como fecha límite de entrega en medio físico y digital de las matrices de sistematización y acciones de mejora autoanálisis para el fortalecimiento del control preventivo de las entidades del distrito el viernes 28 de agosto de 2015 en las instalaciones de la Veeduría Distrital.
 

 
2015   Circular 11 de 2015 Veeduría Distrital  

La Veedora Distrital en ejercicio de la Misión institucional de promover la transparencia y prevenir la corrupción en la gestión pública distrital, dirige la presente circular a las Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales; Jefes de las Oficinas Jurídicas, de Contratación, de Control Interno y Órganos de Control, reiterando lo previsto en los artículos 3, 6, 10 y de la Ley 1712 de 2014 por la cual se fijan las normas de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, el artículo 7 de su decreto reglamentario 103 y la sentencia C-724 de 2013 de la Corte Constitucional. Concluye que corresponde a los sujetos obligados al cumplimiento de la mencionada disposición legal, garantizar que tanto en su página web como en el portal de contratación SECOP se publique y permanezca disponible para acceso al público en general el plan anual de adquisiciones y todas sus modificaciones.
 

 
2015   Circular 13 de 2015 Veeduría Distrital  

Se dirige a Secretarios, Directores, Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales, Concejo de Bogotá y Órganos de Control, solicitando que se diligencie un formato digital de recolección de información con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 de transparencia y derecho de acceso a la información pública.
 

 
2015   Circular 14 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 3° del artículo 20 en concordancia con los artículos 25 y 28 del Decreto Nacional 1716 del 14 de mayo de 2009, los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales, deben diligenciar el Formato Único Gestión Comité de Conciliación - FUGCC- que se encuentra disponible en la página de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Por lo anterior, informa que la Directora General (E) de la citada entidad, expidió la Circular No. 01 del 15 de enero de 2015, en la cual se dispone el trámite y fecha de envío del referido formulario señalando que el mismo debe ser descargado en la página Web www.defensajuridica.gov.co en el link" servicios al usuario", en la que se encontrará una lista desplegable en la que debe seleccionar la opción "formularios" para ubicar un archivo con el nombre: Formulario 7: Gestión comité de conciliación". Una vez se haya diligenciado, de acuerdo al instructivo de diligenciamiento del formulario # 7 que se debe remitir antes del 15 de marzo de 2015 a la dirección de correo electrónico estadisticas@defensajuridica.gov.co.
 

 
2015   Circular 22 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Informa que la Veeduría Distrital Delegada para la Contratación, en desarrollo de las competencias establecidas en el artículo 17 del acuerdo 24 de 1993, realizó el análisis del comportamiento contractual de cuarenta y cinco (45) entidades, veintidós (22) hospitales y veinte (20) alcaldías locales con relación a los convenios o contratos celebrados por dichas entidades con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB S.A. ESP. Como resultado de lo anterior el ente de control profirió algunas consideraciones y recomendaciones relacionadas con cada entidad, siendo procedente por intermedio de las entidades cabezas de los Sectores Administrativos establecidos en el Título II del Acuerdo 257 de 2011 "Por el cual se Dictan Normas Básicas sobre la Estructura, Organización y Funcionamiento de los Organismos y de las Entidades de Bogotá, Distrito Capital y se expiden otras disposiciones", analizar, socializar e incorporar las recomendaciones que consideren pertinentes, en coordinación con sus establecimientos y entidades adscritas o vinculadas.
 

 
2015   Circular 130 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General dirige la presente circular a Secretarios, Jefes y Directores de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo y Alcaldes Locales, con el interés de publicar una pieza comunicacional, que exponga y describa los 50 proyectos de infraestructura más representativos del Plan de Desarrollo Distrital de la "Bogotá Humana" 2012 - 2015. Solicita se suministre información de las obras de infraestructura y/o proyectos que considere significativos en la categorías de Ordenamiento Territorial y Espacio Público, Equipamientos, Hábitat y Vivienda, Patrimonio Cultural y Ambiental. Al respecto se aclara que la Secretaría no pagará valor alguno por las fotos suministradas.
 

 
2015   Circular 132 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a Secretarios, Directores, Gerentes, Presidentes y Directores de Entidades, Órganos y Organismos Distritales Rector del Ente Universitario Autónomo y Órganos de Control hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata en SiprojWeb, con el fin de que se de cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial, el cual se encontrará abierto del 10 al veinticinco 25 de Septiembre de 2015, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital, contemplando que cada abogado litigante del Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información SiprojWeb los procesos Judiciales a su cargo.
 

 
2015   Circular 137 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se comunica a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismo Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo, Alcaldes Locales, Veedora y Contralor Distritales, el procedimiento para acceder a la información contenida en la base de datos del Archivo Nacional de Identificación (ANI) de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Para lo cual se debe efectuar una reunión multidisciplinaria, en donde se suscriba a través de un acta y en caso de ser necesario un acuerdo de nivel de servicio (sólo para la consulta a través de un servicio web), entre la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, y la Entidad de Orden Distrital.
 

 
2015   Circular 139 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Pone en conocimiento de los Secretarios, Directores, Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo y Alcaldes Locales, el informe estadístico y de cierre elaborado por la Veeduría distrital, respecto de los controles de advertencia que se realizaban por parte de la Contraloría de Bogotá con anterioridad a la sentencia C-103 de 2015, con el propósito de realizar cierre de seguimiento, con base en la información reportada por las entidades a mayo de 2015. Se solicita de igual manera a todas las entidades y/u organismos distritales que una vez analizada la información suministrada por el Órgano de Control, remita los informes solicitados firmados en original directamente a la Veeduría, así como a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá a más tardar el día 26 de octubre del presente año.
 

 
2015   Circular 143 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reitera a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo y Alcaldes Locales, la solicitud hecha a través de la circular 139 de 2015 de remitir a la Veeduría Distrital y a la Secretaría General, los informes sobre los controles de advertencia realizados por la Contraloría Distrital.
 

 
2015   Circular 149 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se solicita a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismo Distritales, y Rector del Ente Universitario Autónomo responder a las preguntas de la proposición presentada por el Senador Carlos Fernando Galán Pachón, en la que se cita al Alcalde Mayor a un debate de control político en fecha por definir.
 

 
2015   Circular 152 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que el Sistema de Información de Procesos Judiciales -Siprojweb- permite hacer vigilancia y evaluación de todos los procesos judiciales en los que está involucrado el Distrito Capital, así como el impacto del resultado de la gestión jurídica, además valora el contingente judicial constituyéndose en una herramienta gerencial que le sirve a la administración para la toma de decisiones sobre políticas de defensa judicial y prevención del daño Antijurídico, permitiendo valorar y estimar con anterioridad las eventuales condenas que puedan resultar de fallos adversos al Distrito capital. Por lo anterior, se solicita a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Organismos distritales; Rector del Universitario Autónomo y Órganos de Control, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se de cumplimiento a la calificación del cuarto contingente judicial.
 

 
2015   Circular 154 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Socializa a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales el informe Rendición de Cuentas de la Gestión Contractual del 1 de enero al 30 de septiembre de 2015, de todas las entidades distritales, elaborado por la Veeduría Distrital.
 

 
2015   Concepto 19231 de 2015 Contraloría de Bogotá D.C.  

Resuelve consulta sobre la aplicación del artículo 30 de la Ley 1755 de 2015, en el que se establece el término para responder a peticiones entre autoridades. Con el repaso de las normas legales y sentencias de la Corte Constitucional, concluye que, cuando la Contraloría de Bogotá actúe frente a sus sujetos de vigilancia y control fiscal en el desempeño de su misión institucional, con fundamento en la legislación vigente (Leyes 42 de 1993, 610 de 2000 y 1474 de 2011), es decir, en vigilancia de la gestión fiscal, en cualquiera de sus etapas o modalidades, o en el proceso fiscal en búsqueda del resarcimiento por el detrimento patrimonial del Distrito, está facultada para fijar la forma y términos de rendición de cuentas o informes, atendiendo criterios de razonabilidad y proporcionalidad de acuerdo con la cantidad y complejidad de la información solicitada y el alcance de la auditoría en curso, sin que ello implique en modo alguno desatención de la Ley 1755 de 2015.
 

 
2015   Decreto 103 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta la Ley 1712 de 2014, en lo relativo a la gestión de la información pública. Para los sujetos obligados previstos en los literales c), d), f) y en el último inciso del mencionado artículo 5°, las disposiciones contenidas en este decreto serán aplicables respecto a la información relacionada con el cumplimiento de la función pública delegada o servicio público que presten, o los fondos o recursos de naturaleza u origen público que reciban, intermedien o administren, atendiendo las reglas especiales que regulan cada sector.
 

 
2015   Decreto 531 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las entidades distritales con programas y proyectos en materia de política de atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, apoyarán la gestión del Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado y suministrarán la información requerida para el cumplimiento de sus fines.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Señala que las entidades públicas tienen la obligatoriedad de suministrar la información que generen, obtengan, a quieran o controlen y administren. El suministro será gratuito, deberá solicitarse y realizarse respaldado en estándares que faciliten el proceso de intercambio y no en tecnologías específicas que impidan el acceso, no estará sujeto al pago de tributo, tarifa o precio alguno y las entidades públicas sólo podrán cobrar los costos asociados a su reproducción o los derivados de la aplicación de procesamientos o filtros especiales. (Artículo 159).
 

 
2015   Resolución 508 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información celebrado entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de la Mujer, con el objeto de fijar los términos y condiciones bajo los cuales estas Entidades dispondrán, manejarán e intercambiarán información entre ellas y ante la Red Nacional de Información  RNI, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, relacionada con la población víctima del conflicto armado interno en el Distrito Capital, en el marco de sus competencias, teniendo en cuenta estándares de legalidad, calidad, seguridad y confidencialidad. Define su alcance, los acuerdos de confidencialidad individuales, obligaciones de las Entidades, elaboración del documento técnico para el intercambio de información, uso del lenguaje común, responsabilidades, causales de terminación y vigencia.
 

 
2016   Circular 003 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a Presidentas y Presidentes de los Comités de Conciliación de Entidades, Órganos y Organismos Distritales; Ente Universitario Autónomo, Contraloría y Veeduría Distritales, y Concejo Distrital, para que diligencien el Formato Único Gestión de Conciliación -FUGCC- que se encuentra disponible en la página de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Dando cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 2.2.4.3.1.2.11 y 2.2.4.3.1.2.14 del Decreto Nacional 1069 de 2015.
 

 
2016   Circular 004 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a Directores y Gerentes de Órganos y Organismos Distritales, y Rector de Ente Universitario Autónomo, remitir a la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica en medio físico y magnético (Word) los actos administrativos por medio de los cuales se han conformado las respectivas juntas y/o consejos directivos, así como, los nombres de quienes componen actualmente esas instancias, a efectos de ser incorporados en el sistema de información de Régimen Legal de Bogotá. D.C. y así mantener actualizado el documento de relatoría No. 11 de 2016 denominado Relación de Juntas Directivas del Distrito Capital 2016-2019, del citado Sistema de Información Jurídica.
 

 
2016   Circular 029 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que Administración Distrital a través del equipo negociador designado por el Alcalde Mayor, se encuentra adelantando un proceso de negociación con las organizaciones sindicales de empleados públicos sobre las condiciones de empleo de los empleados del Distrito. Se solicita a Jefes de las Oficinas de Talento Humano de la Administración Distrital la siguiente información: 1. El número de servidores públicos que hacen aportes por concepto de cuotas sindicales, 2. El número afiliados a cada una de las Organizaciones sindicales, y 3. Se informe sobre a qué Confederaciones y Federaciones sindicales pertenece las organizaciones sindicales.
 

 
2017   Concepto 220179 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conceptúa sobre dar cumplimiento a las actividades que adelanta la Mesa Interinstitucional de Predios, creada para la coordinación de información sobre existencia de predios de propiedad de las entidades del Distrito Capital del orden central y descentralizado para la organización de la demanda respectiva en los distintos programas prioritarios del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana.
 

 
2017   Resolución 490 de 2017 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta los Instrumentos de la Gestión de la Información Pública: Registro de Activos de Información, Índice de Información Clasificada y Reservada, Esquema de Publicación de Información y el Programa de Gestión Documental.
 

 
2017   Resolución 40106 de 2017 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece las condiciones y tipo de información que deben suministrar las Entidades Públicas de nivel nacional y territorial, independientemente del monto de sus ingresos; también las personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, sociedades de hecho y personas naturales comerciantes sean o no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C., que durante los años gravables 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a 4.000 UVT y 3.500 UVT respectivamente, durante los años gravables 2016 y 2017 cuando el monto anual acumulado de los pagos o abonos en cuenta sea igual o superior a cinco millones de pesos ($5.000.000) para cada año.
 

 
2020   Circular 008 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita información a los Subsecretarios, Directores y Jefes de Oficinas Asesoras Jurídicas y de contratación de Entidades y Organismos del Distrito Capital para la creación del Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción.
 

 
2020   Decreto 189 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Promueve la transparencia por medio de tres ejes estratégicos, en el marco de la normatividad vigente: análisis de información, consolidación y apertura de datos; la gestión de riesgos de corrupción y medidas anticorrupción; y la promoción de la integridad y de la ética pública para prevenir acciones que dañen el patrimonio público o incumplan las normas de transparencia, acceso a la información e integridad, que estén vigentes. Las entidades del distrito deberán promover la transparencia a través de un esquema de publicación y promoción de información de la entidad o el sector, que contará con procesos participativos que permitan identificar información de interés ciudadano en los términos de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 1712 de 2014 y el Decreto Reglamentario 1081 del 2015 Único del Sector Presidencia de la República.
 

 

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