Documentos para ENTIDADES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DISTRITALES :: Comité de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
2012   Circular Externa 2 de 2012 Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado - ANDJE  

Informa sobre la modificación al Formato Único de Gestión de Comité de Conciliación ¿ FUGCC, con el objetivo de facilitar su diligenciamiento, unificación y consolidación de los datos reportados, el cual será publicado a partir del 02 de enero de 2013 en la página Web www.defensajuridica.gov.co, en el link formularios, y podrá ser descargado para su diligenciamiento y envió automático en forma digital. Establece como fecha límite para remitir el segundo informe del año 2012, el día 28 de febrero de 2013, cuya tarea estará a cargo de los Secretarios Técnicos de los comités de conciliación.
 

 
2013   Circular 81 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales dar cumplimiento a lo ordenado en la Circular No. 05 de 2013 de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en el entendido de descargar en la página www.defensajuridica.gov.co en el link ¿Formularios¿ el formulario número 7 denominado gestión de Comité de Conciliación y una vez se haya diligenciado, de acuerdo al instructivo de diligenciamiento, se debe remitir antes del 31 de julio de 2013 a la dirección de correo electrónico estadisticas@defensajuridica.gov.co. Asimismo, señala que copia del informe debe ser enviado a la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la dirección de correo electrónico javila@alcaldiabogota.gov.co, señalando el nombre de la entidad y el semestre que reporta.
 

 
2013   Circular 90 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales, remitir a la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General, copia del acto administrativo vigente de integración de los miembros del Comité de Conciliación o en su defecto la relación actualizada de los mismos, con la información para la creación de usuarios acorde con los parámetros establecidos en el numeral 1° de la Circular No. 113 de 2011 del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Así mismo, actualizar las Solicitudes de Conciliación Judicial y/o Extrajudicial radicadas en cada entidad, con el abogado que se encuentre a cargo de las mismas y en el caso en que se evidencie que éstas han sido declaradas fallidas o aprobadas, se le debe cargar el estado de ¿terminado¿, con el objeto de mantener la información actualizada y disponible en el Sistema de Información de Procesos Judiciales ¿ Siproj Web- Bogotá, en concordancia con las directrices establecidas en el Decreto Distrital 654 del 28 de diciembre de 2011.
 

 
2013   Decreto 1829 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta los requisitos que deben cumplir las entidades interesadas en la creación de Centros de Conciliación o Arbitraje y en la obtención de aval para impartir formación en conciliación extrajudicial en derecho; las obligaciones a cargo de los Centros; el marco tarifario para los servicios de conciliación y arbitraje; el manejo de la información relacionada con los trámites conciliatorios; el Programa de Formación que deben cursar y aprobar los conciliadores extrajudiciales en derecho; las funciones de inspección, vigilancia y control del Ministerio de Justicia y del Derecho sobre Centros y Entidades Avaladas para impartir formación en conciliación extrajudicial en derecho; y el funcionamiento del Consejo Nacional de Conciliación y Acceso a la Justicia.
 

 
2014   Circular 13 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 3° del artículo 20 en concordancia con los artículos 25 y 28 del Decreto Nacional 1716 del 14 de mayo de 2009, los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales, deben diligenciar el Formato Único Gestión Comité de Conciliación ¿ FUGCC- que se encuentra disponible en la página de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Al respecto, informa que la Directora General de la citada entidad expidió la Circular No. 01 del 08 de enero de 2014, en la cual se dispone el trámite y fecha de envío del referido formulario señalando que el mismo debe ser descargado en la página www.defensajuridica.gov.co en el link ¿Formularios¿ en el cual se debe seleccionar el formulario 7 denominado gestión de Comité de Conciliación y una vez se haya diligenciado, de acuerdo al instructivo de diligenciamiento del formulario # 7 se debe remitir antes del 15 de febrero de 2014 a la dirección de correo electrónico estadisticas@defensajuridica.gov.co.
 

 
2014   Circular 92 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 3° del artículo 20 en concordancia con los artículos 25 y 28 del Decreto Nacional 1716 del 14 de mayo de 2009, los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales, deben diligenciar el Formato Único Gestión Comité de Conciliación - FUGCC- que se encuentra disponible en la página de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Al respecto, informa que la Directora General de la citada entidad expidió la Circular No. 04 del 03 de julio de 2014, en la cual se dispone el trámite y fecha de envío del referido formulario señalando que el mismo debe ser descargado en la página www.defensajuridica.gov.co en el link "servicios al usuario", en la que se encontrará una lista desplegable en la que debe seleccionar la opción "formularios" para ubicar un archivo con el nombre: Formulario 7: Gestión comité de conciliación". Una vez se haya diligenciado, de acuerdo al instructivo de diligenciamiento del formulario # 7 se debe remitir antes del 15 de agosto de 2014 a la dirección de correo electrónico estadisticas@defensajuridica.gov.co.
 

 
2015   Circular 5 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo establecido en los Decretos Distritales 654 de 28 de diciembre de 2011 "Por el cual se adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. " y de lo dispuesto en el Decreto Distrital 690 de 2011 "Por el cual se dictan lineamientos sobre la conciliación y los Comités de Conciliación en Bogotá, D. C., la Dirección Jurídica Distrital a través de la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención de Daño Antijurídico, ofrecerá una capacitación integral en los asuntos relacionados con los Comités de Conciliación, lo referente al manejo Siproj Web, en concordancia con normatividad que rige la materia.
 

 
2015   Circular 14 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 3° del artículo 20 en concordancia con los artículos 25 y 28 del Decreto Nacional 1716 del 14 de mayo de 2009, los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales, deben diligenciar el Formato Único Gestión Comité de Conciliación - FUGCC- que se encuentra disponible en la página de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Por lo anterior, informa que la Directora General (E) de la citada entidad, expidió la Circular No. 01 del 15 de enero de 2015, en la cual se dispone el trámite y fecha de envío del referido formulario señalando que el mismo debe ser descargado en la página Web www.defensajuridica.gov.co en el link" servicios al usuario", en la que se encontrará una lista desplegable en la que debe seleccionar la opción "formularios" para ubicar un archivo con el nombre: Formulario 7: Gestión comité de conciliación". Una vez se haya diligenciado, de acuerdo al instructivo de diligenciamiento del formulario # 7 que se debe remitir antes del 15 de marzo de 2015 a la dirección de correo electrónico estadisticas@defensajuridica.gov.co.
 

 
2016   Circular 003 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a Presidentas y Presidentes de los Comités de Conciliación de Entidades, Órganos y Organismos Distritales; Ente Universitario Autónomo, Contraloría y Veeduría Distritales, y Concejo Distrital, para que diligencien el Formato Único Gestión de Conciliación -FUGCC- que se encuentra disponible en la página de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Dando cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 2.2.4.3.1.2.11 y 2.2.4.3.1.2.14 del Decreto Nacional 1069 de 2015.
 

 
2018   Circular 017 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

La Secretaría Jurídica Distrital solicita a algunas entidades distritales la remisión de un informe con el fin de reportar y actualizar ciertos temas relacionados con la prevención del daño antijurídico y sus comités de conciliación, y también pide copia del reglamento del Comité de Conciliación de cada Entidad, a más tardar el día lunes 2 de julio de 2018.
 

 
2018   Sentencia de Unificación 00440 de 2018 Consejo de Estado  

Los comités de conciliación son una instancia administrativa de decisión cuyo objetivo es el estudio, análisis y formulación sobre las políticas de las entidades para la prevención del daño antijurídico en sus actuaciones y la defensa de sus intereses; esto implica que tiene una importante labor preventiva y un enfoque de estrategia jurídica y judicial frente a los litigios que deben enfrentar. Igualmente tiene a su cargo, la decisión de la entidad sobre la procedencia de la conciliación o cualquier otro medio alternativo de solución de conflictos, con el fin de evitar lesiones al patrimonio público.
 

 
2022   Acuerdo 001 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - Comité de Conciliación  

Incluye funciones en el Comité de Conciliación de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, relacionadas con la participación en la recuperación del patrimonio público en el marco de lo establecido en el Decreto 556 de 2021.
 

 
2022   Circular 062 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Socializa con las entidades y organismos distritales el Banco Virtual de Políticas de Conciliación y Políticas de Prevención del Daño Antijurídico de las Entidades y Organismos Distritales, precisando que es un instrumento de gestión que permite coordinar, evaluar, analizar e implementar las diferentes políticas adoptadas por las entidades y organismos distritales a través de los comités de conciliación, éste tiene como objetivo integrar y dar publicidad a los diferentes Comités de Conciliación de las entidades y organismos distritales, respecto de la aplicación de diferentes estrategias, directrices y políticas implementadas en casos de resolución de conflictos y prevención del daño antijurídico, a efectos de que sirvan como modelo o insumos técnicos, en la toma de decisiones o en la realización de nuevas políticas de prevención al interior de los mismos, además, sirve de inventario para el Distrito Capital, facilitando la consulta y publicación de las políticas en las diferentes entidades y/u organismos distritales, y la gestión y unificación por parte de la Secretaría Jurídica Distrital, como administradora de la herramienta.
 

 
2023   Decreto 073 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece directrices y lineamientos para el adecuado funcionamiento de los Comités de Conciliación del orden Distrital e impartir lineamientos en materia de aplicación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, prevención del daño antijurídico, gestión judicial y extrajudicial y la efectiva recuperación de recursos públicos.
 

 

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