Documentos para ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD :: Cuenta Maestra
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 4023 de 2011 Nivel Nacional  

Reglamenta el proceso de compensación y el funcionamiento de la Subcuenta de Compensación Interna del Régimen Contributivo del Fosyga, se fijan reglas para el control del recaudo de cotizaciones al Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones. Señala su objeto y ámbito de aplicación (cap. I); cuales son los recursos que lo financian y cuál es su utilización (cap. II); el recaudo de las cotizaciones al Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud y Conciliación de Cuentas de Recaudo a través de dos cuentas maestras, su apertura, el cierre de cuentas anteriores y giro de saldos, el manejo las cuentas, la prohibición del recaudo directo, la conciliación de cuentas maestras (cap. III); el proceso de compensación, la devolución de cotizaciones, la fórmula para la compensación, la declaración y giro de compensación, el reconocimiento de recursos de la Subcuenta de Promoción de la Salud, la ejecución del proceso de giro y compensación y entrega de resultados, las validaciones del proceso de Compensación, el ajuste de información de registros no compensados, el cobro al Fosyga de licencias de maternidad y/o paternidad, los formularios, medios magnéticos o electrónicos, la certificación de los procesos de Compensación, el control de pagos sin justa causa (cap. IV); el pago de prestaciones económicas, la apropiación de rendimientos financieros, el recaudo de cotizaciones en mora con afiliación suspendida, la compensación de cotizaciones según el Decreto 2280 de 2004, los manuales operativos (cap. V), entre otros.
 

 
2011   Resolución 1470 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Para efectos del recaudo y giro de los recursos que financian y cofinancian el Régimen Subsidiado, cada Entidad Promotora de Salud constituirá una cuenta bancaria, que deberá ser abierta en entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta cuenta únicamente aceptará como operaciones débito las que se realicen mediante transferencia electrónica a otra cuenta bancaria que pertenezca a quienes figuren registrados como beneficiarios de la misma.
 

 
2011   Resolución 2063 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Modifica el artículo 3° de la Resolución 1470 de 2011 Por la cual se dictan disposiciones relacionadas con las Cuentas Maestras de las Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado de Salud.
 

 
2011   Resolución 2414 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Se modifica el artículo 3º de la Resolución 1470 de 2011, modificado por el artículo 1º de la Resolución 2063 de 2011, relacionada con las cuentas maestras de las Entidades Promotoras de Salud los beneficiarios de las mismas con miras a controlar el recaudo y gasto de los recursos del Régimen Subsidiado.
 

 
2013   Resolución 1128 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los instrumentos y la periodicidad para el reporte al Ministerio de Salud y Protección Social, por parte de las entidades financieras, de la información del manejo de los recursos de las cuentas maestras que conforman la estructura de los fondos de salud y de las entidades promotoras de salud del régimen subsidiado.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

A partir de la fecha de entrada en vigencia de las cuentas maestras de recaudo, los aportantes y trabajadores independientes, no podrán deducir de las cotizaciones en salud, los valores correspondientes a incapacidades por enfermedad general y licencias de maternidad y/o paternidad. (Artículo 2.2.3.1.). El pago de estas prestaciones económicas al aportante, será realizado directamente por la EPS y EOC. Reglamenta el proceso de compensación y el funcionamiento de la Subcuenta de Compensación Interna del Régimen Contributivo del Fosyga, se fijan reglas para el control del recaudo de cotizaciones al Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones (Artículo 2.6.1.1.2.1 al 2.6.1.1.2.18). El recaudo de las cotizaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud se hará a través de dos cuentas maestras que registraran las EPS y las EOC ante el Fosyga. Las cuentas registradas se manejarán exclusivamente para el recaudo de cotizaciones del Régimen Contributivo de Salud y serán independientes de las que manejen los recursos de la entidad. Su apertura y selección de la entidad financiera se hará por la EPS o por la EOC a nombre del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga).
 

 
2016   Resolución 6346 de 2016 Ministerio de Salud y Protección Social  

Se modifican las disposiciones relacionadas con las cuentas maestras de las Empresas Sociales del Estado - ESES con el fin de optimizar el seguimiento a la ejecución de los recursos y garantizar la implementación del reporte de información por parte de las entidades financieras, se hace necesario modificar algunas condiciones de la operación de las cuentas maestras y ampliar el plazo para que las Empresas Sociales del Estado registren las mismas en Plataforma de Intercambio de Información (PISIS) del Sistema Integral de Información de la Protección Social (SISPRO).
 

 
2019   Resolución 1132 de 2019 Nivel Nacional  

Define el porcentaje de los rendimientos financieros de la cuenta maestra de recaudo de cotizaciones en salud, a apropiarse por las Entidades Promotoras de Salud y las demás Entidades Obligadas a Compensar para la vigencia 2019
 

 
2022   Resolución 1111 de 2022 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Define las especificaciones técnicas y operativas relativas al reporte de información y movimientos financieros de las cuentas maestras de recaudo y pago, establece las estructuras de reporte de información de los movimientos en las cuentas maestras de recaudo del régimen contributivo y de pagos de las EPS del régimen contributivo y subsidiado y adopta ocho (08) anexos técnicos necesarios para el efecto.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD :: Cuenta Maestra