Documentos para ENTIDADES PÚBLICAS :: Recaudo de Cartera
Año   Documento   Restrictor  
2009   Concepto 33133 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

En el ¿proyecto de Circular Externa [de la Dirección Distrital de Contabilidad] cuyo asunto a regular es la depuración de la cartera real y potencial a cargo de las entidades distritales¿. ¿[R]esulta viable proceder a la regulación del tema, (¿), entendiendo que se trata de un tema de tipo técnico contable. Pero en cuanto a establecer el funcionario responsable para ordenar y llevar a cabo la depuración, así como las posibilidades de delegación, se extralimita la competencia de la Dirección Distrital de Contabilidad, ya que dicha facultad, en relación con el sector Central y Localidades, radica en cabeza del Acalde Mayor, y en las entidades descentralizadas son ellas quienes directamente deben aportar su propio reglamento interno de recaudo de cartera y definir el funcionario que asumirá esa función.¿
 

 
2009   Resolución 1469 de 2009 Secretaría Distrital de Salud - Fondo Financiero Distrital de Salud  

Deroga las Resoluciones 080 de 2007 y 571 de 2008 y adopta un nuevo reglamento interno de recaudo de cartera del fondo financiero de salud, dando pautas del proceso administrativo de cobro persuasivo y coactivo indicando cuales y como es la aplicación de las medidas preventivas.
 

 
2011   Decreto 397 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera en el Distrito Capital y el sector de las localidades que de manera permanente tengan que recaudar rentas o caudales públicos. Se establece ámbito de aplicación para adelantar el cobro persuasivo, el cobro coactivo y el otorgamiento de facilidades de pago; para declarar la remisión de acreencias no tributarias; para ordenar la depuración contable y saneamiento de cartera. El Comité de Depuración Contable y saneamiento de Cartera; Principio de procedibilidad; Etapas del proceso de cobro; Criterios de generación y clasificación de cartera pública; Criterios de gestión de la cartera; Saldos contables de cartera; las Facilidades de Pago; Garantías. Manual de procedimiento.
 

 
2018   Concepto 2018IE de 2018 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Resuelve una consulta acerca de la posibilidad de realizar condonación o amnistía de intereses de cartera castigada a un particular, respecto a lo cual la entidad señala que no es posible tal acción, debido a que por regla general los recursos de carácter público no pueden ser objeto de rebajas o condonaciones.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ENTIDADES PÚBLICAS :: Recaudo de Cartera