Documentos para ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO :: Cuerpo de Bomberos Voluntarios
Año   Documento   Restrictor  
2012   Ley 1575 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios son aquellos organizados como asociaciones sin ánimo de lucro, de utilidad común y con personería jurídica expedida por las secretarías de gobierno departamentales, organizadas para la prestación del servicio público para la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos.
 

 
2013   Sentencia 528 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

La Constitución establece entre los deberes de la persona y del ciudadano el de contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado (CP art. 95-9). Empero, las contribuciones que en ese sentido hagan las personas deben enmarcarse dentro de conceptos de justicia y equidad (ídem). Una de las implicaciones concretas de estos conceptos es que en principio es inequitativo gravar solamente a un grupo39 con el propósito de beneficiar a toda o a parte de la colectividad. Hacerlo es concentrar las cargas públicas en un escaso número de integrantes del conglomerado, y consecuencialmente imponerles en principio una obligación excesiva, que desconocería el principio de equidad. Este se ha entendido como un criterio con base en el cual se pondera la distribución de cargas y beneficios o la imposición de gravámenes entre los contribuyentes para evitar cargas excesivas o beneficios exagerados.40 Ahora bien, sin perjuicio de la validez de ese principio, las contribuciones parafiscales  que gravan a un grupo- no infringen la equidad ni la justicia tributaria, cuando su recaudo se revierte, entre otros, en beneficio del sector al que dicho grupo pertenece. Ha dicho la Corte: los recursos originados en las contribuciones parafiscales, se destinan al beneficio del mismo grupo que los tributa. Esto es lo que justifica constitucionalmente, en especial desde el punto de vista de la equidad, las contribuciones parafiscales
 

 
2015   Resolución 87 de 2015 Secretaría Distrital de Gobierno  

Inscribe para un periodo de cuatro (4) años a los miembros del Consejo de Oficiales de la Entidad denominada Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá D.C, con NIT 830-054-009-9, según consta en el Acta No 8 A del 24 de agosto de 2014.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO :: Cuerpo de Bomberos Voluntarios