Documentos para PROGRAMAS NACIONALES DE INTERÉS GENERAL :: Planes, Proyectos y Programas
Año   Documento   Restrictor  
2011   Concepto 44878 de 2011 Ministerio de Minas y Energía  

Consulta sobre la declaratoria como de interés nacional por parte del Gobierno Nacional, al proyecto denominado ¿Regulación río Tona ¿ Embalse de Bucaramanga, sobre lo cual dicha oficina concluye que la declaratoria del proyecto de infraestructura como de interés nacional corresponde al Gobierno Nacional, esto es el Presidente de la República y al ministro o director de departamento administrativo, el acto administrativo que contenga dicha declaratoria deberá remitirse por la entidad declarante, al Ingeominas como administrador del Catastro Minero Colombiano. Por lo que dicha oficina considera que por lo dispuesto en el articulo 25 del C.C.A que la declaratoria del proyecto de infraestructura como de interés nacional, corresponde realizarla al Gobierno Nacional para el caso concreto, el acto deberá proferirse por el Presiente de la República junto con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
 

 
2011   Decreto 125 de 2011 Nivel Nacional  

Se crea el Programa Especial de Reforestación con el fin de ejecutar proyectos de reforestación comercial en las áreas afectadas por el Fenómeno de la Niña 2010-2011, para rehabilitar el uso de los suelos con potencial para la reforestación incluyendo las cuencas de los ríos y las áreas conectadas con ellas. De igual forma crea el Consejo de Reforestación que tendrá a su cargo la formulación, dirección, coordinación y concertación del Programa Especial de Reforestación.
 

 
2011   Ley 1438 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Propone al Ministerio de la Protección Social la Elaboración de un Plan Decenal de Salud Pública en el marco de la estrategia de atención primaria en salud, en el cual deben confluir las políticas sectoriales para mejorar el estado de salud de la población, incluyendo la salud mental, garantizando que el proceso de participación social se eficaz, mediante la promoción de la capacitación de la ciudadanía y las organizaciones sociales.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Señala que a los Proyectos de Interés Nacional (PINE) le serán aplicables las disposiciones contenidas en las Leyes 9 de 1989, 388 de 1997 y 1682 de 2013. La inclusión del predio en los PINE se entenderá como una imposibilidad jurídica para la restitución que impondrá al Fondo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas la obligación de compensar a las víctimas con un predio de similares condiciones. (Artículo 50).
 

 
2017   Decreto 729 de 2017 Nivel Nacional  

El Presidente de la república, modifica el Decreto 1077 de 2015, en relación con la definición de las condiciones para el acceso al Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social - Mi Casa Ya; creado para promover el acceso a la vivienda de interés social a hogares con ingresos entre 2 y 4 smlmv. En ese sentido y en atención al documento CONPES 3869 del 12 de octubre de 2016, amplia el tiempo de ejecución de dicho programa hasta el 2019, adiciona la modalidad de leasing habitacional como mecanismo alternativo de financiamiento e incluye segmentos poblacionales con ingresos hasta 4 smlmv.
 

 
2017   Ley 1850 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Se modifican las leyes 1251 de 2008, 1315 de 2009, 599 de 2000 y 1276 de 2009 y por consiguiente se establecen medidas de protección del adulto mayor en Colombia, se penaliza el maltrato intrafamiliar por abandono y se dictan otras disposiciones.
 

 
2017   Resolución 396 de 2017 Secretaría Distrital del Hábitat  

La Secretaría Distrital del Hábitat, modifica la Resolución 199 de 2017 mediante la que adoptó el reglamento operativo para el otorgamiento de los aportes del Distrito Capital para la generación de vivienda de interés prioritario en el marco del Programa Integral de Vivienda Efectiva, toda vez que durante la implementación del programa evidenció que algunos requisitos solicitados a los hogares para la inscripción y postulación tienen un documento equivalente que permite el cumplimiento de lo requerido en la misma. Así mismo para facilitar la inscripción y postulación de los hogares, la entidad puede consultar directamente alguna de la información requerida. Igualmente, ha identificado la necesidad de precisar la fórmula de calificación de los hogares con base en la información reportada o verificada por la entidad y los documentos que se requieren para su postulación.
 

 
2017   Resolución 1880 de 2017 Ministerio de Cultura  

Con fundamento en el procedimiento vigente del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Ministra de Cultura, adopta el Manual para la presentación de proyectos artísticos y culturales Proyectos Nacionales al Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura vigencia 2018.
 

 
2018   Decreto 982 de 2018 Nivel Nacional  

Establece que el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondo Paz) podrá transferir los bienes que haya adquirido para la puesta en marcha y funcionamiento de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación -ETCR y las sedes del Mecanismo de Monitoreo_ y Verificación de todos los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), a las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal que lo soliciten y justifiquen requerirlos, cuando su destinación sea para la realización de actividades sociales, de salud, educativas o similares, para apoyar la generación y condiciones para el logro y mantenimiento de la paz, en especial para apoyar los procesos de reincorporación o reintegración de personas y grupos alzados en armas.
 

 
2021   Resolución 3034 de 2021 Ministerio del Trabajo  

Modifica la Resolución número 2631 del 24 de septiembre de 2021, que crea el Programa de Certificación y Capacitación para la Población Nacional y Migrante Saber Hacer Vale
 

 
2022   Decreto 985 de 2022 Nivel Nacional  

Establece, los mecanismos de selección, evaluación y seguimiento de los deportistas beneficiarios del programa de becas por impuestos, el ministerio del deporte realizará la convocatoria del programa de becas por impuestos a través de la página web del ministerio del deporte, sus redes sociales oficiales y demás medios que el ministerio considere pertinente, los requisitos para la postulación, como ser deportista convencional o en condición de discapacidad que haya representado a colombia en cualquier evento multideportivo de nivel mundial, continental o regional, que haya participado en los juegos deportivos nacionales o juegos para nacionales, que haya participado en la fase final del programa supérate intercolegiados
 

 
2023   Resolución 1621 de 2023 Ministerio de Salud y Protección Social  

Determina los criterios para la distribución y asignación de recursos a las entidades territoriales y a las Empresas Sociales del Estado ESE., para la operación del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas del Conflicto Armado PAPSIVI- en su componente de atención psicosocial.
 

 
2023   Resolución 2265 de 2023 Ministerio de Educación Nacional  

Reglamenta el mecanismo de oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior en zonas rurales con condiciones de difícil acceso a la educación superior, plica a las instituciones de educación superior y a las habilitadas por la ley para ofrecer y desarrollar programas académicos de educación superior, a los pares académicos, a la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES) y al Ministerio de Educación Nacional.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para PROGRAMAS NACIONALES DE INTERÉS GENERAL :: Planes, Proyectos y Programas