Documentos para PROGRAMAS DISTRITALES DE INTERÉS GENERAL :: Programa de Racionalización, Reutilización y Reciclje de Bolsas de Polietileno, Polipropioleno u Otra Clase de Materiales
Año   Documento   Restrictor  
2011   Resolución 829 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta en el Distrito Capital el programa de racionalización, reutilización y reciclaje de bolsas de polietileno, polipropileno u otra clase de materiales, entregadas en los puntos de venta y comercialización de bienes y servicios para el empaque de los productos entregados al cliente, con el propósito de minimizar el impacto ambiental que genera el uso y disposición final de estas bolsas. De igual forma, establece el ámbito de aplicación, definiciones, fases, metas del programa, evaluación y seguimiento y sanciones.
 

 
2011   Resolución 4849 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica el artículo 6 de la resolución 829 de 2011, en el sentido de ampliar por dos (2) meses más el plazo establecido para que las bolsas que sean suministradas por los productores y que utilicen los comercializadores tengan impreso en forma destacada tanto los kilos que resiste la bolsa, como los mensajes alusivos al programa de que trata el artículo primero de la Resolución en mención, y para que los establecimientos pertenecientes al sector de grandes superficies comerciales presenten de manera pública su programa de racionalización, reutilización y reciclaje que deben formular en cumplimiento de la resolución 829 de 2011.
 

 
2011   Resolución 5916 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se modifica el artículo 4° de la Resolución 4849 de 2011 en lo que concierne a los porcentajes mínimos del área destinada al mensaje que soporta la bolsa y a la divulgación del aviso alusivo al uso racional de bolsas plásticas.
 

 
2016   Resolución 668 de 2016 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reglamenta el uso racional de bolsas plásticas, señalando, entre otros aspectos, que los distribuidores de bolsas plásticas a que se refiere esta norma, tendrán la obligación de formular, implementar y mantener actualizado un Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas, distribuidas en los puntos de pago en todo el territorio nacional. Establece como competencia de las autoridades ambientales el seguimiento de las metas establecidas en el programa, las obligaciones de los distrubuidores, consumidores, así como el cronograma de las metas para el cumplimiento y la alternativa a la presentación del programa.
 

 
2019   Resolución 2184 de 2019 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adopta en el territorio nacional, el código de colores para la separación de residuos sólidos en la fuente, así: a) Color verde para depositar residuos orgánicos aprovechables. b) Color Blanco para depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, multicapa, papel y cartón. c) Color negro para depositar los residuos no aprovechables. A partir del 1° de enero de 2021, los municipios y distritos deberán implementar el código de colores para la presentación de los residuos sólidos en bolsas u otros recipientes, en el marco de los programas de aprovechamiento de residuos del servicio público de aseo, de acuerdo con lo establecido en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).
 

 

Total: 5 documentos encontrados para PROGRAMAS DISTRITALES DE INTERÉS GENERAL :: Programa de Racionalización, Reutilización y Reciclje de Bolsas de Polietileno, Polipropioleno u Otra Clase de Materiales