Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS NACIONALES :: Política Pública de Desarrollo Rural y Agropecuaria
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Señala que el DNP y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural serán responsables de liderar y coordinar la formulación de la política general de desarrollo rural y agropecuario, con base en criterios de ordenamiento productivo y social que permitan determinar las áreas prioritarias de desarrollo rural, y establece las acciones para tal efecto (art. 67); además indica que el mencionado Ministerio, en coordinación con las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, definirá una política de Innovación Tecnológica Agropecuaria orientada a mejorar la productividad y competitividad de la producción (art. 68); finalmente señala que las Entidades Prestadoras de Servicios de Asistencia Técnica Integral podrán ser entidades de carácter público, mixtas, privadas, comunitarias, solidarias, incluyendo instituciones de educación técnica, tecnológica y universitaria, e indica a que se orientan los servicios de asistencia técnica integral (art. 69).
 

 
2014   Ley 1731 de 2014 Congreso de la República de Colombia  

Adopta medidas, especialmente en materia de financiamiento, tendientes a impulsar la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustrial, y fortalecer la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica). Define instrumentos financieros para el desarrollo del sector; alivio especial a deudores del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria (PRAN) y del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa); Recursos de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria -Corpoica-, entre otras disposiciones.
 

 
2017   Decreto 2208 de 2017 Nivel Nacional  

Reglamenta los artículos 20 y 21 de la Ley 1731 de 2014 en el sentido de precisar su aplicación, es decir, en la medida en que exista asignación de partida presupuestal al efecto, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará la transferencia anual de recursos a que se refiere el artículo 20, previa concertación con CORPOICA de las metas y resultados que se obtendrían con los recursos a transferir. La concertación de metas y resultados se instrumentará mediante acuerdo suscrito entre el Viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Director Ejecutivo de CORPOICA. La autorización para la cesión de recursos correspondientes a saldos no ejecutados, a que se refiere el artículo 21, aplica para contratos o convenios en los que, de manera directa o derivada, se haya contratado a CORPOICA para la ejecución de recursos públicos.
 

 
2017   Resolución 128 de 2017 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Se adoptan bases para la Gestión del territorio para usos agropecuarios y lineamientos de su estrategia de planificación sectorial agropecuaria. El objetivo General de la Politica para el Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural (OPSPR) es direccionar la planificación y gestión del ordenamiento productivo y social de la propiedad rural en Colombia en funcion de contribuir al uso eficiente del suelo y al desarrollo rural agropecuario.
 

 
2020   Ley 2046 de 2020 Congreso de la República de Colombia  

Establece condiciones e instrumentos de abastecimiento alimentario para que todos los programas públicos de suministro y distribución de alimentos promuevan la participación de pequeños productores locales y productores locales agropecuarios cuyos sistemas productivos pertenezcan a la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria, o de sus organizaciones legalmente constituidas.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS NACIONALES :: Política Pública de Desarrollo Rural y Agropecuaria