Documentos para POLÍTICAS PÚBLICAS NACIONALES :: Política Pública Nacional de Equidad de Género
Año   Documento   Restrictor  
2013   Decreto 1930 de 2013 Nivel Nacional  

Adopta la Política Pública Nacional de Equidad de Género, la cual estará compuesta por el conjunto de políticas, lineamientos, procesos, planes indicativos, instituciones, instancias y el Plan integral para garantizar una vida libre de violencias contenidas en el documento Conpes Social 161 de 2013 y las normas que los modifiquen o adicionen. Asimismo, Crea la Comisión Intersectorial de la Política Pública Nacional de Equidad de Género, que en adelante se denominará ¿la Comisión¿ teniendo por objeto coordinar, armonizar e impulsar la ejecución del Plan Indicativo por parte de las entidades involucradas, acorde a sus competencias en la Política en comento siendo ésta la instancia de concertación entre los diferentes sectores involucrados.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1081 de 2015 Nivel Nacional  

Se adopta la Política Pública Nacional de Equidad de Género, la cual estará compuesta por el conjunto de políticas, lineamientos, procesos, planes indicativos, instituciones, instancias y el Plan integral para garantizar una vida libre de violencias contenidas en el documento CONPES Social 161 de 2013. (Artículo 2.1.5.1)
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Se ordena adelantar un auna evaluación participativa de la Política Pública Nacional de Equidad de Género para las Mujeres y de la Política Pública para la Prevención de Riesgos, la Protección y Garantía de los Derechos de las Mujeres Víctimas del conflicto armado. El diseño de estas evaluaciones iniciará en el primer semestre de 2016 ya partir de sus hallazgos se ajustarán las acciones, metas y presupuestos de estas políticas para el presente cuatrienio donde se incluirán las acciones que permitan avanzar en la protección y garantía de los derechos de las mujeres rurales, afrocolombianas, negras, raizales, palanqueras e indígenas, que contribuyan a su estabilización social y económica, con un enfoque territorial, etario y de justicia. (Artículo 129).
 

 
2020   Resolución 3010 de 2020 Ministerio de Defensa Nacional  

Adopta lineamientos orientados a la promoción de la equidad de género y a la prevención y atención integral de las violencias de género en la Fuerza Pública, con especial énfasis en la violencia sexual, en cumplimiento de la Política Pública Sectorial de Transversalización del Enfoque de Género para el Personal Uniformado de la Fuerza Pública 2018-2027.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para POLÍTICAS PÚBLICAS NACIONALES :: Política Pública Nacional de Equidad de Género