Documentos para DOCENTES :: Concursos
Año   Documento   Restrictor  
1981   Decreto 1264 de 1981 Nivel Nacional  

crea el Concurso Nacional de Obras Didácticas "Educador Colombiano"
 

 
1995   Decreto 1140 de 1995 Nivel Nacional  

Artículo 8 Decreto Nacional 1140 de 1995 Criterios y reglas generales
 

 
2003   Decreto 3391 de 2003 Nivel Nacional  

Reglamenta los concursos que rigen para la carrera docente y se determinan criterios, contenidos y procedimientos para su aplicación. Señala su ámbito de aplicación, principios, determinación de vacantes, convocatoria para provisión de estas últimas, candidaturas, proceso de inscripción y admisión a las pruebas, pruebas de aptitudes, competencias básicas y psicotécnicas, publicación de resultados, entrevista, valoración de antecedentes, valoración del concurso, reclamaciones por violación de las normas de carrera, lista de elegibles y nombramientos en periodo de prueba.
 

 
2004   Decreto 3238 de 2004 Nivel Nacional  

Se reglamentan los concursos que rigen para la carrera docente y se determinan criterios, contenidos y procedimientos para su aplicación, ámbito, principios, art. 1 y 2. Estructura de los concursos, determinación de cargos por proveer, convocatoria para provisión, procedimiento, requisitos para el ingreso, art. 3 a 7. Inscripción a las pruebas y al concurso, pruebas de aptitudes, competencias básicas y psicotécnicas, publicación de resultados, entrevista y valoración de antecedentes, valoración de las pruebas, listas de elegibles, art. 8 a 13. Reclamaciones por violación de las normas de carrera, art. 14. Nombramiento en período de prueba, art. 15. Vigencia, art. 16.
 

 
2004   Decreto 4235 de 2004 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el Decreto 3238 de 2004, que. reglamentó los concursos que rigen para la carrera docente y determina criterios, contenidos y procedimientos para su aplicación. Señala los requisitos para el ingreso e Inscripción a las pruebas y al concurso.
 

 
2005   Decreto 3323 de 2005 Nivel Nacional  

Reglamenta el concurso de méritos para seleccionar docentes y directivos docentes etnoeducadores afrocolombianos y raizales, con el fin de proveer la planta de cargos organizada conjuntamente por la Nación y las entidades territoriales certificadas en el servicio educativo estatal, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto-ley 1278 de 2002 y el Decreto 804 de 1995. Señala los principios a los que se sujetarán los concursos, etapas de los mismos, determinación de cargos por proveer, convocatoria, inscripción, componentes de la Prueba Integral Etnoeducadora, publicación de resultados, valoración de antecedentes y entrevista, valoración de la prueba, listas de elegibles, reclamaciones, criterios para provisión de vacantes y nombramiento en periodo de prueba.
 

 
2005   Decreto 3333 de 2005 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el Decreto 3238 de 2004 mediante el cual se reglamentan los concursos que rigen para la carrera docente y se determinan criterios, contenidos y procedimientos para su aplicación, en cuanto a la inscripción, publicación de los resultados de las pruebas, valoración de antecedentes y entrevista, valoración de pruebas, listas de elegibles, criterios para provisión de vacantes y nombramiento en periodo de prueba.
 

 
2006   Decreto 3982 de 2006 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente el Decreto-ley 1278 de 2002 y establece el procedimiento de selección mediante concurso para la carrera docente, determinando criterios para su aplicación. Señala la estructura del concurso, determinación de vacantes, convocatoria, divulgación de la misma, requisitos para participar en el concurso, inscripción en éste, derechos de participación., pruebas, presentación de la documentación y verificación de los requisitos, entrevistas y valoración de antecedentes, valoración de las pruebas, antecedentes y entrevista, publicación de resultados de las pruebas, listas de elegibles y exclusión de ella, nombramiento en período de prueba, provisión de nuevas vacantes, nombramiento en propiedad e inscripción en el escalafón docente.
 

 
2011   Circular 7 de 2011 Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC  

Establece los criterios a tener en cuenta por parte de las entidades territoriales certificadas en educación en los casos en que un educador, en búsqueda de su movilidad laboral, opte por participar en concursos públicos y abiertos para la provisión de vacantes definitivas de empleos de Directivo Docente y Docente de instituciones educativas oficiales, diferente al empleo en el cual labora, ya sea en la misma o en diferente entidad territorial certificada, bajo las normas definidas por el Decreto-Ley 1278 de 2002, con el fin de garantizar el respeto de los derechos de carrera de los educadores regidos por los 2 estatutos docentes vigentes, en aplicación del literal h) del articulo 11 de la Ley 909 de 2004.
 

 
2016   Decreto 915 de 2016 Nivel Nacional  

Reglamenta el Decreto-ley 1278 de 2002, en materia de concursos de ingreso al sistema especial de carrera docente, se subroga un capítulo y se modifican otras disposiciones del Decreto número 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación. Determina que en firme la lista de elegibles, la Comisión Nacional del Servicio Civil programará la audiencia pública para que cada elegible, en estricto orden descendente del listado respectivo del cargo, escoja la vacante definitiva en establecimiento educativo, respetando, en todo caso, el cargo docente o directivo docente para el cual haya concursado.
 

 
2017   Decreto 882 de 2017 Nivel Nacional  

Se adoptan normas sobre la organización y prestación del servicio educativo estatal y el ejercicio de la profesión docente en zonas afectadas por el conflicto armado, reglamentando un concurso especial de docentes, que se llevará a cabo por una sola vez, para proveer las vacancias definitivas pertenecientes a la planta de cargos docentes en las zonas definidas por el Ministerio de Educación Nacional, de conformidad con los municipios priorizados para la implementación de los Planes de Desarrollo Territorial (PDET). Esta norma tiene una conexidad suficiente con el punto 1.3.2.2 del Acuerdo Final, pues tiene por objeto garantizar la provisión de docentes exclusivamente en aquellos municipios en los que existen dificultades para llenar dichas vacantes.
 

 
2017   Decreto 1578 de 2017 Nivel Nacional  

Podrán inscribirse en el concurso para la provisión de empleos docentes y directivos docentes los ciudadanos colombianos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente norma, Con el fin de financiar los costos que conlleva la realización del concurso de méritos de que trata el presente capítulo, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) cobrará a los aspirantes, como derechos de participación en dicho concurso, una suma equivalente a un día y medio de salario mínimo legal diario vigente, tal como lo señala el artículo 9° de la Ley 1033 de 2006, los aspirantes deberán ser citados con fecha, hora y lugar para presentar las pruebas de conocimientos específicos y pedagógicos, y la prueba psicotécnica.
 

 
2017   Decreto 2105 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 2.4.1.1.8 del Decreto número 1075 de 2015 relacionado con la inscripción en el concurso docente, la cual se realizará dentro del término previsto en la convocatoria, de acuerdo con la forma, los procedimientos y requisitos señalados en la misma. El término para realizar la inscripción no podrá ser menor de quince (15) días calendario.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para DOCENTES :: Concursos