Documentos para DOCENTES :: Programas para la Formación
Año   Documento   Restrictor  
1994   Ley 115 de 1994 Congreso de la República de Colombia  

Artículo 113 Ley 115 de 1994 Deben estar acreditados en forma previa de acuerdo con las disposiciones que fije el Consejo Nacional de Educación Superior o el Ministerio de Educación Nacional, para el caso de las Normales Superiores
 

 
2002   Resolución 1225 de 2002 Ministerio de Educación Nacional  

Proceso de acreditación de los programas de formación de docentes ofrecidos por las Escuelas Normales Superiores, art. 1 a 7
 

 
2003   Resolución 512 de 2003 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

Créase la Escuela de Profesores de Actividad Física con el fin de cualificar y seleccionar el personal necesario para desempeñar el cargo de "Profesores de Actividad Física", mediante un proceso metodológico que proporcione las herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para la continuidad del programa de Recreovía, Objetivos, perfil y preselecciín, tramite, capacitación, plan de estudio.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

El Ministerio de Educación Nacional, previo concepto del Consejo Nacional de Educación Superior - CESU, fijará los lineamientos para que pueda efectuarse este proceso y podrá exigir la suscripción de convenios que garanticen el oportuno y debido cumplimiento de los correspondientes requisitos. (Artículo 2.3.3.1.9.3.)
 

 
2016   Resolución 18471 de 2016 Ministerio de Educación Nacional  

Aprueba los cursos de formación para los educadores que reprobaron la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF) convocada en el año 2015, los cuales podrán ser ofertados y desarrollados por las universidades contempladas en la presente resolución.
 

 
2017   Resolución 18583 de 2017 Ministerio de Educación Nacional  

Los profesores de los programas de Licenciatura se harán partícipes de actividades de investigación formativa, de acuerdo con los rasgos distintivos de cada programa. Igualmente, estos programas incluirán acuerdos formales con instituciones del campo o del área para los que está formando licenciados. Estos acuerdos deben permitir a los programas de Licenciatura ofrecer espacios adecuados para la práctica pedagógica.
 

 

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