Documentos para INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - COLCIENCIAS :: Organización y Funcionamiento
Año   Documento   Restrictor  
1990   Decreto 1767 de 1990 Nivel Nacional  

Dicta el Estatuto de Ciencia y Tecnología. Establece los mecanismos de planificación, coordinación y concertación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, transforma el Fondo Colombiano de Investigaciones Científicas y Proyectos Especiales "Francisco José de Caldas" - Colciencias, en el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología - Colciencias, asigna funciones, integración de la junta directiva y funciones de la misma, define cuales serán los Programas de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Comisiones Regionales y Ciencia y Tecnología, señala las normas de contratación en materia de Ciencia y Tecnología, clases de contratos y entidades que pueden celebrarlos, capacidad para contratar, procedimientos de selección, cláusulas obligatorias, requisitos para la validez, contrato de asociación, contratos de fomento de la ciencia y la tecnología, contratos de fiducia y dicta normas sobre comisiones de estudios en el exterior de los investigadores nacionales.
 

 
1991   Decreto 585 de 1991 Nivel Nacional  

Crea el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuya secretaría técnica y administrativa será ejercida por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Francisco José de Caldas, Colciencias. Dispone que el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología - Colciencias - a partir de la vigencia del presente Decreto, se denominará Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas, Colciencias, será un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Departamento Nacional de Planeación, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. Le señala las funciones y sus órganos de dirección.
 

 
1994   Decreto 1742 de 1994 Nivel Nacional  

Crea los estímulos especiales para investigadores, a que se refiere el artículo 185 de la Ley 115 de 1994, los cuales serán otorgados por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, "Francisco José de Caldas", Colciencias.
 

 
1994   Ley 115 de 1994 Congreso de la República de Colombia  

Establece que el Estado establecerá líneas de crédito estímulos y apoyos para los establecimientos educativos estatales y privados con destinos a programas de ampliación de cobertura educativa, construcción, adecuación de planta física, instalaciones deportivas y artísticas, material y equipo pedagógico, y que el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Educación Nacional y con la participación del consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología" Francisco José de Caldas" COLCIENCIAS, creará los estímulos y reglamentará los requisitos y las condiciones para acceder a ellos. Art. 185.
 

 
2009   Ley 1286 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Transforma el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología "Francisco José de Caldas" -Colciencias- en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias-, con sede en Bogotá D.C., como organismo principal de la administración pública, rector del sector y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -SNCTI-, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en la materia, en concordancia con los planes y programas de desarrollo.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - COLCIENCIAS :: Organización y Funcionamiento