Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS :: Organización y Funcionamiento
Año   Documento   Restrictor  
2009   Ley 1286 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Transforma el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología "Francisco José de Caldas" -Colciencias- en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias-, con sede en Bogotá D.C., como organismo principal de la administración pública, rector del sector y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -SNCTI-, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en la materia, en concordancia con los planes y programas de desarrollo.
 

 
2011   Decreto 4923 de 2011 Nivel Nacional  

Se garantiza la operación del Sistema General de Regalías. La Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión esta a cargo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), el cual se encarga de proporcionar la infraestructura logística, técnica y humana requerida para el funcionamiento del órgano colegiado, así como convocar a sus miembros. Esta secretaría entre otras funciones tiene a su cargo la relatoría y elaboración de las actas de las sesiones del órgano colegiado.
 

 
2012   Ley 1530 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

En relación con el Sistema General de Regalías le es asignado dentro de sus funciones proponer a la Comisión Rectora la metodología de trabajo, verificar el cumplimiento de los requisitos respecto de los proyectos que busquen financiarse con recursos provenientes del Fondo de Ciencia, tecnología e innovación, aumentar el interés por el desarrollo de proyectos que involucren el conocimiento con una función social, entre otras que la ley le asigne.
 

 
2014   Decreto 1437 de 2014 Nivel Nacional  

El Fondo de Investigación en Salud -FIS- al que se refiere el artículo 42 de la Ley 643 de 2001, es una cuenta sin personería jurídica, ni planta de personal propia, administrada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) cuyos recursos se asignarán a través del Ministerio de Salud y Protección Social y Colciencias, mediante el Comité que se establece en el presente acto administrativo. Se definen sus recursos y la forma de asignación y seguimiento a los mismos.
 

 
2019   Ley 1951 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para iniciar su labor no debe generar gastos adicionales de personal ni generales a los que al momento de su creación tenga presupuestado el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Fusiona el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual continuará con la misma denominación y como organismo principal de la Administración Pública del Sector Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación continuará a cargo del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y cumpliendo las funciones que en relación con los demás fondos le fueron asignadas por la Constitución y la ley al Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). (Artículo 125)
 

 

Total: 6 documentos encontrados para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS :: Organización y Funcionamiento