Documentos para EDUCACIÓN :: Antecedentes Nacionales
Año   Documento   Restrictor  
1789   Real Cédula 1 de 1789 Bogotá Colonial  

Reglamenta la educación, trato y ocupaciones de los esclavos en los dominios de Indias e Islas Filipinas. Educación, alimentos y vestuario, ocupaciones, diversiones, habitaciones y enfermería, viejos y enfermos habituales, matrimonio, obligaciones y penas correccionales, defectos o excesos de los dueños o mayordomos, injurias contra los esclavos, listas, modo de averiguar los excesos de los dueños y mayordomos, caja de multas.
 

 
1821   Ley 2 de 1821 Congreso de la República de Colombia  

Ordena el establecimiento de escuelas o casas de educación para niñas y jóvenes en todos los conventos de religiosas.
 

 
1826   Decreto 1 de 1826 Nivel Nacional  

Adopta el plan de estudios de las escuelas, colegios y universidades. Escuelas de parroquia y cantón, juntas generales y particulares, grados, certámenes públicos, secretario, archivo y sello, biblioteca e imprenta, museo o gabinete, laboratorio químico y jardín botánico, clases que deben dictarse en las universidades.
 

 
1850   Ley 4 de 1850 Congreso de la República de Colombia  

Establece escuelas de arte y oficios en los colegios nacionales, para la enseñanza gratuita de algunas actividades; designa en el Ejecutivo la determinación del número de escuelas para estos fines, así como los salarios de los instructores.
 

 
1939   Ley 69 de 1939 Congreso de la República de Colombia  

Señala el porcentaje de contribución de la Nación en la construcción de edificios destinados a escuelas primarias e industriales, indica las circunstancias en que se realizará la contribución y el procedimiento y requisitos para ello.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para EDUCACIÓN :: Antecedentes Nacionales