Documentos para EDUCACIÓN :: Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
1994   Decreto 1743 de 1994 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 1743 de 1994 Se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación formal no formal e informal Se establecen los mecanismos de coordinación entre el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio del Medio Ambiente
 

 
1994   Ley 115 de 1994 Congreso de la República de Colombia  

Artículo 5 Ley 115 de 1994 Consagra como fines de la educación, la adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente Artículo 204 Se desarrolla en la familia, en el establecimiento educativo, en el ambiente y en la sociedad Objetivos de esta práctica
 

 
2002   Acuerdo 61 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través del SIAC y en particular la Secretaría de Educación a través de los planteles educativos, buscará la implementación de talleres permanentes para el aprendizaje de prácticas de reciclaje; se busca la consolidación de una cultura sostenible del reciclaje, art. 1 y 2. El Consejo Ambiental del Distrito Capital como ente coordinador del SIAC, coordinará a las entidades para la realización periódica de campañas relacionadas con el reciclaje, formación de docentes en programas de medio ambiente, fomento de intercambio entre instituciones educativas, art.3.
 

 
2011   Acuerdo Local 041 de 2011 Junta Administradora Local de San Cristobal  

Adopta las zonas de rondas hídricas de los cuerpos de agua de la localidad cuarta de San Cristóbal como escenarios para la educación ambiental. Se establece que anualmente se realizará un foro de educación ambiental en la Localidad de San Cristobal.
 

 
2011   Decreto 675 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta y reglamenta la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, como estrategia de la gestión ambiental del Distrito Capital. Para garantizar la implementación de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental ¿PPDEA, la CIDEA distrital promoverá y adaptará las estrategias planteadas en la Política Nacional de Educación Ambiental, y las que se generen de las dinámicas locales y/o distritales, tales como Proyectos Ambientales Escolares ¿PRAE; Procesos Comunitarios de Educación Ambiental ¿PROCEDA; Servicio Social Ambiental, Procesos de formación a dinamizadores ambientales; Aulas ambientales; Etnoeducación; Comunicación y divulgación; sobre las cuales se construirán los criterios de acuerdo con el contexto ambiental de Bogotá, D.C.
 

 
2012   Ley 1549 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Fortalece la institucionalización de la política nacional de educación ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial, desde sus propósitos de instalación efectiva en el desarrollo territorial; a partir de la consolidación de estrategias y mecanismos de mayor impacto, en los ámbitos locales y nacionales, en materia de sostenibilidad del tema, en los escenarios intra, interinstitucionales e intersectoriales, del desarrollo nacional.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta los aspectos generales del proyecto ambiental escolar: institucionalización, principios rectores, responsabilidad de la comunidad educativa, Instrumentos para el desarrollo del proyecto ambiental escolar (Artículo 2.3.3.4.1.1.1 al 2.3.3.4.1.2.5).
 

 

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