Documentos para EDUCACIÓN SUPERIOR :: Proyectos de Incremento de Cobertura y/o Mejoramiento de la Calidad
Año   Documento   Restrictor  
2008   Decreto 3210 de 2008 Nivel Nacional  

Establece que Findeter implementará una línea de redescuento con tasa compensada para el financiamiento de proyectos de las Instituciones de Educación Superior públicas o privadas que contribuyan al aumento de la cobertura educativa o al mejoramiento de las condiciones de calidad. Señala la tasa de interés y determina que los requisitos y procedimientos para acceder a la línea de redescuento con tasa compensada serán establecidos en la guía de condiciones de la línea de crédito.
 

 
2010   Decreto 4655 de 2010 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 3210 de 2008 "Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 130 de la Ley 30 de 1992 y se regula una operación de redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A. Findeter, para el Fomento de la Educación Superior".
 

 
2012   Resolución 5290 de 2012 Ministerio de Educación Nacional  

Reorganiza la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces) la cual está integrada por el Ministro de Educación Nacional y el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). Dicha Comisión funciona a través de la Sala General, Sala de Coordinadores y Salas de Evaluación acorde a las necesidades del servicio cuyas funciones son expedir los reglamentos necesarios para el adecuado funcionamiento de la Comisión, adoptar criterios de evaluación de la calidad de la educación superior para que sean aplicados por las Salas de Evaluación, formular propuestas para el adecuado funcionamiento de las salas, preparar o revisar documentos para difundir criterios y lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior, apoyar el proceso de evaluación y emitir los conceptos sobre las condiciones para el otorgamiento de registro calificado de los programas académicos de educación superior, integrando en su evaluación los diferentes procesos y sistemas de información que conforman el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior, formular propuestas para la adopción de criterios relacionados con el aseguramiento de la calidad de los programas de educación superior entre otras.
 

 
2015   Decreto 1722 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente el artículo 130 de la Ley 30 de 1992 y regula una operación de redescuento con tasa compensada de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), para el financiamiento de proyectos de infraestructura y programas de calidad en las instituciones de educación superior, especialmente las relacionadas con la construcción, rehabilitación, mantenimiento, mejoramiento, ampliación, interventoría, equipos y bienes requeridos para el desarrollo de la educación superior, y procesos de formación a nivel de maestría o de doctorado de docentes, estrategias de permanencia de estudiantes y proyectos de investigación. Establece normas sobre beneficiarios, vigencia de la línea de redescuento, tasa y plazo de amortización, recursos, viabilidad y seguimiento.
 

 
2017   Ley 1838 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Promueve el emprendimiento innovador y de alto valor agregado en las Instituciones de Educación Superior (lES), que propenda por el aprovechamiento de los resultados de investigación y la transferencia de conocimientos a la sociedad como factor de desarrollo humano, científico, cultural, y económico a nivel local, regional y nacional.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para EDUCACIÓN SUPERIOR :: Proyectos de Incremento de Cobertura y/o Mejoramiento de la Calidad