Documentos para EMPLEADOS PUBLICOS :: Rendición de Cuentas
Año   Documento   Restrictor  
2001   Resolución Reglamentaria 052 de 2001 Contraloría de Bogotá D.C.  

Concepto de cuenta, art. 2. Deber de rendir cuentas, art. 2. Responsables de rendir cuentas, art. 4. Responsabilidad de rendir cuentas al culminar gestión, art. 5. Forma, art. 6. Período, art. 7. Termino, art. 8. Presentación, art. 19. Revisión, art. 20.
 

 
2014   Concepto 2695 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Resuelve consulta elevada por el Acalde Local de Engativá referente a la rendición de cuentas frente a la implementación de la herramienta ISO-IWA4 de la Veeduría Distrital. Sobre el particular concluye: (&) En este orden de ideas, la Veeduría Distrital como organismo de control y de vigilancia verifica que se obedezcan y ejecuten las disposiciones vigentes, controla que los funcionarios y trabajadores distritales cumplan debidamente sus deberes y pide a las autoridades competentes la adopción de las medidas necesarias para subsanar las irregularidades y deficiencias, de conformidad con los artículos 5 y 118 del Decreto Ley 1421 de 1993, de igual forma, el Concejo de Bogotá estableció que la Veeduría Distrital definirá el procedimiento metodológico para la realización del proceso de rendición de cuentas. No sobra señalar que en la Circular 6 de 2013 la Veeduría Distrital señaló que estaría atenta a prestar la asistencia técnica a las entidades que lo requieran, para lo cual entrega a la Administración el compromiso y capacidad institucional para el acompañamiento en procesos de formación del equipo de gobierno, en la implementación de la herramienta estándar internacional ISO/IWA4, para evaluar su gestión desde la ciudadanía y para promover procesos permanentes de rendición-petición pública de cuentas.
 

 
2014   Resolución Reglamentaria 11 de 2014 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prescribe los métodos y se establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá. Se define la cuenta como la información que deben presentar los responsables del manejo del erario distrital, acompañada de los soportes que sustentan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones realizadas por éstos. Se establece el ámbito de aplicación, responsables, presentación, prorroga y forma, términos, clasificación de sujetos de vigilancia, entre otros.
 

 
2015   Circular 138 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a Secretarios, Directores, Jefes y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo, Alcaldes Locales y Veedora Distrital , para que se de cumplimiento a la ley 1757 de 2015. En este sentido, se manifiesta que las autoridades de la administración pública nacional y territorial tienen la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía en los términos y condiciones previstos en el artículo 78 de la Ley 1474 de 2011, para informar y explicar la gestión realizada, los resultados de sus planes de acción y el avance en la garantía de derechos. Conforme a lo anterior, se invita a que conozcan la norma y que la difundan al interior de las entidades a su cargo, con el fin de impartir los lineamientos que se consideren pertinentes para su adecuado cumplimiento.
 

 
2015   Ley 1757 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

En los artículos 48 a 59 de Ley se regula la Rendición de Cuentas como el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los cuales, las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo. La rendición de cuentas es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, así como la evaluación de la gestión. Este proceso tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la administración pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas, en la cotidianidad del servidor público, se establecen sus principios y elementos, obligatoriedad, diseño de estrategias, espacios de dialogo, instancias de participación, audiencias públicas de participativas, etapas del proceso, respuesta a informes, entre otros.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para EMPLEADOS PUBLICOS :: Rendición de Cuentas