Documentos para MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES :: Gobierno en Línea
Año   Documento   Restrictor  
2012   Directiva Presidencial 004 de 2012 Presidencia de la República  

Extiende el propósito del Gobierno Nacional de tener una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz de conformidad con las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 dentro de la que se encuentra la denominada ¿Cero Papel¿ que busca sustituir la documentación en soporte físico por medios electrónicos reduciendo de esta forma los impactos negativos sobre el medio ambiente y aumentando la eficiencia administrativa; razón por la que las entidades deberán actualizar sus procedimientos atendiendo esta política y elaborar un Plan de Eficiencia Administrativa en el que se establezcan acciones de mejora apoyados en los lineamientos ya establecidos por el programa de Gobierno en Línea, cuyos resultados deberán ser entregados a la Alta Consejería del Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, al Archivo General de la Nación y al Programa de Gobierno en Línea; así mismo hace partícipes a los servidores públicos del espacio virtual www.sirvoamipais.gov.co mediante el que pueden exponer sus ideas para el mejoramiento de la Administración.
 

 
2014   Circular 56 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General y la Alta Consejería Distrital de TIC invitan a un desayuno de trabajo el día miércoles 7 de mayo de 2014, en el espacio comprendido entre las 7:00 am y las 9:00 am, salón Los Libertadores del Palacio Liévano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Carrera 8 # 10 - 65, en el cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentará los resultados y estado actual del avance en la Estrategia de Gobierno en Línea en Bogotá vigencia 2013.
 

 
2014   Decreto 2573 de 2014 Nivel Nacional  

Define los lineamientos, instrumentos y plazos de la estrategia de Gobierno en Línea para garantizar el máximo aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de contribuir con la construcción de un Estado abierto, más eficiente, más transparente y más participativo y que preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad.
 

 
2015   Circular Conjunta 014 de 2015 Procuraduría General de la Nación  

Insta al deber que les asiste a las autoridades territoriales a cumplir la Constitución y las Leyes, acorde con el artículo 95 de la Carta, para procurar garantizar el ejercicio y goce efectivo de los derechos constitucionales a la comunicación, la vida en situaciones de emergencia, la educación, la salud, la seguridad personal, y, el acceso a la información, al conocimiento, la ciencia y a la cultura, así como el de contribuir a la masificación del gobierno en línea.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1078 de 2015 Nivel Nacional  

Se define los lineamientos, instrumentos y plazos de la estrategia de Gobierno en Línea para garantizar el máximo aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de contribuir con la construcción de un Estado abierto, más eficiente, más transparente y más participativo y que preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad. Ahora bien, Los fundamentos de la Estrategia serán desarrollados a través de 4 componentes que facilitarán la masificación de la oferta y la demanda del Gobierno en Línea. En consonancia con lo anterior, los instrumentos para la implementación de la estrategia de Gobierno en línea serán los siguientes: manual de Gobierno en Línea, marco de referencia de arquitectura empresarial para la gestión de Tecnologías de la Información. Así mismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Gobierno en Línea y dela Dirección de Estándares y Arquitectura de Tecnologías de la Información, diseñará el modelo de monitoreo que permita medir el avance en las acciones definidas en el Manual de Gobierno en Línea que corresponda cumplir a los sujetos obligados, los cuales deberán suministrar la información que le sea requerida. (Artículos 2.2.9.1.1.1. al 2.2.9.1.4.3.)
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015 Nivel Nacional  

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la estrategia de Gobierno en Línea expedirá los lineamientos que deben atender los sujetos obligados para cumplir con la publicación y divulgación de la información señalada en la Ley 1712 de 2014, con el objeto de que sean dispuestos de manera estandarizada. Los sujetos obligados, de conformidad con las condiciones establecidas en el artículo 5º de la Ley 1712 de 2014, deben publicar en la página principal de su sitio web oficial, en una sección particular identificada con el nombre de Transparencia y acceso a información pública la información señalada en el presente decreto. Por lo tanto, se regula lo referente con gestión de la información clasificada y reservada, información pública clasificada, información pública reservada, denegación o rechazo del derecho de acceso a la información pública por clasificación o reserva, instrumentos de la gestión de información pública, registro de activos de información, entre otras disposiciones mencionadas en el presente decreto. (Artículo 2.8.3.1.1. al 2.8.5.3.3.)
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1081 de 2015 Nivel Nacional  

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la estrategia de Gobierno en Línea expedirá los lineamientos que deben atender los sujetos obligados para cumplir con la publicación y divulgación de la información señalada en la Ley 1712 de 2014, con el objeto de que sean dispuestos de manera estandarizada. (Artículo 2.1.1.2.1.1.)
 

 
2017   Decreto 1413 de 2017 Nivel Nacional  

Corresponde al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fijar la política de uso y aprovechamiento de los servicios ciudadanos digitales en el marco del desarrollo de los componentes de la Estrategia de Gobierno en Línea, sumado a esto el articulador adelantara la supervisión de las obligaciones derivadas de los contratos suscritos por los distintos operadores de servicios ciudadanos digitales, sin perjuicio que pueda apoyarse en un tercero para adelantar tal función.
 

 
2018   Decreto 1008 de 2018 Nivel Nacional  

Establece lineamientos generales de la Política de Gobierno Digital para Colombia, antes estrategia de Gobierno en Línea, la cual desde ahora debe ser entendida como: el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.
 

 
2022   Decreto 1310 de 2022 Nivel Nacional  

Adiciona el Título 23 a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Decreto 1078 de 2015, para reglamentar la Ley 2097 de 2021 que creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) y designar una entidad del orden nacional para que lo diseñe, desarrolle, implemente, administre, opere y actualice, en el marco de la Política de Gobierno Digital.
 

 

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