Documentos para EMPLEO :: Incentivos
Año   Documento   Restrictor  
2010   Ley 1429 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Se expide la Ley de Formalización y Generación de Empleo, la cual propone generar incentivos a la formalización en las etapas iniciales de la creación de empresas; a fin de aumentar los beneficios y disminuir los costos de formalización y establece incentivos para la generación de empleo y la formalización laboral en los sectores rural y urbano relacionados con descuentos en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 239 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación como instrumento productivo para la generación de empleo que facilite el progreso social y económico, haciendo especial énfasis en población vulnerable, y en condición de discapacidad.
 

 
2015   Directiva 1 de 2015 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd  

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, con el propósito de concretar los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo Laboral firmado en el año 2013, entre la Administración Distrital y el movimiento sindical considera pertinente a través de esta Directiva señalar la normatividad que regula el tema relacionado con el "Bienestar, estímulos e incentivos", con el fin de que sea tenida en cuenta por cada una de las Entidades de los niveles central, descentralizado y entes de control en el momento de trabajar sus planes y programas sobre el tema.
 

 
2016   Ley 1780 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

El Gobierno nacional creará un programa de incentivos destinado a jóvenes talentos sin experiencia que promueva su vinculación y promoción, de acuerdo con sus méritos, dentro de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de Economía Mixta, Empresas Sociales del Estado y Empresas oficiales de Servicios Públicos, dando prioridad a los jóvenes inmersos en el proceso de posconflicto.
 

 
2018   Resolución 3546 de 2018 Ministerio del Trabajo  

Regula las prácticas laborales de que trata la Ley 1780 de 2016, las cuales son una actividad formativa realizada en un escenario de trabajo real, que implica la exposición del estudiante a factores de riesgo propios de una actividad laboral. Que se hace necesario regular las prácticas laborales en los sectores privado y público, como mecanismo formativo que permite a los jóvenes formar sus competencias y generar experiencia laboral.
 

 
2020   Ley 2039 de 2020 Congreso de la República de Colombia  

Establece incentivos educativos y laborales para los estudiantes de educación superior de pregrado y postgrado, educación técnica, tecnológica, universitaria, educación para el trabajo y desarrollo humano, formación profesional integral del SENA, escuelas normales superiores, así como toda la oferta de formación por competencias, a partir de la presente ley, las pasantías, prácticas, judicaturas, monitorias, contratos laborales, contratos de prestación de servicios y la participación en grupos de investigación debidamente certificados por la autoridad competente, serán acreditables como experiencia profesional válida, siempre y cuando su contenido se relacione directamente con el programa académico cursado.
 

 
2020   Resolución 623 de 2020 Ministerio del Trabajo  

Regula las prácticas laborales de que trata la Ley 1780 de 2016 y el artículo 192 de la Ley 1955 de 2019, las cuales son una actividad formativa realizada en un escenario de trabajo real, que implica la exposición del estudiante a factores de riesgo propios de una actividad laboral. Que se hace necesario regular las prácticas laborales en los sectores privado y público, como mecanismo formativo que permite a los jóvenes formar sus competencias y generar experiencia laboral.
 

 
2021   Decreto 688 de 2021 Nivel Nacional  

Crea el apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete.
 

 
2021   Decreto 935 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica el parágrafo 8° del artículo 2.2.6.1.10.2 de la Sección 10 del Capítulo 1 del Título 6 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Único Reglamentario del Sector Trabajo, en el entendido de que se podrá obtener el apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete, por cada joven que hasta el último mes tenga cumplidos veintiocho (28) años de edad, es decir, antes que cumplan los veintinueve (29) años de edad, sin que exceda la temporalidad establecida en el artículo 2.2.6.1.10.7 del Decreto 1072 de 2015.
 

 
2021   Decreto 1340 de 2021 Nivel Nacional  

Reglamenta el Impuesto complementario de normalización tributaria, saneamientos activos y las normas de procedimiento.
 

 
2021   Decreto 1399 de 2021 Nivel Nacional  

Reglamenta el incentivo a la generación de nuevos empleos de que trata el artículo 24 de la Ley 2155 de 2021, y su aplicación a las cooperativas de trabajo asociado - CTA en los términos del artículo 25 de la misma Ley, el cual, permite financiar costos laborales, como los pagos de seguridad social y parafiscales, y está dirigido a los empleadores que generen nuevos empleos mediante la contratación de trabajadores adicionales y a las cooperativas de trabajo asociado, que vinculen nuevos trabajadores asociados adicionales. Modificando la Sección 10 del Capítulo 1 del Título 6 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1072 de 2015.
 

 
2021   Ley 2119 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Fortalece la exploración de intereses, talentos y el descubrimiento de aptitudes para los estudiantes de educación básica secundaria y educación media; y promover el desarrollo de incentivos dirigidos al fortalecimiento de la inserción laboral de los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad a nivel nacional y presenta incentivos a la inserción laboral de los jóvenes de 18 a 28 años.
 

 
2021   Ley 2155 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Adopta un conjunto de medidas de política fiscal que operan de forma articulada, en materia de gasto, austeridad y eficiencia del Estado, lucha contra la evasión, ingreso y sostenibilidad fiscal, orientadas a dar continuidad y fortalecer el gasto social, así como a contribuir a la reactivación económica, a la generación de empleo y a la estabilidad fiscal del país, con el propósito de proteger a la población más vulnerable contra el aumento de la pobreza, preservar el tejido empresarial y afianzar la credibilidad de las finanzas públicas. Adicionalmente, se adoptan las medidas presupuestales correspondientes para su adecuada implementación.
 

 
2021   Resolución 2546 de 2021 Ministerio del Trabajo  

Crea la Mesa de Coordinación Técnica del Programa para el Fortalecimiento de las Políticas de Empleo, como instancia directiva de seguimiento y acompañamiento a la gestión del programa.
 

 
2021   Resolución 3289 de 2021 Ministerio del Trabajo  

Establece los procesos y las condiciones a las que deberán sujetarse las entidades involucradas con ocasión del otorgamiento del incentivo a la generación de nuevos empleos, las reglas y el procedimiento de postulación, entre otros.
 

 
2023   Acuerdo 880 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Emite lineamientos para la promoción y fortalecimiento del acceso al primer empleo, a través de la generación de incentivos y estrategias. Estos incentivos apuntan a la generación del incremento de la demanda laboral.
 

 
2023   Resolución 4451 de 2023 Ministerio del Trabajo  

Establece los procesos y las condiciones a las que deberán sujetarse las entidades involucradas con ocasión al otorgamiento del Incentivo a la creación y permanencia de nuevos empleos formales.
 

 

Total: 17 documentos encontrados para EMPLEO :: Incentivos