Documentos para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Representación Legal, Judicial y Extrajudicial
Año   Documento   Restrictor  
2005   Resolución 1031 de 2005 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Establece, las categorías, requisitos y las tarifas para la prestación de servicios profesionales de asesoría jurídica y representación judicial en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, en las diferentes áreas del Derecho
 

 
2008   Decreto 321 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP, a través de la Dirección de Representación Judicial y Actuación Administrativa, la representación legal de Bogotá D.C., en las actuaciones administrativas que se deriven de las resoluciones que anualmente expide el Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, sobre coberturas mínimas de acueducto y alcantarillado en el Distrito Capital.
 

 
2008   Resolución 158 de 2008 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

El Gerente General de la E.A.A.B. delega a funcionarios del nivel directivo la ordenación del gasto y del pago, la aceptación de ofertas y suscripción de contratos y convenios, la expedición de actos administrativos y demás actos en virtud de los cuales se contraigan obligaciones; la representación legal del Acueducto de Bogotá en todos los asuntos relacionados con las actividades propias de cada área.
 

 
2008   Resolución 356 de 2008 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Modifica parcialmente la Resolución 1031 de 2005, en cuanto define los contratos de prestación de servicios de tipo mensualizado, como aquellos en donde se contratan los servicios del profesional del derecho para que asuma la representación judicial de un número determinado de procesos, por un valor mensual que será hasta por el equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente por cada proceso, sin fórmula de reajuste.
 

 
2009   Resolución 959 de 2009 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Adiciona la Resolución 158 de 2008 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con respecto a la delegación de la Representación legal en el Director Administrativo de Bienes Raíces, en el sentido de adicionar la competencia de tramitar y firmar las escrituras públicas mediante las cuales se transfiere el derecho de dominio de los bienes inmuebles de propiedad del Acueducto de Bogotá, cuya venta apruebe el Comité de Inventarios, Ventas, Arrendamientos, Donación y Destrucción de Activos Improductivos u Obsoletos de la empresa, previa la declaratoria de bien improductivo y, en general, la suscripción de escrituras públicas de toda venta de inmuebles que efectúe el Acueducto de Bogotá.
 

 
2010   Acuerdo 19 de 2010 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Establece medidas para hacer efectivo el marco estatutario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ¿ ESP, la representación legal, en lo judicial y extrajudicial de la Empresa, sólo podrá ser delegada por el Gerente General en un único funcionario del nivel Directivo o Asesor y para expedir, actualizar y modificar el manual específico de funciones y requisitos de los servidores públicos de la Empresa, el Gerente General presentará a la Junta Directiva un proyecto de Acuerdo que establezca los principios y reglas básicas para que, una vez aprobado, el Gerente General ejercite su competencia para expedir, actualizar y modificar el manual.
 

 
2010   Resolución 210 de 2010 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Unifica las modificaciones realizadas a la Resolución 158 de 2009 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá D.C. --modifica el articulo 1¿el cual delega en la Secretaria General, los Gerentes Corporativos del Servicio al Cliente, de Sistema Maestro, Financiero, de Gestión Humana y Administrativa, Ambiental, de Planeamiento y Control, de Tecnología y Jurídico, así como en los Directores de Servicios Administrativos, de Seguridad y de Contratación y Compras, la representación legal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ¿ ESP, en todos los asuntos relacionados con las actividades propias de cada área y en la Gerencia Corporativa de Gestión Humana y Administrativa la representación legal en los asuntos relacionados con la Dirección de salud. Igualmente adiciona el numeral 12 respecto a la delegación de la representación legal en el Director de Bienes Raíces.
 

 
2010   Resolución 1383 de 2010 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Delega la representación judicial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP en la (el) Jefe de la Oficina Asesora de Representación Judicial y Actuación Administrativa, en las actuaciones judiciales, extrajudiciales y arbitrales en que sea parte la empresa así como otorgar poderes en las actuaciones administrativas en que ésta sea parte.
 

 
2011   Resolución 18 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Adiciona el numeral 4º del artículo 1º de la Resolución 1383 de 2010 haciendo referencia a asumir la representación legal de la EAAB ESP y otorgar poderes en las actuaciones administrativas en que ésta sea parte. Por otro lado modifica el artículo Transitorio haciendo referencia en que los numerales 11 y 12 del artículo tercero de la Resolución antes mencionada empiezan a regir a partir del 30 de abril de 2011.
 

 
2011   Resolución 143 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Modifica el artículo 2º de la Resolución 1383 de 2010 en lo que tiene que ver con las actividades propias de sus respectivas áreas, es decir en la delegación de la Representación legal de la ordenación del gasto y del pago, la cual incluye la aceptación de ofertas, la gestión, la celebración de convenios, contratos y la expedición de los actos administrativos que se requieran; en la fijación de las tarifas de los servicios prestados por sus respectivas dependencias. De igual manera en la notificación de los autos o resoluciones expedidos por autoridades administrativas relacionadas con las funciones y competencias del área, y en absolver interrogatorios de parte en procesos judiciales, administrativos y policivos, sobre asuntos de su competencia. Finalmente se adiciona un parágrafo en el cual delega en el titular de la Gerencia Zona 1 la representación legal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP para absolver interrogatorios de parte en las demandas laborales presentadas contra la empresa por ex trabajadores de Aguas Kapital Bogotá S.A. ESP.
 

 
2011   Resolución 529 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Modifica la Resolución 1383 de 2010 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ¿ESP - EAAB. Además modifica las facultades delegadas del Director de Jurisdicción Coactiva y el Director de Bienes Raíces.
 

 
2011   Resolución 583 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Adiciona el numeral 16 al artículo 3 de la Resolución 1383 del 31 de diciembre de 2010, en el acápite de facultades delegadas por el Gerente General de la EAAB ESP a funcionarios del nivel directivo y asesor de la entidad, específicamente al titular de la Dirección de Bienes Raíces, para que adelante las actuaciones propias de los procesos de expropiación y constitución de servidumbres, incluyendo la expedición de los actos administrativos que de los mismos se deriven.
 

 
2011   Resolución 688 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Modifica el parágrafo 1º de la resolución 0143 del 11 de marzo Por la cual se modifica parcialmente la resolución 1383 del 31 de diciembre de 2010.
 

 
2011   Resolución 843 de 2011 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Modifica parcialmente la Resolución 1383 de 2010 Por la cual se delegan funciones en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP".
 

 
2012   Resolución 2 de 2012 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Suspende las delegaciones de funciones otorgadas al Gerente Corporativo de Gestión Humana y Administrativa de la EAAB ESP relacionadas en los numerales 1, 3, 5 y 6 del artículo 3 de la Resolución 1383 del 31 de diciembre de 2010, las cuales serán asumidas por el gerente general. Dichas funciones se relacionan con la suscripción de contratos y manejo administrativo de planta de personal.
 

 
2014   Resolución 740 de 2014 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Delega en el Jefe de la Oficina de Asesoría Legal, la representación legal de la EAB  ESP para la exigibilidad de cláusulas penales pecuniarias, multas, efectividad de las garantías contractuales, declaratorias de incumplimiento y el ejercicio de las facultades que se deriven de las cláusulas excepcionales pactadas en los contratos que suscriba la Empresa.
 

 
2017   Resolución 196 de 2017 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

El Gerente General de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, delega la función de la representación legal y de la ordenación del gasto en los servidores públicos del nivel directivo de la EAB ESP, así: En el Secretario General, los Gerentes Corporativos de Sistema Maestro, Servicio al Cliente, Financiero, Planeamiento y Control, Ambiental, Gestión Humana y Administrativa, Residuos Sólidos y en los Gerentes de Tecnología y Jurídico, la representación legal en todos los asuntos relacionados con las actividades propias de la respectiva área, de conformidad con las responsabilidades establecidas en el Acuerdo No. 11 de 2013 emitido por la Junta Directiva, quienes en coordinación con la Dirección de Contratación y Compras y acorde con las actividades propias de su área. Los delegatarios podrán adelantar procesos de adquisición de bienes y servicios que ofrecen los Acuerdos Marco de Precios, Grandes superficies y otras agregaciones de demanda a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano- Colombia Compra Eficiente; suscribir las respectivas órdenes de compra, conforme con el programa anual de adquisiciones de la EAB ESP, el Manual de Contratación, las normas presupuestales aplicables, guardando armonización con los parámetros establecidos por la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente. Lo anterior, sin perjuicio de retomar la función delegada o reasignarla en otros funcionarios.
 

 
2022   Acuerdo 001 de 2022 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Comité de Conciliación  

Fija directrices institucionales para formular los estudios, analizar y decidir oportunamente la procedencia de la acción de repetición respecto de los reconocimientos y los pagos indemnizatorios de daños antijurídicos que ha pagado la empresa, producto de una condena judicial, arbitral, o de un mecanismo alternativo de resolución de conflictos. En tal sentido se entenderá la alusión a las mismas respecto de las tipologías de decisiones a las que hace referencia el presente Acuerdo.
 

 

Total: 18 documentos encontrados para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Representación Legal, Judicial y Extrajudicial