Documentos para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Operaciones de Deuda Pública y Autorización de Endeudamiento
Año   Documento   Restrictor  
1994   Acuerdo 5 de 1994 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza el cupo de endeudamiento para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá hasta por la suma de DOS CIENTOS MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$ 200.000.000), o su equivalente en pesos o en otras monedas extranjeras con el fin de cumplir los siguientes propósitos: a).Reducir la vulnerabilidad del sistema de acueducto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para minimizar riesgos futuros de racionamiento. b) Mejorar y expandir la red de acueducto y alcantarillado para elevar la calidad del servicio que presta la empresa en la ciudad. c) Eliminar el rezago en el sistema troncal de alcantarillado para reducir los riesgos de inundación en las zonas bajas de la ciudad y mejorar las condiciones de salud de sus habitantes. d) Mejorar las condiciones ambientales del sistema hídrico urbano, organización de las áreas forestales protectoras de las rondas de los ríos, quebradas, humedales y la recuperación de los sistemas de alcantarillado en los sectores industriales de la Ciudad. e) Para la construcción, remodelación, ampliación del sistema de alcantarillado del sector industrial de los curtiembres de San Benito y residencial en la localidad 6a., la Empresa deberá suscribir un convenio de cofinanciación con las industrias artesanales de la zona. En materia de control de contaminación hídrica se someterán a los programas y disposiciones del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (DAMA). f) Recuperar redes deterioradas de los sistemas de acueducto y alcantarillado y fortalecer el mantenimiento preventivo de los mismos, y g) Sanear y fortalecer financieramente la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para enfrentar los retos que demanda la expansión y prestación eficiente de los servicios.
 

 
2001   Acuerdo 40 de 2001 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza cupo de endeudamiento, art. 1. Registro y seguimiento del cupo de endeudamiento por parte de la Secretaría de Hacienda, Dirección de Crédito Público, art. 2. Vigencia de la autorización, art. 3. Afectación de montos no contratados o cancelados por no utilización, art. 4. Operaciones que afectan y operaciones que no afectan el cupo de endeudamiento, art. 5. Deber de notificación a la Dirección Distrital de Crédito Público de las modificaciones a contratos especiales, art. 6. Adopción de indicadores de gestión para la Empresa, entrada en vigencia, art. 7. Inversiones permitidas, art. 8. Rendición de informes al Concejo, art. 9.
 

 
2003   Resolución 844 de 2003 Ministerio de Hacienda  

Autoriza a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, a celebrar operaciones de manejo de deuda externa consistentes en la celebración de contratos de entrega futura forwards para cubrir los pagos de servicio de su deuda en moneda extranjera con vencimientos durante el período mayo 2003 a mayo 2004, indica la minuta que debe suscribirse, la selección objetiva dentro de las ofertas, el objeto de la operación y los reportes al Ministerio de Hacienda.
 

 
2004   Resolución 1577 de 2004 Ministerio de Hacienda  

Se autoriza a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP para celebrar "ISDA Master Agreements" y sus correspondientes "Schedules" (Contrato Marco y su respectivo Suplemento) con agentes del exterior autorizados para proveer cobertura, art. 1. Compromiso de información, art. 2. Aplicación de otras normas, art. 3. Suministro de información, art. 4. Vigencia, art. 5.
 

 
2004   Resolución 1754 de 2004 Ministerio de Hacienda  

Autoriza a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, a celebrar operaciones de manejo de deuda externa consistentes en la celebración de contratos de entrega futura forwards para cubrir los pagos de servicio de su deuda en moneda extranjera con vencimientos durante el período julio 2004 a diciembre 2005; indica la minuta que debe suscribirse, la selección objetiva dentro de las ofertas, el objeto de la operación y los reportes al Ministerio de Hacienda.
 

 
2005   Resolución 409 de 2005 Ministerio de Hacienda  

Autoriza a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P. para celebrar operaciones de cobertura de riesgo sobre deuda externa, consistentes en la celebración de Swaps de moneda. Los flujos en Yenes y en dólares que la Empresa recibirá de la transacción, cubrirán parcialmente los pagos por principal e intereses del contrato de préstamo externo celebrado entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P. y el Japan Bank for International Cooperation, JBIC, suscrito el 5 de diciembre de 1991 y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P. y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) número 3952-CO suscrito el 26 de marzo de 1996, respectivamente. Sujeción de la operación a los términos del "ISDA Master Agreement" y sus correspondientes "Schedules" y las "Confirmation Letters", selección objetiva de cotizaciones, objeto de la operación y reportes al Ministerio de Hacienda.
 

 
2011   Acuerdo 467 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza un cupo de endeudamiento para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, en la suma de trescientos mil millones de pesos ($300.000.000.000,00) M/CTE, para celebrar operaciones de crédito público externo o interno y operaciones asimiladas a las anteriores, destinadas al financiamiento de los proyectos de inversión, de acuerdo con la evaluación económica y de conveniencia que realice la Empresa, y sujeto al cumplimiento de las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
 

 
2022   Acuerdo 113 de 2022 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Junta Directiva  

Emite autorización de la Junta Directiva de la EAAB, por delegación del CONFIS Distrital, para asumir obligaciones en la vigencia 2022 que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias 2023, en Gastos de Funcionamiento y Gastos de Inversión.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - EAAB - ESP :: Operaciones de Deuda Pública y Autorización de Endeudamiento